¿Quieres tener presencia web en Alemania? Consíguelo rápidamente con tu nombre de dominio .de
Tanto un dominio de nivel superior (TLD) como un dominio de código de país (ccTLD).
Formado a partir de las dos primeras letras de «Deutschland» (la denominación del país en alemán), la extensión de dominio .de, delegada por la IANA el 5 de noviembre de 1986 y administrada por el organismo DENIC desde 1997, es una de las más populares del mundo con más de 17 millones de registros.
Debido a su popularidad y antigüedad, el dominio de código de país .de goza de gran credibilidad y resulta perfecto para quien desee ampliar su alcance y hacer negocios en Alemania, uno de los mayores mercados online de Europa. Además, se puede hacer uso del dominio .de para aportar cierta creatividad al nombre de dominio, como, por ejemplo, en el caso de worldwi.de o watersi.de.
El dominio .de es un valioso aliado para atraer tráfico local.
Si tu empresa o página web tiene vínculos con Alemania, invertir en un nombre de dominio .de puede ser una buena opción. Elegir el dominio .de, ampliará tu alcance en Internet, independientemente del objetivo que busques con tu presencia online (ya sea escribir un blog, ampliar tu negocio de venta online, vender tus productos artesanales, etc.) .
Aunque también puedes recurrir a los TLD clásicos como .com, .org o .net, con el dominio .de ofreces información extra que puede servir de referencia a clientes o visitantes potenciales antes incluso de que ingresen a tu página web. Si ya tienes un dominio, ¿por qué no también comprar un dominio .de? La cantidad de nombres de dominio que se pueden poseer es ilimitada. Entre las empresas internacionales que utilizan el dominio .de se encuentran amazon.de, Johnson & Johnson (jnj.de) o pepsi.de.
Ten en cuenta que este dominio está sujeto a restricciones. Por razones legales, es posible que el registro te solicite una dirección postal alemana.
Cualquiera que lo desee puede registrar un dominio .de, no necesita tener una residencia en Alemania. No obstante, es importante contar con una representante local con sede en este país que pueda recibir los documentos oficiales y legales. Tu proveedor (por ejemplo, IONOS) puede encargarse de ello. Además, también será necesario que la página web disponga de un aviso legal donde se incluya una dirección postal alemana.
Además, a la hora de escoger un nombre de dominio, es también importante tener en cuenta una serie de requisitos. Este debe contar con entre 1 y 63 caracteres, que pueden ser letras y números, pero no caracteres especiales. En la búsqueda de dominio .de selecciona un nombre de dominio que encaje con tu proyecto y que resulte sencillo de recordar. Utiliza el Domain checker para asegurarte de que está disponible.
El dominio .de se usa sobre todo en Alemania. De hecho, DE hace referencia a las dos primeras letras de Deutschland, la denominación de este país en alemán. Para registrar un dominio .de, no es necesario vivir en Alemania, pero sí hay que contar con un representante que resida en el país. Como proveedor, IONOS puede ayudarte en este sentido.
Además, frente a un dominio de carácter más genérico (.com, por ejemplo), con el dominio .de puedes hacer tu oferta más específica. Echa un vistazo a las opciones de dominio .de disponibles para elegir la que más te guste.
Con la ayuda de IONOS, buscar tu dominio .de y conseguirlo es muy fácil. Basta con que uses Domain checker para comprobar si el dominio deseado está disponible o recurras al generador de dominios .de para ver otras sugerencias. Es importante que te asegures de no infringir los derechos de autor de otra marca. Si nadie más ha registrado el dominio deseado y se cumplen el resto de los requisitos de las directrices de dominio de DENIC, el dominio puede ser tuyo.
Durante el primer año, el precio de los dominios .de con IONOS es de 5 euros (IVA excl.). Pasado este periodo, el precio asciende a los 10 euros al mes (IVA excl.). En cualquier caso, se trata de una opción de dominio asequible. El registro de tu dominio .de se renueva automáticamente a menos que lo canceles. Además, con el hosting de dominios de IONOS, también recibirás tu propia dirección de correo basada en tu nombre de dominio. Asimismo, a tu plan de dominio .de puedes también incluir hosting o contratar MyWebsite.
Tenemos la solución perfecta para ti.
En IONOS tienes a tu disposición una persona de contacto dedicada que te proporcionará asesoramiento individual, consejos personales para tu éxito online y soporte técnico. Accesible directamente a través de un número telefónico personal, chat o correo electrónico. Gratis para todos los clientes de IONOS.
Siempre estamos trabajando para mejorar nuestro servicio de atención al cliente, y es por eso que es un orgullo haber conseguido estos galardones. Entre ellos, el de Mejor iniciativa de compromiso con el cliente y el de Mejor uso de los intereses de los clientes. Gracias por confiar una vez más en nosotros.
Chatea con uno de nuestros expertos.