Archivo e-mail
Con la herramienta Archivo e-mail de IONOS puedes añadir tantas cuentas de correo electrónico como quieras. Toda la comunicación digital entrante y saliente de estas cuentas se guardan automáticamente en su estado original creando así un valioso espacio en tu bandeja de entrada.
Todos tus e-mail se pueden encontrar y restaurar fácilmente con la herramienta eDiscovery ya incluida. Esto significa que estás cubierto si alguna vez por razones legales necesitas consultar correos electrónicos antiguos o en caso de haber borrado alguno accidentalmente.
Además de la protección contra borrado, Archivo e-mail te permite cumplir con los plazos de conservación de documentos para autónomos, pymes y empresas. Por ejemplo, el artículo 30 de la Cámara de Comercio, el cual estipula que los documentos mercantiles se deben conservar 6 años. Encontrarás información referente a los plazos de conservación de documentos comerciales y mucho más en nuestro artículo de Digital Guide.
Decide qué o cuántas bandejas de entrada deseas archivar, y qué usuario tiene acceso a ellas.
Activa Archivo e-mail ya sea con tu e-mail de IONOS o con otro proveedor.
5 GB de almacenamiento
Almacenamiento automático
Recuperación de e-mails
Selección flexible de bandejas de entrada
Selección ilimitada de bandejas de entrada
Los precios no incluyen el IVA del 21%. Se aplican Condiciones Generales
1 cuenta de correo electrónico con buzón de 2 GB
1 dominio gratis
100% libre de anuncios
Protección antispam
Sincronización de todos los dispositivos
Archivo
5 GB de almacenamiento
Almacenamiento automático
Recuperación de e-mails
Selección flexible de bandejas de entrada
Selección ilimitada de bandejas de entrada
Centros de datos en Europa
25 cuentas de correo electrónico con buzón de 2 GB cada una
1 dominio gratis
100% libre de anuncios
Protección antispam
Sincronización de todos los dispositivos
Archivo
5 GB de almacenamiento
Almacenamiento automático
Recuperación de e-mails
Selección flexible de bandejas de entrada
Selección ilimitada de bandejas de entrada
Centros de datos en Europa
1 cuenta de correo electrónico con buzón de 50 GB para cada usuario
1 dominio gratis
100% libre de anuncios
Protección premium antivirus y antispam
Sincronización a tiempo real de todos los dispositivos
Archivo
5 GB de almacenamiento
Almacenamiento automático
Recuperación de e-mails
Selección flexible de bandejas de entrada
Selección ilimitada de bandejas de entrada
Centros de datos en Europa
Los precios no incluyen el IVA del 21%. Se aplican Condiciones Generales
Añade el Archivo e-mail a tu contrato actual de y utilízalo con cualquiera o con todas las cuentas de correo con las que te hayas registrado en IONOS. Inicia sesión en tu cuenta de cliente para comenzar.
En IONOS tienes a tu disposición una persona de contacto dedicada que te proporcionará asesoramiento individual, consejos personales para tu éxito online y soporte técnico. Accesible directamente a través de un número telefónico personal, chat o correo electrónico. Gratis para todos los clientes de IONOS.
Siempre estamos trabajando para mejorar nuestro servicio de atención al cliente, y es por eso que es un orgullo haber conseguido estos galardones. Entre ellos, el de Mejor iniciativa de compromiso con el cliente y el de Mejor uso de los intereses de los clientes. Gracias por confiar una vez más en nosotros.
FAQ - Preguntas más frecuentes
El archivo de información electrónica otorga diversas ventajas sin importar si su uso es personal o empresarial.
Encuentra y accede fácilmente a la información que necesitas (correos electrónicos, archivos, documentos, etc.). Al buscar alguna información solo tienes que utilizar una fracción del mensaje para poder localizar el correo que deseas (nombre del remitente o destinatario, título o parte del mensaje incluido en el correo electrónico). Es útil también para clasificar y ordenar los correos en carpetas independientes; así mismo es posible cambiar de ubicación todos los mensajes entre las carpetas existentes, o si lo requieres, es posible crear nuevas carpetas según lo necesites. Con esta herramienta estarás seguro de que ningún archivo o información se perderá jamás.
Toda empresa debe conservar y archivar la documentación contable y laboral pertinente de acuerdo a la ley del país, también la documentación digital y la comunicación que tiene lugar a través de correo electrónico. En España existen diversas disposiciones legales que regulan tanto el tipo de información empresarial que se debe archivar, como el periodo en el que debe conservarse. Asimismo, hay que respetar lo estipulado en la LOPD y el RGPD, las cuales actúan para garantizar la protección de los datos y la privacidad de los consumidores.
En el caso de los e-mail y la información digital, recurrir al almacenamiento de datos documental adecuado, garantiza que los datos se guarden respetando los principios de integridad y confidencialidad establecidos en el reglamento europeo. Por ello, las herramientas como el Archivo e-mail representan una oportunidad para cumplir la legislación y mantener toda la documentación digital a salvo.
El periodo de archivo del correo dependerá del tiempo que por ley se estipula que han de conservarse los documentos que estos contienen. El artículo 30 de la Cámara de Comercio fija en seis años el plazo de conservación de los documentos mercantiles (los libros, la correspondencia, la documentación y los justificantes) y la ley General Tributaria establece en cuatro años el tiempo obligado de conservación de libros, documentos y justificantes con relevancia fiscal. Los plazos también varían dependiendo de si se trata de documentación laboral, contractual, etc.
Pero también existen leyes que, con el objetivo de proteger la privacidad personal, limitan el plazo de preservación de determinados datos o directamente lo impiden. Por ejemplo, el RGPD prohíbe guardar correos personales de los empleados a menos que estos hayan dado su consentimiento. Igualmente, establece el principio de limitación del plazo de conservación por el que el documento debe dejar de almacenarse en el momento en el que haya cumplido con su fin. Si no, al menos han de borrarse todos los datos de carácter personal.
Si se recurre a un sistema de archivo de correo electrónico, este deberá ofrecer la posibilidad de exportar la documentación cuando sea necesario o permitir el acceso a las personas autorizadas.
Todas las empresas, sin importar su tamaño ni denominación son las encargadas de almacenar toda la información electrónica o física exigible por ley.
Encuentra fácilmente mensajes o correos electrónicos específicos dentro de toda la información almacenada en tu archivo de datos.
Cuando se produce un error de usuario o el software o el hardware fallan, las copias de seguridad evitan que se pierdan todos los datos almacenados. Su función por tanto, es la de poder restaurar los datos perdidos y de este modo proteger a los usuarios en caso de pérdidas de información. Sin embargo, su contenido se puede modificar en cualquier momento.
Por su parte, el almacenamiento de datos implica el archivo separado de datos con función documental. Por norma general, este archivo se rige por una serie de disposiciones legales que determinan el tiempo y el modo de conservación (sobre todo en lo que respecta al acceso a los datos y la protección ante una posible manipulación). En la rutina empresarial, combinar ambos métodos (copias de seguridad de correo y archivo) es la solución ideal.
Con el software adecuado, es posible administrar Archivo e-mail de forma eficiente. Si lo deseas, puedes añadir un módulo de almacenamiento para diferentes productos de IONOS que tengan dirección de correo electrónico. Guarda fácilmente los correos electrónicos de tu empresa en un formato compatible que respete el RGPD.
Tenemos la solución perfecta para ti.
Chatea con uno de nuestros expertos.