Crea un logo gratis y fácilmente
Se aplican nuestras condiciones generales de contratación.
Al elegir el sector de tu negocio, se realiza una preselección de las opciones disponibles para tu empresa en el generador de logos. Es decir, en el siguiente paso solo se mostrarán los diseños de logos adecuados para el sector seleccionado. Introduce también el nombre de la empresa y su eslogan en las casillas correspondientes. Aunque, si lo prefieres, puedes no seleccionar ningún sector. Como alternativa, puedes elegir un pictograma (icono) que se adapte a tu empresa y se mostrará en las sugerencias de diseño.
Escoge el diseño que más te guste entre la variedad de logotipos profesionales disponibles. Cada diseño se orienta en una dirección distinta, si bien todos incluyen el nombre y el eslogan de la empresa. Por supuesto, podrás modificar estos datos cuando desees, basta con clicar en la tecla de retroceso del navegador. Una vez hayas seleccionado el logo que desees para tu empresa, puedes cerrar la herramienta para crear el logo. Sin embargo, también puedes personalizar más el diseño.
En el editor de logotipos, puedes ir cambiando la posición de las letras y los elementos gráficos según prefieras. De este modo, puedes personalizar el logotipo al detalle. Elige entre las fuentes, tamaños y colores disponibles y diseña la combinación de colores en los elementos gráficos. Si lo deseas, también puedes adaptar el tamaño y la posición del pictograma. ¿Te gustaría tener una tercera opinión? Puedes compartir el resultado con quien desees mediante un enlace si clicas en el botón para compartir. La persona tendrá acceso al logo diseñado y podrá darte consejos muy valiosos.
Para guardar tu logo, primero debes introducir tu dirección de correo. Recibirás primero un correo de verificación. Una vez verificada la cuenta, recibirás otro correo con un enlace para descargar el logo. Puedes clicar en el enlace y descargar el logo sin coste. Tienes disponibles distintos formatos de archivo. También hay un gráfico vectorial escalable (con formato SVG) para que puedas adaptar el tamaño del diseño según necesites. Ahora ya puedes empezar a usarlo sin restricciones en tus comunicaciones empresariales.
Si como empresa quieres ofrecer a tus clientes una oferta única, es necesario que dispongas de un atractivo marco óptico para tus productos, servicios y contenidos. Contar con una identidad corporativa es fundamental para la imagen de tu negocio. El logo representa todas las características importantes de tu empresa como la identidad, la personalidad y los valores de tu marca. La base de una fuerte identidad es un diseño corporativo convincente y representativo, es decir, todos los elementos y aspectos propios de tu negocio representados en un logo. El logotipo no es solo un elemento de decoración o el rótulo de tu empresa, es el hilo óptico que une todas las ofertas, servicios, tarjetas de visita, correos o artículos promocionales. Al hacer tu propio logo, lo estás dotando de un toque personal que transmitirá la imagen que quieres dar de forma clara y atractiva. A la hora de crear tu logo gratis online, selecciona los elementos de diseño con cuidado: fuente, color y forma. Un buen diseño del logo ayudará a que tus clientes lo relacionen de manera positiva con el nombre de tu empresa.
Cuando creas tu propio logo, debes elegir no solo el color, la fuente y el diseño apropiado, también debes asegurarte de que se vea de manera óptima en diferentes medios, por ejemplo, en tu página web o en el material impreso. Para hacerlo, tienes que usar un formato de archivos escalable que pueda editarse, adaptarse o duplicarse para distintos fines. Además, también deberás tener en cuenta las restricciones legales y los derechos sobre la imagen en Internet, ya que no puedes crear un logo sin contar con permiso para usar las imágenes o los gráficos. Si lo haces, ya sea de forma impresa o en tu página web, tu logotipo estará violando los derechos de autor. Además, los elementos de diseño de tu logo deben ser diferentes a los de la competencia. Con esta herramienta para la creación de logos de IONOS puedes elegir con seguridad entre gran cantidad de diseños que se pueden utilizar sin restricciones.
Una vez que tengas una idea, hay diferentes maneras de crear el logo de tu empresa. Si eres un usuario avanzado puedes hacerlo con la ayuda de un software de edición, procesando y exportando la imagen. Pero este tipo de programas de edición son caros y requieren conocimientos técnicos. También puedes contratar con una agencia externa para la creación del logotipo. Esta opción ofrece la ventaja de abordar todos los aspectos y adaptarse a cada detalle. Sin embargo, estos servicios llevan aparejados generalmente costes elevados y, por lo tanto, no son rentables para empresas pequeñas.
Otra posibilidad es la de hacer tu propio logo con un creador de logos online. Con esto podrás crear tu propio logo a través del navegador sin software adicional ni conocimientos previos. La herramienta de IONOS para crear logos te ofrece la oportunidad de hacer un diseño único. Te propone rápidamente gran cantidad de ideas de diseño con el nombre de tu empresa para que encuentres el que mejor se adapta a tus necesidades. Ahora puedes crear el logo tú mismo en un abrir y cerrar de ojos.
El logotipo de tu empresa no es solo una simple imagen promocional para tu negocio, es el corazón de tu diseño corporativo y, por lo tanto, la figura decorativa óptica con la que el cliente se conecta contigo inmediatamente. Para asegurarte de que el diseño de tu logo se adapta a la perfección, se deben considerar algunos puntos clave. Antes de empezar con el diseño visual, debes preguntarte qué hace especial a tu empresa, a qué público va dirigida y qué efecto quieres lograr en tus clientes. Además del diseño básico de tu logo con los elementos de imagen y gráficos adecuados, debes tener en cuenta la interacción de la fuente y el color, el diseño y la tonalidad del logotipo. Estos elementos influyen psicológica y emocionalmente en tus potenciales clientes. No en vano, algunos logotipos cuentan con un alto reconocimiento solo por su color o forma especial.
El color del logotipo de tu empresa debe coincidir tanto con la industria en la que trabajas como con los productos o servicios que ofreces. Al decidir dentro de una paleta de colores, es útil dividir los colores primarios (rojo, amarillo y azul). A continuación, prueba diferentes combinaciones de colores, por ejemplo, mezclas de blanco y negro con un color principal o combinaciones de colores complementarios o colores en contraste. Para conseguir que el diseño del logo de tu empresa sea uniforme con el diseño corporativo, puedes echar un vistazo a esta guía de estilo. A continuación, determina el marco del diseño y el aspecto de tu marca y crea tus propias directrices sobre la forma, el color, la fuente y el diseño fijo. Tu logotipo es un módulo visual indispensable que tus clientes van a reconocer como parte de tu página web, tarjetas de visita, correos y merchandising.
Dependiendo de lo que ofrezcas a tus clientes, querrás que tu logo tenga una imagen concreta y represente unos valores adecuados para tu marca. Para algunas industrias, ciertos diseños y combinaciones de colores han demostrado ser particularmente útiles. Si tu negocio pertenece a una industria más bien conservadora, un logotipo en tonos azules o verdes será lo más adecuado. Estos tonos transmiten calma, madurez, confianza y fiabilidad, lo cual es importante, por ejemplo, en los bufetes de abogados, compañías de seguros o bancos. Para otras áreas de negocio en las que domina la impulsividad, la pasión y el compromiso, las combinaciones de colores cálidos con rojo, naranja o púrpura pueden ser acertados, por ejemplo, en las agencias de publicidad, agencias creativas o tiendas de muebles.
Tal vez tu negocio pertenece a una rama creativa y moderna, como una tienda de cupcakes o un club. En ese caso también podrás arriesgarte con combinaciones inusuales de colores. Los diseños en contraste con blanco o la combinación de negro con colores neutrales pueden dar una imagen agradable. Incluso pueden convencerte logos de colores invertidos, como utilizar un texto en blanco sobre un fondo oscuro, o combinar diferentes tipos de letra. Pero lo importante es que no selecciones un logo que no cumpla con tus criterios, valores y metas. Déjate inspirar con calma y prueba diferentes variaciones.
Tienes mucha libertad a la hora de crear tu logo. En el generador de logos de IONOS encontrarás numerosas fuentes, formas y combinaciones de colores para elegir. De este modo, darás con el que mejor se adapte a tu marca. Al diseñar tu propio logo, puedes insertar formas o símbolos, por ejemplo, relacionados con los productos o servicios que ofertes. Si vendes productos de una categoría determinada, por ejemplo, zapatos, joyas, coches o teléfonos móviles u ofreces una gama de servicios tales como medicina, ingeniería o arte, un logo es adecuado para que los clientes lo asocien con tu oferta. Una combinación clara y eficaz de imágenes y palabras, que se entienda directamente, ayuda a crear una sensación de seguridad a tus potenciales clientes.
Sobre todo, son una buena opción los logos de tamaño pequeño, ya que son mejores para la visualización en los dispositivos móviles y más reconocibles que los logotipos complejos. Igual de importantes son las tendencias actuales en diseño web como las enfocadas al diseño corporativo para los clientes que navegan a través del móvil. Al crear tu propio logo, debes tener cuidado con no sobrecargar tu diseño con demasiados elementos ópticos. Sin embargo, no tengas miedo a crear un logo inusual, colorido o divertido- por ejemplo, con colores brillantes o suaves transiciones de color, símbolos geométricos, formas intrincadas u objetos tridimensionales. Es importante que el diseño se adapte a tu filosofía y con los productos o servicios que ofrece tu empresa. Contar con un logo atractivo, conciso y elegante es, en la era digital, es una de las principales formas de convencer a tus clientes.
Con el generador de logotipos puedes guardar tus diseños en diferentes formatos de archivo. Puedes crear un logo gratis en PNG, GIF, JPG y SVG para usarlo como, por ejemplo, elemento para la web de tu empresa con un software compatible. Las archivos “raster” se constituyen de elementos individuales de imagen (píxeles) que pierden calidad si se agrandan. Para que esto no ocurra, existen archivos vectoriales que te dan la posibilidad de editar tu logotipo sin que pierda calidad. De hecho, con el generador de logotipos podrás guardar tus logos en el formato vectorial SVG. De este modo, te aseguras de que puedas utilizar tu logotipo con un óptimo diseño escalable e ilimitado y trasladarlo a materiales de impresión como folletos o trípticos. Es decir, dispondrás de máxima flexibilidad y podrás imprimir tu logotipo con la mejor calidad para cualquier propósito de marketing. Ya sea para insertar más adelante tu logo en la firma de todos los correos electrónicos que envíes, imprimirlo en tus tarjetas de visita, publicarlo en tus redes sociales o integrarlo en tu página web, podrás utilizar la herramienta para crear logos de IONOS tan a menudo como requieras.
Sí. A través del generador de logos de IONOS, tienes acceso libre a numerosos diseños que puedes personalizar y guardar. Decide el aspecto de tu logotipo: píxeles, tamaño, color, tipografía y diseño. De forma intuitiva y gracias a herramientas sencillas, podrás generar tu propio diseño de logotipo. Para guardar tu logo, primero debes introducir tu dirección de correo. Recibirás primero un correo de verificación. Una vez verificada la cuenta, recibirás otro correo con un enlace para descargar el logo en el formato deseado. Una vez lo hayas descargado y guardado, puedes usarlo para tu negocio de forma ilimitada y sin restricciones legales. Esto siempre y cuando el logotipo verificado no infrinja ni el derecho a terceros ni las condiciones de uso. Con el generador de logos de IONOS podrás librarte de algunos pasos que conlleva la creación de un logo. No tendrás que hacer bocetos o contratar a diseñadores gráficos o agencias con altos presupuestos.
Por supuesto. Una de las grandes ventajas de la herramienta para crear logos de IONOS es que te permite integrar tu propio logotipo en el material publicitario que crees. De modo que cuando crees el logotipo con esta herramienta, podrás ajustarlo en cualquier momento para captar la atención de tus clientes. Tras haber guardado el logo, podrás previsualizar cómo se verá en tu tarjeta de visita o en el merchandising de tu empresa como, por ejemplo, en camisetas, bolígrafos, tazas u objetos similares. Y esto no es todo: podrás solicitar directamente el material publicitario que necesitas para tu negocio.
No. El generador de logos de IONOS se basa en el navegador. Esto quiere decir que funciona a la perfección sin necesidad de instalar un software de edición. De este modo, no solo se convierte en una tarea increíblemente sencilla crear un logo online, sino que también ofrece la posibilidad de que crees tu propio diseño sin necesidad de tener conocimientos previos en edición de imágenes. Lo único que necesitas hacer es elegir una de las numerosas propuestas de diseño a tu disposición, una tipografía adecuada y unos colores atractivos. Así decidirás cuál es el estilo que más te gusta para tu logotipo. Con la ayuda de las herramientas fáciles y rápidas de edición de imagen del generador de logos de IONOS, puedes crear tu logo de forma flexible y ajustar la disposición, el color y el tamaño de los elementos del diseño, imagen y texto por separado. Así es como funciona: podrás utilizarlo sin tener conocimientos técnicos y crear un logotipo atractivo para que represente tu empresa de forma óptima.
No es necesario. El creador de logos gratis de IONOS te permite hacer tus propios diseños online y guardarlos como archivos. Todo lo que necesitas es un navegador con conexión a Internet para que puedas acceder al creador gratis de logotipos. De modo que, para el uso de la herramienta de creación de logotipos, no necesitas comprar, descargar o instalar ningún software adicional. Además, es compatible con la mayoría de los navegadores, se puede utilizar de forma inmediata y sin procedimientos intermedios. Puedes trabajar de forma totalmente flexible y crear tu logo online fácilmente, sin tener que depender de diferentes sistemas operativos.
Nosotros tenemos la solución perfecta para ti.
Chatea con uno de nuestros expertos.