Generador de nombres de empresa
Se aplican nuestras condiciones generales de contratación.
Por favor tenga en cuenta que el Servicio no incluye asesoramiento jurídico ni licencia de uso de nombres de negocio, logotipos de empresas o nombres comerciales o derechos de propiedad industrial o intelectual ya registradas o utilizadas por terceros. Un examen previo de los resultados generados por el Servicio con respecto a la normatividad jurídica aplicable para su uso en operaciones privadas o comerciales es responsabilidad exclusiva del Usuario del Servicio y se recomienda expresamente.
1
Reflexiona, solo o en equipo, sobre los términos y nombres que podrían funcionar con tu empresa. Escribe todas las palabras que te vengan a la mente.
2
Introduce las palabras seleccionadas de la lista que has creado que han de formar parte del nombre de tu empresa en el generador. Déjate llevar por tu creatividad.
3
El generador creará una lista con diversas opciones. ¿Tu nombre favorito sigue disponible? ¡Ahora ya puedes nombrar a tu empresa!
En primer lugar, tienes que analizar tu empresa y determinar qué palabras clave asocias con ella. Haz una lluvia de ideas, preferiblemente en equipo. Pregúntate qué hace que tu marca destaque. Piensa en tus servicios o productos. Reflexiona sobre qué diferencia a tu negocio de los demás.
Las palabras y nombres que recopiles no deben ser demasiado complejos ni largos. Considera los sinónimos. Busca simplicidad, palabras que sean fáciles de recordar y que estén estrechamente relacionadas con tu empresa. La sinceridad y la autenticidad son fundamentales. A continuación, elige los términos que mejor funcionen.
Introduce las palabras elegidas en la barra de búsqueda del generador de nombres de empresa. Elige los términos que no quieras que falten en tu nombre de empresa, que expresen mucha fuerza o se caractericen por una estética concreta.
El generador de nombres de empresa te proporcionará en unos segundos una selección de nombres de empresa y marcas a partir de la cual podrás elegir el nombre de tu negocio. En cuanto hayas descubierto un nombre adecuado, tendrás que comprobar si no está utilizado. Si no encuentras ninguna empresa con el mismo nombre, es que está libre y podrás protegerlo como marca registrada ante la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Asegura directamente en el generador de nombre de marca el nuevo nombre de tu empresa como dominio. Lo mejor es considerar todas las terminaciones de dominio adecuadas. Así tendrás las direcciones perfectas para tu página web o tienda online.
El generador de logos de IONOS es gratuito y muestra rápido distintas opciones de logo para tu negocio. Se trata de una herramienta de gran simplicidad: solo has de introducir el nombre de tu empresa; el generador hará el resto.
Con el generador de logos puedes crear de manera gratuita un símbolo de reconocimiento para tu empresa. Introduce el nombre de tu empresa en la barra de búsqueda y el generador creará en solo unos segundos una lista con distintas opciones de logo. Introduciendo un eslogan y/o el campo de tu empresa, los resultados serán aún más precisos. A continuación, solo tendrás que descargar el logo que quieras.
Descubre todas las herramientas gratuitas de IONOS
Comprueba la autenticidad de un e-mail de IONOS
Analiza tu página web de forma gratuita
Crea gratis un favicon único y profesional
Comprueba el SEO de tu página web gratis
Obtén información gratuita sobre un dominio
Verifica la protección de tu certificado SSL
Conoce la dirección IP de tu ordenador
Crea gratis un logotipo profesional
Una de las primeras cosas que ven tus clientes es el nombre de empresa, por lo que es un elemento importante que ayuda a determinar el aspecto de tu negocio. El nombre de empresa es el buque insignia con el que la empresa se posiciona en el mercado y con suerte permanece en el imaginario colectivo. Por eso, las empresas con un buen nombre memorable tienen mayores probabilidades de éxito.
Puedes seguir varios consejos para encontrar el nombre de empresa adecuado. Por ejemplo, el nombre que elijas no debe ser ni demasiado largo ni demasiado enrevesado. Usa palabras comunes y sencillas que los clientes puedan recordar fácilmente. Además, centra tu búsqueda en encontrar palabras que describan tu empresa de manera positiva y honesta. Lo ideal es que el nombre que acabes eligiendo aporte un cierto valor de reconocimiento para que puedas destacar entre la competencia. Por otra parte, ten en cuenta que el nombre que selecciones no puede haber sido registrado por otra empresa.
Antes de usar el generador, reflexiona sobre qué palabras pueden asociarse con tu empresa y marca. Haz una lluvia de ideas con compañeros o trabajadores para recopilar las mejores ideas. A continuación, búscalas en el generador de nombres de IONOS. Cuando introduzcas una palabra en el generador, se te sugerirá una lista de posibles nombres de empresas. Para tener una primera visión de conjunto de los numerosos nombres de empresas generados, puedes marcarlos como favoritos según tus preferencias. Asimismo, cada nombre de marca que te aparezca en la lista contiene una serie de dominios asociados cuya disponibilidad puede comprobarse fácilmente. Si no te gusta ninguna de las opciones, puedes usarlas para inspirarte e iniciar una nueva lista.
Sí, puedes usar este generador de nombres de marca de IONOS de manera completamente gratuita. La cantidad de búsquedas que puedes hacer es ilimitada. Usa el generador tantas veces como quieras hasta encontrar el nombre de empresa perfecto.
Con respecto a los derechos de marca, si quieres ver si el nombre ya está siendo utilizado por otra empresa, puedes comprobarlo en internet, en bases de datos de marcas como por ejemplo en la de la OEPM o en eSearch. En función de la base de datos, la búsqueda se centrará en el ámbito nacional o internacional. Aunque solo quieras trabajar en España, has de hacer una comprobación internacional de tu nombre de marca.
No, no se puede proteger legalmente un nombre de empresa con IONOS. El generador de nombres de empresa solo ofrece la búsqueda de posibles nombres de empresa. Puedes investigar directamente dominios (direcciones de internet) apropiados y registrarlos. Sin embargo, el generador de nombres de IONOS no comprueba si los nombres recomendados ya están usados o protegidos. Antes de decidirte por un nombre de empresa, has de comprobar si está libre. Para ello, pueden ayudarte tanto las bases de datos de marcas como abogados especializados en propiedad intelectual.
Nosotros tenemos la solución perfecta para ti.
Chatea con uno de nuestros expertos.