E-mail marketing
Benefíciate de plantillas modernas, además de textos atractivos y convincentes generados por IA.
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Importa fácilmente contactos desde tu solución de e-commerce, correo electrónico de IONOS o agrégalos mediante un formulario en tu página web.
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Elige una de las numerosas plantillas que te ofrecemos y crea a tu gusto tu newsletter o correo promocional.
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Añade un toque personal a tus correos mencionando el nombre de tus clientes para mejorar la tasa de apertura. Realiza el envío y evalúa el éxito de tus campañas.
El envío de correos electrónicos sigue siendo una de las herramientas de marketing más eficaces para afianzar la fidelidad de los clientes y aumentar las ventas.
Además, gracias a un enfoque activo de la protección antispam, IONOS garantiza que todos tus correos electrónicos lleguen a las bandejas de entrada de tus destinatarios, maximizando el impacto de tu campaña de marketing.
Optimiza tus campañas de correo electrónico con inteligencia artificial: utiliza texto generado por IA para las líneas de asunto y el contenido de tus correos electrónicos. Gracias a la integración de esta tecnología, nuestra herramienta de creación de newsletters te permite crear contenidos atractivos y convincentes. De este modo, ahorrarás tiempo, a la vez que obtienes textos de calidad profesional.
Nuestras plantillas de diseño modernas se adaptan automáticamente al tamaño del dispositivo utilizado.
Además, personaliza tus correos electrónicos y dirígete a los destinatarios por su nombre y apellidos. Así aumentarás la cercanía del lector con el mensaje y podrás elegir un saludo que asegure la atención del lector.
Utiliza el editor de newsletters para añadir texto, contenido multimedia, enlaces, botones o elementos interactivos como galerías de imágenes de forma intuitiva, es tan fácil como arrastrar y soltar donde quieras. Cada componente individual puede editarse por separado.
Esto significa que puedes adaptar fácilmente cualquier contenido, así como la plantilla, a tu imagen corporativa sin escribir una sola línea de código. Además, nuestra herramienta para newsletters también te permite trabajar con tus propias plantillas.
Crea tu formulario de registro, incluso sin conocimientos técnicos o gráficos. El procedimiento de doble opción de entrada asegura que los usuarios se han suscrito voluntariamente para recibir la newsletter.
Nuestro software de envío de correo electrónico cumple todos los criterios para el envío de newsletters conformes con el RGPD, por lo que podrás estar seguro de que solo los usuarios interesados reciban tu newsletter.
Analiza tus campañas en tiempo real y extrae los resultados necesarios para optimizar el diseño de tus correos electrónicos. Nuestros gráficos te mostrarán cuántas veces se han abierto tus correos electrónicos y si se ha hecho clic en los enlaces que contienen.
A partir de estos datos, también puedes implementar medidas on-page, con el objetivo de mejorar significativamente el recorrido del usuario, desde que recibe el email hasta que visita tu página web.
Incluye 2 500 correos electrónicos al mes
Modelos de correo profesional
Función de arrastrar y soltar
Generador de textos de IA
Double opt-in
Estadísticas y análisis
Incluye 10 000 correos electrónicos al mes
Modelos de correo profesional
Función de arrastrar y soltar
Generador de textos de IA
Double opt-in
Estadísticas y análisis
Sincronización de e-commerce IONOS
Incluye 30 000 correos electrónicos al mes
Modelos de correo profesional
Función de arrastrar y soltar
Generador de textos de IA
Double opt-in
Estadísticas y análisis
Sincronización de e-commerce IONOS
Incluye 60 000 correos electrónicos al mes
Modelos de correo profesional
Función de arrastrar y soltar
Generador de textos de IA
Double opt-in
Estadísticas y análisis
Sincronización de e-commerce IONOS
Los precios no incluyen el IVA del 21%. Se aplican Condiciones Generales
Elige el pack Plus o superior para una integración sencilla con tu tienda online IONOS.
Al actualizar los contactos desde tu tienda se sincronizarán automáticamente con tu herramienta de marketing por correo electrónico.
Presenta tus productos directamente en tus newsletters con sus imágenes, precios y descripciones.
Envía ofertas personalizadas a tus contactos y clientes potenciales para aumentar rápidamente tus ventas.
Añade con unos pocos clics un botón de suscripción a tu newsletter, disponible durante el proceso de compra.
En IONOS tienes a tu disposición una persona de contacto dedicada que te proporcionará asesoramiento individual, consejos personales para tu éxito online y soporte técnico. Accesible directamente a través de un número telefónico personal, chat o correo electrónico. Gratis para todos los clientes de IONOS.
Siempre estamos trabajando para mejorar nuestro servicio de atención al cliente, y es por eso que es un orgullo haber conseguido estos galardones. Entre ellos, el de Mejor iniciativa de compromiso con el cliente y el de Mejor uso de los intereses de los clientes. Gracias por confiar una vez más en nosotros.
FAQ - Preguntas más frecuentes
La publicidad es importante para las ventas, ya sea un negocio online o uno local. El e-mail marketing es uno de los canales de comunicación más directos y, por lo tanto, uno de los métodos más eficaces para dirigirse a los clientes (o potenciales compradores) de una manera personalizada. Por ejemplo, si creas una newsletter por correo electrónico, puedes dirigirte fácilmente a un público específico y llegar a muchos clientes de una sola vez.
Puedes volver a captar el interés de los clientes existentes a través de campañas de e-mail marketing al recordarles tu empresa y tus ofertas. Por ejemplo, puedes compartir noticias sobre novedades, descuentos y tendencias, o bien informarles sobre promociones especiales.
A diferencia de la publicidad intrusiva a través de banners, las newsletters personalizadas son una forma de marketing muy aceptada. Se envían con el consentimiento del cliente y solo se lee si el contenido despierta interés. Esto significa que necesitas crear correos electrónicos personalizados que sean visual y contextualmente atractivos para que llamen la atención y no terminen en la papelera.
Para crear una newsletter que tenga éxito, hay que tener en cuenta los siguientes factores:
• Comienza con un asunto concreto y una entrada de texto que despierte la curiosidad y anime al usuario a seguir leyendo. Dirígete directamente a tu grupo objetivo y presta atención al tono correcto. Considera si el texto debe sonar más formal o si es más apropiado un enfoque más relajado. También debes prestar atención al grupo de edad al que pertenece tu grupo objetivo.
• Escribe frases cortas y concisas y ponte en el lugar de tus lectores. ¿Qué tipo de newsletter te interesaría? Los consejos prácticos, información útil o referencias a campañas de descuento valen más la pena leer que eslóganes publicitarios planos y poco concisos. Ofrece a tus clientes una newsletter informativa que ofrezca valor añadido, ya sea a través de información interesante sobre tus productos o a través de ofertas personalizadas.
• Usa el poder de las imágenes atractivas. Lo más recomendable es estructurar claramente los textos y dividirlos en párrafos y subtítulos para que los ojos puedan captar rápidamente la información. Un buen contenido de la newsletter debe ir en sintonía con el estilo y el contenido de la página web a la que dirige.
Con nuestro software de e-mail marketing todo en uno puedes establecer un canal directo con tus clientes y dirigirte a ellos de forma precisa y personalizada. Gestiona de forma centralizada todos los contactos de los clientes y selecciona entre numerosas plantillas de e-mail para diseñar newsletters y correos electrónicos personalizados y adaptados. Además, cuentas con gran flexibilidad, pues puedes ajustar el diseño correspondiente en un abrir y cerrar de ojos.
Nuestra herramienta de newsletter ofrece total libertad. Gracias al diseño web adaptativo, la newsletter se mostrará de forma óptima en todos los dispositivos. De esta manera puedes llegar a tu grupo objetivo en cualquier lugar y dispositivo. La creación de contenido también se puede llevar a cabo de forma rápida y sencilla: la integración de IA te puede resultar de gran ayuda para redactar textos convincentes que animen a seguir leyendo. Gracias al software inteligente, crear newsletters con gran impacto será tarea fácil.
Con la herramienta de e-mail marketing de IONOS, no tendrás que preocuparte por los datos confidenciales de los destinatarios de la newsletter. La solución de IONOS cumple con el RGPD. Es decir, el servicio de marketing por correo electrónico respeta las normas más estrictas de protección de datos.
Cuando se está buscando un buen software para newsletters, es común encontrarse con ofertas de código abierto. Frente a una solución profesional como la herramienta de e-mail marketing de IONOS, las Soluciones open source suelen ser gratuitas. Sin embargo, el software profesional de pago ofrece una serie de ventajas que no deben pasarse por alto: por ejemplo, muchos de ellos funcionan a través del navegador, lo que evita tener que instalar software. Además, suelen pertenecer a proveedores reconocidos como IONOS, que gracias a sus potentes servidores de envío aseguran una alta tasa de entrega de tus newsletters.
La compra de software de newsletter también te permite tener acceso a amplias funciones de informes y análisis en tiempo real que facilitan en gran medida la optimización de las newsletters. Además, se suelen ofrecer integraciones con diversas herramientas CRM y de comercio electrónico.
Ante todo, debes observar el marco legal vigente para poner en práctica un e-mail marketing exitoso. Como este va cambiando conforme van apareciendo nuevas tecnologías, debes estar siempre al día. Esta debe ser la base cuando envías correos electrónicos publicitarios a tus clientes y potenciales compradores. De lo contrario, existe el riesgo de que se produzcan advertencias por publicidad no autorizada.
Generalmente, hay que tener en cuenta dos cosas:
1. El destinatario debe estar interesado en recibir publicidad por este medio. Solo lo que satisface una necesidad se recibe de forma positiva y servirá para las campañas de e-mail marketing.
2. El destinatario debe autorizar previamente el envío del anuncio con el método double opt-in: todo lo demás es spam. Por lo tanto, debes asegurarte de que la base de tu campaña de correo electrónico es la correcta para que todo tu esfuerzo no termine en el filtro de spam.
El envío de newsletters es una manera sencilla y rentable de dirigirse directamente a tus clientes. Sin embargo, no mandes newsletters con demasiada frecuencia; procede solamente si tienes noticias, ofertas o novedades relevantes para tu grupo objetivo. La frecuencia de envío va a depender del tipo de campaña que lleves a cabo: si, por ejemplo, escribes una newsletter sobre acontecimientos ocurridos durante la semana, así como consejos para el fin de semana, realizar un envío cada viernes puede ser una solución adecuada. Sea como fuere, en ningún caso es recomendable el envío diario de newsletters.
Mientras que cuentas con cierto margen de maniobra a la hora de planificar la frecuencia de envío, no ocurre igual a la hora de elegir el círculo de destinarios potenciales: solo puedes enviar tu newsletter a quienes hayan aceptado recibirla.
Tener conocimientos en marketing puede aumentar las posibilidades de éxito de tus campañas de e-mail marketing. Lo más importante, sin embargo, es que conozcas bien a tu grupo objetivo, y sepas en qué tono y con qué contenido puedes llegar mejor a los usuarios.
Con el reporte en tiempo real de nuestro software de correo electrónico siempre tendrás una visión detallada del éxito de tus campañas. Las amplias funciones de seguimiento y análisis proporcionan información importante sobre las tasas de clics y de apertura. Puedes ver en tiempo real si los destinatarios abren tus e-mails y con qué frecuencia, además de comprobar si tus «call to action» surten efecto. De esta manera, obtendrás información sobre los puntos que optimizar de tus campañas. Con la herramienta de e-mail marketing de IONOS también puedes comparar fácilmente los resultados actuales con los de campañas anteriores.
No, el editor de correo electrónico y la interfaz de usuario son tan intuitivos que no necesitas conocimientos previos. Simplemente selecciona la plantilla de diseño que prefieras y pulsa sobre ella. Puedes insertar cómodamente bloques de texto completos con la herramienta «arrastrar y soltar», que también funciona con imágenes, vídeos, botones y similares. Puedes mover los elementos de la plantilla de e-mail a tu gusto. En tan solo unos minutos puedes crear correos electrónicos personalizados y visualmente atractivos para crear campañas completas con un sistema modular.
Gracias a los formularios de registro responsivos (double opt-in), que simplemente integras en tu página web como un widget o como ventana emergente, tu lista de contactos crecerá casi de forma automática y ganarás leads de gran valor para tu campaña de e-mail marketing. Para instalar estos elementos tampoco necesitas conocimientos en programación. Esta herramienta de newsletter sincroniza automáticamente los nuevos interesados con tu lista de contactos. Importar listas de contactos existentes en la herramienta también es un proceso sencillo (por ejemplo, como archivos CSV).
Para IONOS, la protección de datos es un tema de gran importancia, motivo que explica por qué las Soluciones de software también cumplen con los más altos estándares de protección de datos. Nuestro software de newsletter no puede ser menos y también cumple con lo estipulado en el RGPD: todos los formularios creados para el registro en una newsletter se basan en el procedimiento de doble opt-in. La landing page y el correo electrónico de confirmación necesarios en este procedimiento se crean de forma automática. Además, en la newsletter se incluye de forma automática y en un lugar visible la referencia a la posibilidad de darse de baja.
Gracias a que tus correos se envían con nuestros servidores seguros y con certificado, el envío de newsletters también cumple con el RGPD. Además, se reduce el riesgo de que tus newsletters aterricen en la carpeta de spam de los destinatarios. En lo que al almacenamiento y el tratamiento de datos personales respecta, la protección de datos personales también tiene máxima prioridad.