El Responsable del tratamiento es:
IONOS CLOUD, S.L.U.
Avenida de la Vega, 1 Edificio Veganova 3
Planta 5 Puerta C
Alcobendas 28108 Madrid
España
E-mail: protecciondedatos@ionos.es
Puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos dirigiéndose a:
IONOS CLOUD, S.L.U.
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Podemos tratar distintos tipos de datos personales sobre usted, incluidos, entre otros:
Datos de identidad: nombre, nombre de usuario, tratamiento.
Datos de contacto/de inventario: datos contractuales tales como dirección de facturación, dirección de entrega, dirección de correo electrónico, números de teléfono.
Datos financieros: datos de pago, datos de cuentas bancarias.
Datos de transacciones: información sobre pagos realizados y recibidos, así como sobre los productos y servicios que nos haya contratado.
Datos técnicos: dirección IP, tipo y versión de navegador, sistema operativo, información del dispositivo.
Datos de perfil: nombre de usuario y contraseña, compras o pedidos realizados, intereses, preferencias, opiniones y respuestas a encuestas.
Datos de uso: información sobre cómo utiliza nuestro sitio web, así como nuestros productos y servicios.
Datos de marketing y comunicación: sus preferencias para recibir comunicaciones comerciales y sus preferencias de comunicación.
Tratamos sus datos de varias formas, incluidas, entre otras:
Interacciones directas: Usted nos facilita sus datos al crear una cuenta, solicitar productos o servicios, rellenar formularios, visitar nuestro sitio web, ponerse en contacto con nosotros o remitirnos comentarios.
Tecnologías o interacciones automatizadas: Recogemos datos sobre sus dispositivos, acciones de navegación y patrones de uso mediante cookies y tecnologías similares.
Terceros o fuentes de acceso público: podemos recibir datos personales sobre usted procedentes de diversos terceros y de fuentes de acceso público (por ejemplo, a través de socios comerciales o actividades de rastreo web).
Tratamos sus datos personales para cumplir con nuestras obligaciones contractuales y garantizar un uso adecuado de nuestros servicios. Esto incluye, entre otros conceptos, la recopilación de datos de inventario, información de pago y datos de uso. Estos datos se utilizan para gestionar sus pedidos, prestar asistencia técnica y mejorar continuamente nuestros servicios, así como para aplicar cualquier modificación que realice en el área de clientes.
Tratamos sus datos personales para cumplir con nuestras obligaciones contractuales y garantizar un uso adecuado de nuestros servicios. Esto incluye, entre otros conceptos, la recopilación de datos de inventario, información de pago y datos de uso. Estos datos se utilizan para gestionar sus pedidos, prestar asistencia técnica y mejorar continuamente nuestros servicios, así como para aplicar cualquier modificación que realice en el área de clientes.
Si desea convertirse en nuestro partner, trataremos sus datos de contacto, datos de empresa e información contractual específica. Utilizamos esta información para gestionar la participación en nuestros programas, cumplir los contratos, facilitar la comunicación y optimizar la colaboración.
Si desea convertirse en nuestro partner, trataremos sus datos de contacto, datos de empresa e información contractual específica. Utilizamos esta información para gestionar la participación en nuestros programas, cumplir los contratos, facilitar la comunicación y optimizar la colaboración.
Para esta finalidad, tratamos datos personales relativos a usted tales como nombre, datos de contacto y datos de pago. Estos datos son necesarios para gestionar sus pedidos, garantizar la seguridad del proceso de pago y asegurar una transacción fluida. Asimismo, utilizamos esta información para emitirle facturas.
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Tratamos sus datos personales, tales como nombre, datos de contacto, historial de comunicaciones y el contenido de su consulta para poder prestar el servicio de atención al cliente. Esta información es necesaria para atender eficazmente su solicitud y garantizarle la ayuda deseada
Tratamos sus datos personales, tales como nombre, datos de contacto, historial de comunicaciones y el contenido de su consulta para poder prestar el servicio de atención al cliente. Esta información es necesaria para atender eficazmente su solicitud y garantizarle la ayuda deseada
Para gestionar y autenticar su cuenta, tratamos datos personales como su nombre, dirección de correo electrónico e información de inicio de sesión. Estos datos son necesarios para asegurar el acceso a su cuenta, verificar su identidad y permitirle utilizar nuestros servicios de forma personalizada.
Para gestionar y autenticar su cuenta, tratamos datos personales como su nombre, dirección de correo electrónico e información de inicio de sesión. Estos datos son necesarios para asegurar el acceso a su cuenta, verificar su identidad y permitirle utilizar nuestros servicios de forma personalizada.
Con el fin de optimizar nuestro sitio web, tratamos datos relativos al comportamiento de uso, direcciones IP y cookies. Esta información nos ayuda a mejorar la funcionalidad de nuestro sitio web, adaptar los contenidos a sus intereses y ofrecerle una experiencia de usuario personalizada. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies (punto 14).
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Para remitirle comunicaciones comerciales o realizar publicidad telefónica, tratamos sus datos de inventario y de uso. Esta información se emplea para informarle sobre productos, servicios y ofertas que puedan resultar de su interés. Encontrará más información sobre nuestras actividades de marketing en particular en el punto 6.
Para remitirle comunicaciones comerciales o realizar publicidad telefónica, tratamos sus datos de inventario y de uso. Esta información se emplea para informarle sobre productos, servicios y ofertas que puedan resultar de su interés. Encontrará más información sobre nuestras actividades de marketing en particular en el punto 6.
Tratamos sus datos de contacto, tales como la dirección de correo electrónico o postal, para garantizar que reciba información importante sobre sus contratos y nuestros servicios. Ppor ejemplo, para enviarle información sobre el funcionamiento y uso de sus productos, renovaciones de contrato o ajustes de precios.
Tratamos sus datos de contacto, tales como la dirección de correo electrónico o postal, para garantizar que reciba información importante sobre sus contratos y nuestros servicios. Ppor ejemplo, para enviarle información sobre el funcionamiento y uso de sus productos, renovaciones de contrato o ajustes de precios.
Tratamos sus datos personales para cumplir con las obligaciones legales, en particular para cumplir con las obligaciones fiscales, contables y de mantenimiento de registros, así como para cumplir con la normativa de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo y, si es necesario, también como consecuencia de requerimientos oficiales en relación con las leyes de telecomunicaciones pertinentes. Además, en determinados casos, también estamos obligados a atender las reclamaciones sobre las páginas de los clientes según exige la Ley de Servicios Digitales (DSA).
Tratamos sus datos personales para cumplir con las obligaciones legales, en particular para cumplir con las obligaciones fiscales, contables y de mantenimiento de registros, así como para cumplir con la normativa de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo y, si es necesario, también como consecuencia de requerimientos oficiales en relación con las leyes de telecomunicaciones pertinentes. Además, en determinados casos, también estamos obligados a atender las reclamaciones sobre las páginas de los clientes según exige la Ley de Servicios Digitales (DSA).
En este contexto, tratamos sus datos personales, como información de contacto y datos contractuales, con el fin de cumplir nuestras obligaciones contractuales y hacer valer nuestros derechos en caso de impago.
En este contexto, tratamos sus datos personales, como información de contacto y datos contractuales, con el fin de cumplir nuestras obligaciones contractuales y hacer valer nuestros derechos en caso de impago.
Para prevenir fraudes o impagos, tratamos ciertos datos, incluidos datos personales, incluidos datos de transacciones y e información sobre los pagos. Este tratamiento nos ayuda a detectar actividades sospechosas, minimizar riesgos y garantizar la seguridad financiera tanto para usted como para nosotros. Comprobamos si existen indicios de uso indebido de nuestro servicio web o de intento de fraude mediante el dispositivo terminal que está utilizando durante su pedido en línea. Además, los datos de su dispositivo se comparan con los de dispositivos desde los que se han realizado actos fraudulentos en el pasado o en los que existía una sospecha al respecto. Por regla general, los empleados del Grupo IONOS y de sus filiales o un proveedor de servicios también comprueban manualmente los resultados en los puntos relevantes.
Para prevenir fraudes o impagos, tratamos ciertos datos, incluidos datos personales, incluidos datos de transacciones y e información sobre los pagos. Este tratamiento nos ayuda a detectar actividades sospechosas, minimizar riesgos y garantizar la seguridad financiera tanto para usted como para nosotros. Comprobamos si existen indicios de uso indebido de nuestro servicio web o de intento de fraude mediante el dispositivo terminal que está utilizando durante su pedido en línea. Además, los datos de su dispositivo se comparan con los de dispositivos desde los que se han realizado actos fraudulentos en el pasado o en los que existía una sospecha al respecto. Por regla general, los empleados del Grupo IONOS y de sus filiales o un proveedor de servicios también comprueban manualmente los resultados en los puntos relevantes.
Tratamos datos con fines analíticos para obtener información que nos ayude a optimizar procesos internos y a tomar decisiones estratégicas. Utilizamos datos agregados y anónimos siempre que es posible para identificar tendencias y mejorar la eficiencia de nuestros servicios.
Tratamos datos con fines analíticos para obtener información que nos ayude a optimizar procesos internos y a tomar decisiones estratégicas. Utilizamos datos agregados y anónimos siempre que es posible para identificar tendencias y mejorar la eficiencia de nuestros servicios.
Para mejorar nuestros productos y servicios, utilizamos datos como comentarios, datos de uso y análisis de mercado. Estos datos nos ayudan a optimizar nuestros productos y servicios, desarrollar nuevas funcionalidades y mejorar continuamente la satisfacción del cliente.
Para mejorar nuestros productos y servicios, utilizamos datos como comentarios, datos de uso y análisis de mercado. Estos datos nos ayudan a optimizar nuestros productos y servicios, desarrollar nuevas funcionalidades y mejorar continuamente la satisfacción del cliente.
Tratamos sus datos personales con el fin de realizar pruebas gratuitas de productos. Utilizamos sus datos de registro, tales como su nombre, datos de contacto y otros datos de acceso, para permitirle acceder a la prueba de productos y para enviarle publicidad de los mismos productos o de productos similares por correo electrónico.
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Para proporcionarle nuestra mejor ayuda a la hora de seleccionar el producto adecuado, le ofrecemos presentaciones gratuitas de productos en forma de webinars o demostraciones de productos. Para dicha finalidad, tratamos sus datos de registro, tales como nombre, datos de contacto y datos de pago. Estos datos son necesarios para que pueda acceder a dichos eventos.
Para proporcionarle nuestra mejor ayuda a la hora de seleccionar el producto adecuado, le ofrecemos presentaciones gratuitas de productos en forma de webinars o demostraciones de productos. Para dicha finalidad, tratamos sus datos de registro, tales como nombre, datos de contacto y datos de pago. Estos datos son necesarios para que pueda acceder a dichos eventos.
Para solucionar errores en nuestros productos y servicios, tratamos datos relevantes tales como registros técnicos, mensajes de error y datos de uso. Estos datos son necesarios para identificar y resolver rápidamente los problemas técnicos y así garantizar el buen uso de nuestros productos y servicios.
Para solucionar errores en nuestros productos y servicios, tratamos datos relevantes tales como registros técnicos, mensajes de error y datos de uso. Estos datos son necesarios para identificar y resolver rápidamente los problemas técnicos y así garantizar el buen uso de nuestros productos y servicios.
Tratamos sus datos personales para la inscripción y participación en sorteos. Encontrará más información sobre el tratamiento de datos en el marco de un sorteo dentro de las condiciones de participación del sorteo en cuestión.
Tratamos sus datos personales para la inscripción y participación en sorteos. Encontrará más información sobre el tratamiento de datos en el marco de un sorteo dentro de las condiciones de participación del sorteo en cuestión.
En el contexto del uso y el entrenamiento de la IA, tratamos datos para proporcionarle aplicaciones de IA y para mejorar el rendimiento y la eficiencia de nuestras aplicaciones de IA. Esto se refiere a las aplicaciones en las áreas de productos y servicios, prevención del fraude, atención al cliente y marketing. Generalmente, aquí tratamos datos agregados. Sin embargo, se han implementado procedimientos de eliminación para los casos en que tratemos datos personales.
En el contexto del uso y el entrenamiento de la IA, tratamos datos para proporcionarle aplicaciones de IA y para mejorar el rendimiento y la eficiencia de nuestras aplicaciones de IA. Esto se refiere a las aplicaciones en las áreas de productos y servicios, prevención del fraude, atención al cliente y marketing. Generalmente, aquí tratamos datos agregados. Sin embargo, se han implementado procedimientos de eliminación para los casos en que tratemos datos personales.
Para la grabación y el almacenamiento de conversaciones telefónicas con fines de calidad y verificación, tratamos los datos de las llamadas para mejorar la calidad del servicio y, si es necesario, para proporcionar registros de las comunicaciones.
Para la grabación y el almacenamiento de conversaciones telefónicas con fines de calidad y verificación, tratamos los datos de las llamadas para mejorar la calidad del servicio y, si es necesario, para proporcionar registros de las comunicaciones.
Para cotejarlos con las listas de sanciones, tratamos sus datos personales con el fin de asegurarnos de que cumplimos con nuestras obligaciones legales y desarrollamos nuestra actividad de acuerdo con la normativa internacional. Este control sirve para identificar riesgos potenciales y garantizar el cumplimiento de las restricciones comerciales.
Para cotejarlos con las listas de sanciones, tratamos sus datos personales con el fin de asegurarnos de que cumplimos con nuestras obligaciones legales y desarrollamos nuestra actividad de acuerdo con la normativa internacional. Este control sirve para identificar riesgos potenciales y garantizar el cumplimiento de las restricciones comerciales.
En el ámbito de nuestras actividades de rastreo web, es posible que recojamos datos públicos en internet para analizar tendencias, mejorar servicios y realizar estudios de mercado, siempre dentro de lo permitido por la normativa de protección de datos. Al hacerlo, nos aseguramos de que solo tratamos información de acceso público para cumplir con la normativa de protección de datos.
En el ámbito de nuestras actividades de rastreo web, es posible que recojamos datos públicos en internet para analizar tendencias, mejorar servicios y realizar estudios de mercado, siempre dentro de lo permitido por la normativa de protección de datos. Al hacerlo, nos aseguramos de que solo tratamos información de acceso público para cumplir con la normativa de protección de datos.
Dentro del grupo empresarial, es posible que se intercambien datos con empresas vinculadas a IONOS Group SE o United Internet AG para crear sinergias y, en particular, para optimizar procesos administrativos, presencia web y servicios/productos.
Dentro del grupo empresarial, es posible que se intercambien datos con empresas vinculadas a IONOS Group SE o United Internet AG para crear sinergias y, en particular, para optimizar procesos administrativos, presencia web y servicios/productos.
También tratamos sus datos personales cuando visita nuestros perfiles en redes sociales; esto incluye, en particular, la información que facilite usted mismo.
También tratamos sus datos personales cuando visita nuestros perfiles en redes sociales; esto incluye, en particular, la información que facilite usted mismo.
Datos de inventario (por ejemplo, dirección de correo electrónico, número de teléfono)
Información sobre sus interacciones con nuestros servicios (por ejemplo, páginas visitadas, productos adquiridos)
Datos demográficos (por ejemplo, edad, sexo)
Sus preferencias e intereses
Datos de uso (información generada al utilizar nuestros sitios web, servicios y productos, incluida el análisis de comportamiento de clics)
Envío de newsletters y correos electrónicos promocionales
Presentación de anuncios personalizados en nuestros sitios web y en otras plataformas
Realización de encuestas a clientes y estudios de mercado
Análisis del comportamiento de los clientes para mejorar nuestros productos y servicios
Contacto telefónico con fines publicitarios
Uso y entrenamiento de aplicaciones de inteligencia artificial
Transferencia de datos entre filiales
Usted tiene derecho a oponerse en cualquier momento al tratamiento de sus datos personales con fines de marketing. Puede cambiar su configuración sobre la recepción de newsletters, llamadas telefónicas o correos electrónicos publicitarios en cualquier momento a través de su cuenta de cliente (Panel de Control) o ejerciendo su derecho de oposición mediante un correo electrónico a: protecciondedatos@ionos.es.
Tratamos sus datos personales conforme a las siguientes bases de legitimación:
Ejecución de un contrato: El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato con usted o para la aplicación de medidas precontractuales.
Consentimiento: Usted ha prestado su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales con fines específicos.
Intereses legítimos: El tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos, siempre que no prevalezcan sus derechos o libertades fundamentales. Nuestros intereses legítimos incluyen, en particular: intereses económicos, marketing directo, prevención del fraude, uso y entrenamiento de IA, transmisión de datos a empresas filiales, mejora de la infraestructura técnica, optimización de nuestros productos, servicios y presencia web, así como ahorro de costes y eficiencia de procesos.
Obligación legal: El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal a la que estamos sujetos.
Sus datos pueden ser compartidos con empresas que ofrecen servicios técnicos para apoyar y optimizar nuestras ofertas online. Esta categoría incluye a proveedores de cookies y otras tecnologías de seguimiento, software antifraude como reCAPTCHA, Friendly CAPTCHA y herramientas de detección de fraudes como Crif GmbH y ThreatMetrix, así como empresas que operan plataformas de redes sociales, como Facebook Ireland Ltd., Twitter Inc., Google LLC, LinkedIn Ireland Unlimited Company y Xing New Work SE
Sus datos pueden ser compartidos con empresas que ofrecen servicios técnicos para apoyar y optimizar nuestras ofertas online. Esta categoría incluye a proveedores de cookies y otras tecnologías de seguimiento, software antifraude como reCAPTCHA, Friendly CAPTCHA y herramientas de detección de fraudes como Crif GmbH y ThreatMetrix, así como empresas que operan plataformas de redes sociales, como Facebook Ireland Ltd., Twitter Inc., Google LLC, LinkedIn Ireland Unlimited Company y Xing New Work SE
Esto incluye a partners que ayuden a implementar estrategias de marketing digital, análisis de datos de usuarios y análisis de audiencias. Cabe mencionar ejemplos como Google Analytics para análisis web, HubSpot para soluciones CRM y servicios de automatización de marketing, y otros partners especializados en marketing como Meta, LinkedIn y Reddit.
Esto incluye a partners que ayuden a implementar estrategias de marketing digital, análisis de datos de usuarios y análisis de audiencias. Cabe mencionar ejemplos como Google Analytics para análisis web, HubSpot para soluciones CRM y servicios de automatización de marketing, y otros partners especializados en marketing como Meta, LinkedIn y Reddit.
Para ofrecer una amplia gama de servicios, los datos también se comparten en el marco de colaboraciones con fines de desarrollo de productos y marketing. Esta categoría abarca a empresas colaboradoras como Salesforce para soluciones CRM, OpenAI para servicios impulsados por IA o Atlassian para servicios de información de estado. Además, utilizamos tramitadores de pagos como PayPal, Registradores de dominios, agencias de recobro de deudas y proveedores de servicios de atención al cliente.
Para ofrecer una amplia gama de servicios, los datos también se comparten en el marco de colaboraciones con fines de desarrollo de productos y marketing. Esta categoría abarca a empresas colaboradoras como Salesforce para soluciones CRM, OpenAI para servicios impulsados por IA o Atlassian para servicios de información de estado. Además, utilizamos tramitadores de pagos como PayPal, Registradores de dominios, agencias de recobro de deudas y proveedores de servicios de atención al cliente.
En cumplimiento de obligaciones legales, es posible que compartamos datos con organismos públicos, autoridades judiciales u otras entidades oficiales, tanto para cumplir la normativa como para proteger nuestros derechos.
En cumplimiento de obligaciones legales, es posible que compartamos datos con organismos públicos, autoridades judiciales u otras entidades oficiales, tanto para cumplir la normativa como para proteger nuestros derechos.
Dentro del grupo empresarial, es posible que se intercambien datos con empresas filiales de IONOS Group SE o United Internet AG para optimizar procesos administrativos y servicios.
Dentro del grupo empresarial, es posible que se intercambien datos con empresas filiales de IONOS Group SE o United Internet AG para optimizar procesos administrativos y servicios.
Datos contractuales: Se almacenan mientras dure la relación contractual y más allá en caso de que existan obligaciones legales de conservación (por ejemplo, 10 años debido a disposiciones fiscales y de derecho mercantil).
Datos de facturación: Hasta la finalización del contrato y más allá, para cumplir con las obligaciones legales (hasta 10 años).
Chat y datos de comunicación/grabaciones telefónicas: Los historiales de chat/conversaciones se almacenan durante 90 días. Si un chat o una llamada telefónica desembocan en un contrato, la parte correspondiente se almacena durante la duración del contrato, más el plazo legal si es necesario (hasta 10 años).
Sorteos: Los datos tratados en el marco de sorteos se eliminan generalmente una vez finalizado el sorteo, a menos que existan otros plazos de conservación o que el participante haya dado su consentimiento para el uso posterior de los datos.
Solicitudes de información: Si los interesados hacen valer su derecho a la información frente a nosotros, almacenamos los datos durante el tiempo que sea necesario hasta que se facilite la información completa y más allá durante un máximo de 3 años.
Formularios de contacto/puntos de contacto: Los datos tratados en el marco de consultas a través de formularios o puntos de contacto se almacenan generalmente hasta que la consulta se trata por completo, a menos que existan otros plazos de retención exigidos por ley.
Datos contractuales: Se almacenan mientras dure la relación contractual y más allá en caso de que existan obligaciones legales de conservación (por ejemplo, 10 años debido a disposiciones fiscales y de derecho mercantil).
Datos de facturación: Hasta la finalización del contrato y más allá, para cumplir con las obligaciones legales (hasta 10 años).
Chat y datos de comunicación/grabaciones telefónicas: Los historiales de chat/conversaciones se almacenan durante 90 días. Si un chat o una llamada telefónica desembocan en un contrato, la parte correspondiente se almacena durante la duración del contrato, más el plazo legal si es necesario (hasta 10 años).
Sorteos: Los datos tratados en el marco de sorteos se eliminan generalmente una vez finalizado el sorteo, a menos que existan otros plazos de conservación o que el participante haya dado su consentimiento para el uso posterior de los datos.
Solicitudes de información: Si los interesados hacen valer su derecho a la información frente a nosotros, almacenamos los datos durante el tiempo que sea necesario hasta que se facilite la información completa y más allá durante un máximo de 3 años.
Formularios de contacto/puntos de contacto: Los datos tratados en el marco de consultas a través de formularios o puntos de contacto se almacenan generalmente hasta que la consulta se trata por completo, a menos que existan otros plazos de retención exigidos por ley.
Datos de análisis y rastreo: Los datos utilizados para mejorar los servicios suelen almacenarse durante un breve plazo de tiempo, por ejemplo, durante la vida útil de la cookie.
Datos sobre seguridad y prevención del fraude: Generalmente, se conservan hasta 6 meses. Sin embargo, es posible que el plazo de almacenamiento sea superior para determinados fines.
Datos de Friendly Captcha y reCAPTCHA: Se almacenan hasta que se cumpla el objetivo (verificación de seguridad).
Datos de marketing: Suelen almacenarse hasta que se presente una objeción.
Datos basados en IA: Por lo general, se trata de datos agregados. Si no puede excluirse la referencia personal, los datos se almacenan hasta que se cumpla la finalidad, tras lo cual se eliminan.
Datos de análisis y rastreo: Los datos utilizados para mejorar los servicios suelen almacenarse durante un breve plazo de tiempo, por ejemplo, durante la vida útil de la cookie.
Datos sobre seguridad y prevención del fraude: Generalmente, se conservan hasta 6 meses. Sin embargo, es posible que el plazo de almacenamiento sea superior para determinados fines.
Datos de Friendly Captcha y reCAPTCHA: Se almacenan hasta que se cumpla el objetivo (verificación de seguridad).
Datos de marketing: Suelen almacenarse hasta que se presente una objeción.
Datos basados en IA: Por lo general, se trata de datos agregados. Si no puede excluirse la referencia personal, los datos se almacenan hasta que se cumpla la finalidad, tras lo cual se eliminan.
Datos de marketing y newsletters: Se almacenan hasta la retirada del consentimiento o el cumplimiento de la finalidad.
Datos de evaluaciones y encuestas: Hasta la finalización del contrato o el cumplimiento de la finalidad, como máximo 24 meses después de una encuesta, para mejorarla.
Google Analytics y servicios de seguimiento similares: Plazo limitado por la configuración de cookies o hasta la retirada del consentimiento.
Datos de marketing y newsletters: Se almacenan hasta la retirada del consentimiento o el cumplimiento de la finalidad.
Datos de evaluaciones y encuestas: Hasta la finalización del contrato o el cumplimiento de la finalidad, como máximo 24 meses después de una encuesta, para mejorarla.
Google Analytics y servicios de seguimiento similares: Plazo limitado por la configuración de cookies o hasta la retirada del consentimiento.
Comentarios en blogs: Se conservan hasta que se elimine el blog o el comentario se considere jurídicamente cuestionable.
Webinars y demostraciones/pruebas de productos: Los datos se almacenan hasta la celebración del webinar o de la demostración o prueba, con el fin de utilizarlos para comunicaciones posteriores.
Datos en la nube y servicios informáticos: Almacenamiento hasta su eliminación por parte del usuario o al finalizar el contrato
CDN y servicios web: Los datos se almacenan hasta la finalización del servicio o por solicitud de eliminación del usuario.
Comentarios en blogs: Se conservan hasta que se elimine el blog o el comentario se considere jurídicamente cuestionable.
Webinars y demostraciones/pruebas de productos: Los datos se almacenan hasta la celebración del webinar o de la demostración o prueba, con el fin de utilizarlos para comunicaciones posteriores.
Datos en la nube y servicios informáticos: Almacenamiento hasta su eliminación por parte del usuario o al finalizar el contrato
CDN y servicios web: Los datos se almacenan hasta la finalización del servicio o por solicitud de eliminación del usuario.
Logs y datos de almacenamiento temporal: Suelen almacenarse entre unos pocos días y un máximo de 60-90 días, en función de las necesidades concretas operativas o de seguridad.
Logs y datos de almacenamiento temporal: Suelen almacenarse entre unos pocos días y un máximo de 60-90 días, en función de las necesidades concretas operativas o de seguridad.
Derecho de acceso: Tiene derecho a solicitar información sobre sus datos almacenados.
Derecho de rectificación: Tiene derecho a corregir datos inexactos.
Derecho de supresión: Tiene derecho a solicitar la supresión de sus datos.
Derecho a la limitación del tratamiento: Tiene derecho a limitar el tratamiento de sus datos.
Derecho a la portabilidad de los datos: Tiene derecho a recibir sus datos en un formato portable.
Derecho de oposición: Tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos.
Derecho a revocar el consentimiento: Usted tiene derecho a revocar en cualquier momento un consentimiento previamente otorgado.
Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control: Asimismo, tiene derecho a presentar en cualquier momento una reclamación ante una autoridad de control competente en materia de protección de datos.
Para ejercer sus derechos, utilice los datos de contacto indicados en el punto 2. Si es usted cliente, también puede comprobar y modificar sus datos personales en cualquier momento en la herramienta Panel de control/Área de cliente.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para mejorar y personalizar su experiencia en nuestro sitio web, así como para mostrarle publicidad segmentada. Hallará más información en nuestra Política de cookies: https://www.ionos.es/cookies.