IONOS presenta novedades en su plataforma cloud: In-Memory DB, Kafka Event Streams, NFS y mucho más

IONOS ha introducido numerosos servicios y características nuevas para su plataforma en la nube con el fin de mejorar de forma sostenible la eficiencia y la flexibilidad

Transmisiones de eventos para Apache Kafka

A medida que aumenta el número de dispositivos IoT, el procesamiento de datos en tiempo real y la interoperabilidad entre diferentes aplicaciones y plataformas son cada vez más importantes. Apache Kafka, la plataforma líder de transmisión de eventos de código abierto, es una solución robusta que ayuda a procesar datos en movimiento. Puede procesar billones de eventos todos los días. IONOS ofrece flujos de eventos para Apache Kafka como un servicio gestionado, incluyendo parches y actualizaciones automáticas, lo que garantiza un acceso ininterrumpido a los clústeres de Kafka.

Base de datos en memoria: almacenar datos de forma segura en tiempo real

La base de datos en memoria clave-valor de IONOS (In-Memory Key-Value Database) soporta altas cargas de transacciones y también es útil como caché. Los datos se almacenan en la memoria RAM en lugar de en un disco duro y, por lo tanto, se puede acceder a ellos rápidamente. La base de datos es compatible con la API de Redis OSS y garantiza un alto rendimiento. Es especialmente adecuado para datos a los que se accede con frecuencia y que solo cambian con poca frecuencia. El almacenamiento eficiente en caché en memoria también reduce la carga en las bases de datos centrales. Con In-Memory DB y MongoDB, IONOS Cloud ahora es compatible con las bases de datos NoSQL más comunes.

Almacenamiento de archivos de red (NFSv4.2): la solución de almacenamiento compartido para máquinas virtuales de máximo rendimiento

Esta solución de almacenamiento compartido gestionado se basa en SSD y garantiza un acceso rápido a los datos en escenarios cotidianos. Con el almacenamiento de archivos de red, las máquinas virtuales seleccionadas en un centro de datos virtual pueden acceder al espacio de almacenamiento compartido simultáneamente. Mediante el uso del último protocolo NFS v4.2, esta solución maximiza el rendimiento de las infraestructuras de almacenamiento y red.

Puerta de enlace VPN (compatible con WireGuard e IPSec)

El nuevo VPN Gateway de IONOS es compatible con los protocolos VPN IPSec y WireGuard y garantiza una comunicación segura, cifrada y fiable a través de redes distribuidas geográficamente. Ofrece funciones sólidas de seguridad, incluido un cifrado sólido para proteger los datos en tránsito. La puerta de enlace VPN admite múltiples túneles VPN, lo que proporciona arquitecturas de red escalables y flexibles. Esto permite a las organizaciones asegurarse de que sus datos confidenciales estén conectados de forma segura a una instancia local para cumplir con los requisitos normativos y de cumplimiento.

Puerta de enlace API (interfaz de programación de aplicaciones)

API Gateway es un punto de entrada central para las solicitudes a una o más interfaces de programación. Ofrece una integración y comunicación perfectas entre diferentes servicios, aplicaciones y clientes. El servicio de gestión de API de IONOS ayuda a las empresas a crear, proporcionar y gestionar APIs y a simplificar al máximo todos los procesos necesarios para ello. El API Gateway de IONOS proporciona la flexibilidad necesaria para trabajar con APIs: hay numerosas herramientas diferentes disponibles para configurar y gestionar el servicio, entre las que el usuario puede elegir libremente.

Red de entrega de contenido (CDN)

Con la red de entrega de contenido de IONOS, los usuarios pueden reenviar contenido web a sus usuarios de manera más eficiente. Para ello, el contenido se almacena temporalmente en una red de servidores distribuidos geográficamente. Tan pronto como un visitante solicita acceso a un sitio web o aplicación, la CDN optimiza la provisión de contenido entregándolo desde el servidor más cercano. De esta manera, se puede reducir la latencia y los tiempos de carga de la página del proyecto y mejorar la experiencia general del usuario. La CDN ofrece una serie de funciones de seguridad, como la protección contra la denegación de servicio distribuido (DDoS) de capa 7 y un cortafuegos de aplicaciones web (WAF), lo que la convierte en una solución de entrega de contenidos personalizable y segura.