Solucionar el código de error 0x80070035 en Windows

Si tienes problemas para acceder a archivos u ordenadores de la red, suele aparecer el código de error 0x80070035. Hay varias formas de solucionar los errores de acceso a Internet, como comprobar las unidades compartidas, activar NetBIOS o actualizar los controladores de los adaptadores de red.

¿Cuándo se produce el error 0x80070035?

El código de error 0x80070035 aparece junto al mensaje “No se encontró la ruta de red” debido a un problema de acceso a ordenadores o archivos en tu red. Debido a que la causa del error puede ser distinta en cada caso, similar a los códigos de error 0x80073701, 0x80070643 y 0xc0000005, hay varias soluciones posibles para resolver el error. La causa del error puede ser la falta de una unidad compartida, un NetBIOS desactivado o que los controladores y firewall estén obsoletos. A continuación, te mostramos cómo solucionar el error 0x80070035.

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Soluciones para el código de error 0x80070035

A continuación, te mostramos las soluciones que ayudarán a resolver el código de error 0x80070035:

Comprobar las unidades compartidas

Si el error 0x80070035 es consecuencia de una unidad no compartida, sigue estos pasos:

  1. Abre la unidad de destino en el otro ordenador, haz clic en ella con el botón derecho del ratón y selecciona “Propiedades”.
  2. Accede a la pestaña “Compartir” y haz clic en el botón “Uso compartido avanzado…”.
  3. Marca la casilla “Compartir esta carpeta” en la parte superior de la ventana y confirma con “Aplicar” y “Aceptar”.
  4. Intentar acceder de nuevo a la unidad de destino en la red.

Activar NetBIOS

Otro motivo habitual del error 0x80070035 es que el servicio “TCP/IP-NetBIOS” esté desactivado. NetBIOS facilita la comunicación entre ordenadores en redes locales. Si está desactivado, probablemente sea la causa del error. Activa NetBIOS siguiendo estos pasos:

  1. Introduce el término “Servicios” en el cuadro de búsqueda de Windows y abre la aplicación de Servicios.
  2. Busca “Aplicación auxiliar de NetBIOS sobre TCP/IP” en la lista de servicios instalados en Windows.
  3. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el servicio y selecciona “Iniciar” para activar NetBIOS.

Si el error 0x80070035 persiste, prueba esta otra forma de activar NetBIOS:

  1. Abre el cuadro de diálogo “Ejecutar” con [Windows] + [R] e introduce ncpa.cpl en el cuadro de texto. Pulsa [Enter].
  2. Ahora te aparecerá una ventana con todas las conexiones de red que tienes disponibles. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre tu red y luego haz clic en “Propiedades”.
  3. Marca la casilla “Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)”.
  4. Haz clic en “Propiedades”, luego en “Opciones avanzadas…” y accede a la pestaña “WINS”.
  5. En la parte inferior de la configuración de NetBIOS, selecciona la casilla “Hablitar NetBIOS sobre TCP/IP” y haz clic en “Aceptar”.

Actualizar el controlador del adaptador de red

Otra causa común del código de error 0x80070035 es que el controlador del adaptador de red esté desactualizado. Actualiza el controlador siguiendo estos pasos:

  1. Introduce “Administrador de dispositivos” en el cuadro de búsqueda de Windows y pulsa la tecla [Enter].
  2. Busca “Adaptadores de red” en la lista, expande el elemento y encuentra tu adaptador de red.
  3. Haz clic con el botón derecho del ratón en el adaptador de red y haz clic en “Actualizar controlador”.
  4. Reinicia el ordenador e intenta acceder nuevamente a la unidad de destino.

Reinstalar todas las aplicaciones de Windows

Si el problema que causa el error 0x80070035 radica en otras aplicaciones de Windows, intenta reinstalar todas las aplicaciones de Windows preinstaladas:

  1. Abre Windows PowerShell con permisos de administrador.
  2. Introduce el siguiente comando: Get-AppXPackage -allusers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml"} y confirma pulsando la tecla [Enter].
  3. Se reinstalarán todas las aplicaciones de Windows.
  4. Reinicia tu ordenador y descarga la aplicación.

Comprobar el firewall de terceros

Un firewall de terceros en el dispositivo de destino puede estar bloqueando el acceso. Sigue los pasos que se indican a continuación para permitir el acceso:

  1. Desactiva temporalmente el firewall de terceros antes de acceder a la unidad y comprueba si el acceso funciona tras reiniciar el ordenador.
  2. Dado que el firewall está para proteger el dispositivo, debes incluir la red en las redes de confianza del software antivirus. Para ello, abre tu antivirus, ve a la configuración y accede a la sección del firewall.
  3. En “Redes”, añade la entrada de tu red a la lista de redes de confianza. El proceso específico puede variar según el software antivirus.

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