Traductores de páginas web: las mejores herramientas

Para traducir una página web, puedes hacer uso de herramientas como Google Translate o los traductores integrados en los navegadores Chrome, Firefox, Edge o Safari. Puedes servirte de ellos para que se traduzcan automáticamente las páginas que estés visualizando, o incluso usar sus traducciones como base para tu propia página web.

Navegar por internet es como ir en el metro; a veces, además de nuestro propio idioma, nos topamos con otros. Como no podemos entenderlos todos, los traductores de páginas web son de gran utilidad, y vienen de perlas para optimizar una web multilingüe para SEO internacional y hacerla accesible para un público más extenso.

Dominios web
Compra y registra tu dominio ideal
  • Domina el mercado con nuestra oferta 3x1 en dominios
  • Tu dominio protegido con SSL Wildcard gratis
  • 1 cuenta de correo electrónico por contrato
Consejo

¿Quieres crear una web multilingüe profesional y de gran atractivo? Echa mano de la construcción por bloques de páginas web MyWebsite de IONOS con los mejores diseños, SSL, funciones SEO y correo electrónico.

Cómo traducir una página web con el navegador

Si te interesa el contenido de una página web pero no controlas bien el idioma en el que está, puedes utilizar las funciones integradas en los navegadores más conocidos para traducir la web. Te explicamos cómo se hace.

Google Chrome

Para traducir una página de Google Chrome normalmente hay que ir a la barra de direcciones. Abre la página que quieras traducir y haz clic en el símbolo de Google Translate que aparece arriba a la derecha de la barra de direcciones. Entonces, se abrirá el menú con el que puedes traducir la web. Google te ofrece traducir la página web al idioma predeterminado o al idioma que elijas. Otra opción es hacer clic derecho sobre la página abierta y seleccionar en el menú “Traducir esta página”.

Ten en cuenta que al establecer un idioma predeterminado puedes activar o desactivar la traducción automática de la web. Si el icono de Google Translate no aparece en la barra de direcciones, ve a la configuración de Chrome en los tres puntos que hay a la derecha del todo y selecciona “Idiomas”. Ahí podrás cambiar el idioma de Chrome y también activar la traducción automática de todas las páginas en otros idiomas. Para ello, marca la casilla de “Preguntar si quieres traducir páginas web que no están escritas en un idioma que entiendas”. Puedes desactivar la traducción automática al idioma elegido siempre que quieras.

Firefox

Desgraciadamente, Firefox no cuenta con un traductor de páginas web propio, por lo que para traducir una web, primero tendrás que añadir una extensión al navegador. Te recomendamos el complemento “To Google Translate”. Para incorporarlo a tu navegador, ve arriba a la derecha al menú de las tres barras, selecciona Ajustes y luego “Extensiones y temas”. También puedes abrir el administrador de extensiones directamente con el atajo de teclado [Ctrl] + [Shift] + [A]. Selecciona la extensión de traducción que quieras (por ej. To Google Translate), haz clic en “Añadir a Firefox” y en el menú podrás decidir si quieres que la extensión traduzca automáticamente todos los idiomas que no conozcas.

Una vez instalada la extensión, si abres una web en otro idioma en Firefox, puedes seleccionar “Traducir esta página” en el menú que aparecerá haciendo clic derecho sobre ella. Si deseas modificar el idioma de visualización predeterminado, basta con ir a “Ajustes” y “General”, y luego a “Idiomas” para cambiar el idioma en Firefox.

Microsoft Edge

Al igual que Google Chrome, el navegador Edge de Microsoft incluye un traductor automático. Está activado por defecto para idiomas desconocidos. Ubicarás esta función por el icono del traductor que aparece arriba a la derecha de la barra de direcciones. Haz clic en el icono y selecciona “Traducir” y el idioma al que deseas hacerlo. En la configuración del navegador, en “Idiomas”, puedes decidir si quieres que el navegador de Edge traduzca todas las páginas en otros idiomas o si hay ciertos idiomas que no es necesario que traduzca.

Safari

Safari cuenta con una función de traducción integrada en el navegador. En el campo de búsqueda inteligente verás el botón de “Traducción”. Haz clic sobre él para traducir una página web al idioma que selecciones.

Traducir una web con Microsoft Word

Hay algo que probablemente mucha gente no sepa: Microsoft Word cuenta con una función integrada para traducir documentos enteros o fragmentos determinados de texto. No es necesario que cambies el idioma de Word ni que modifiques el idioma de Windows 10. Solo tienes que ir al documento que quieras y seleccionar “Traducir” en la pestaña “Revisar”.

Selecciona “Traducir documento” para pasar todo el contenido del archivo a otro idioma. A la derecha se abrirá el menú del traductor. Ahí podrás elegir el idioma meta y crear una copia del documento traducido y guardarla. Si por ejemplo quieres traducir una página web, solo tienes que pegar el contenido en un documento Word. Si quieres traducir el contenido de tu web sin tener que pagar por los costosos servicios de un traductor profesional, puedes hacerlo con Word y además cambiar el idioma del teclado de Windows 10 para evitar errores de puntuación pasando el corrector de fallos de Word.

Consejo

¿Crear una web de alta gama en solo unos minutos? Con MyWebsite Now de IONOS es posible. Aprovecha sus diseños modificables y tarifas varias, y saca partido al SEO y SSL.

Traducir una página web con Google Translate

Google Translate es una de las herramientas de traducción más conocidas y utilizadas. Puede utilizarse automáticamente desde el navegador de Google Chrome o instalarse como app en el móvil. Actualmente (febrero de 2022), el traductor de Google traduce 133 idiomas y mejora la calidad de la traducción mediante el GNMT, el Google Neural Machine Translation, que se alimenta del machine learning, la inteligencia artificialy de neural networks.

Si quieres traducir una web entera en Google Translate, abre la página de Google Translate e introduce la URL de la página en cuestión. Entonces, Google Translate te mostrará en el campo de la lengua meta un hipervínculo a la versión traducida de la página. Haz clic en el botón “Página web” para usar directamente el traductor para buscar traducciones de páginas web. Si no te mola Google, hay potentes alternativas a Google Translate como Reverso, Microsoft Translator o Linguee.

Consejo

¿Quieres más información y consejos para crear tu propia página web? Nuestras guías pueden ayudarte. Échales un vistazo y recoge ideas para páginas web, infórmate sobre los tipos de páginas web, estate alerta ante los errores que se cometen al crear páginas web y aprende con los consejos para optimizar tu contenido SEO.

Traducir una web desde un dispositivo móvil

También puedes traducir páginas webs desde un móvil Android o iOS sin problema. Como Android utiliza por defecto el navegador Chrome, aquí dispones de la función de Google Translate. Safari, de iOS, en cambio, cuenta con su propio traductor de páginas web.

Android: En Android, la app del navegador de Chrome tiene activada la traducción automática de páginas web en otros idiomas, por lo que Chrome traspasa automáticamente el contenido de páginas en otros idiomas al preseleccionado. Si la función no aparece en la parte inferior de la ventana, ve al icono de los tres puntos y selecciona “Traducir…”. Los ajustes de traducción están en “Configuración” > “Idiomas” en la “Configuración de traducción”.

iOS: En iPhone, las páginas en otros idiomas se traducen con Safari. Ve a la página que quieras traducir y toca el botón “aA” que hay arriba en la barra de direcciones. Se abrirá un menú; ve a “Traducir sitio web” y elige el idioma al que quieras traducir la página.

Asimismo, ambos sistemas operativos te permiten utilizar apps de traducción, que puedes descargarte desde la Play Store o la App Store.

¿Le ha resultado útil este artículo?
Page top