Google Sheets: cómo hacer un salto de línea

Google Sheets: cómo hacer un salto de línea

Si el contenido sobrepasa el ancho de una celda, se corta o se extiende a las celdas adyacentes. Esto no es óptimo para el diseño y, además, puede perjudicar gravemente la legibilidad y la claridad del documento. La solución en Google Sheets es un salto de línea. Aquí aprenderás…

Leer más
Google Sheets: las fórmulas más importantes y cómo aplicarlasUndreyShutterstock

Google Sheets: las fórmulas más importantes y cómo aplicarlas

Las fórmulas de Google Sheets son esenciales para calcular valores en las tablas. Facilitan la realización de operaciones aritméticas básicas y permiten ver los resultados directamente en el documento. Exploramos las fórmulas que ofrece Google Sheets, cómo se utilizan y en qué se…

Leer más
Plantillas para Google Sheets: aquí tienes las mejores plantillas

Plantillas para Google Sheets: aquí tienes las mejores plantillas

La hoja de cálculo estándar de Google no es la más adecuada para determinados propósitos. Antes de que inviertas mucho tiempo editándola y posiblemente haciendo concesiones, merece la pena utilizar plantillas. Google Sheets ofrece numerosas plantillas propias, además, también hay…

Leer más
Contraseña en Word para proteger documentos

Contraseña en Word para proteger documentos

Al cifrar tus documentos de Word, puedes proteger datos importantes de accesos no autorizados o modificaciones ilícitas. El archivo solo podrá abrirse con Microsoft Word u otros programas de Office una vez introducida la contraseña válida. Aquí te mostramos cómo cifrar documentos…

Leer más
Alternativas gratuitas a Word

Alternativas gratuitas a Word

Microsoft Word es uno de los programas más conocidos. Casi todo el mundo que ha escrito un texto en un procesador de textos, lo ha hecho alguna vez en Word. Además, son muchas las empresas que trabajan con él. No obstante, hay quienes consideran su precio demasiado alto para el…

Leer más
Insertar número de página en Word: cómo procederGround PictureShutterstock

Insertar número de página en Word: cómo proceder

Con la función de insertar números de página, Word ofrece la solución perfecta para numerar las hojas del documento. Gracias a ello, podrás trabajar con mayor claridad. Te explicamos las distintas opciones de numeración de páginas en Word, cómo poner los números de página en Word…

Leer más
Cómo redondear Excel correctamente

Cómo redondear Excel correctamente

Aunque Excel es perfecto para cálculos complejos, puede que necesites simplificar los resultados redondeando hacia arriba o hacia abajo. Para ello, en Excel puedes utilizar la función REDONDEAR o incorporarla a fórmulas complejas, con lo que ahorrarás tiempo y esfuerzo. No…

Leer más
Función BUSCAR en ExcelRawpixel.comShutterstock

Función BUSCAR en Excel

¿Manejas tablas de Excel tan nutridas de datos que se hace casi imposible encontrar alguno? Recurre entonces a la función BUSCAR en Excel. Por ejemplo, puedes recurrir a la fórmula como pequeño motor de búsqueda dentro del libro. Introduciendo un término de búsqueda, Excel…

Leer más
Mover columnas y filas en Excel: instrucciones paso a paso

Mover columnas y filas en Excel: instrucciones paso a paso

En Excel puedes mover columnas y filas fácilmente con la función “arrastrar y soltar” o la combinación de teclas correspondiente. Las siguientes instrucciones explican cómo mover columnas y filas en Excel o cómo cortarlas para pegarlas en otro punto. Así podrás transmitir valores…

Leer más
Así se calcula la mediana en ExcelG-Stock StudioShutterstock

Así se calcula la mediana en Excel

La mediana se refiere al valor central de una serie de cifras. Si no deseas averiguar la media, sino que buscas el valor que ocupa la posición central dentro de una serie de números ordenados de menor a mayor, puedes utilizar la función de mediana en Excel. Esta función del…

Leer más
Page top