Calcular el número de la semana en Excel a partir de la fecha
En el mundo laboral, es muy común trabajar con fechas en números de semana. Para tener siempre a punto cada fecha con el dato correcto, puedes usar la fórmula NUM.DE.SEMANA de Excel. La función es compatible incluso con distintos tipos de numeración de semanas y se puede ajustar…
Leer más
Cómo dividir celdas en Excel
Si en una celda hay varios valores, puede que necesites dividir el contenido. Sin embargo, la hoja de cálculo de Microsoft no ofrece para ello una función en concreto. Sin embargo, puedes dividir el contenido de la celda en varias columnas configurando y utilizando una serie de…
Leer más
Crear histogramas con Excel: guía visual paso a paso
Un histograma es una herramienta estadística básica que representa la distribución de frecuencias de los valores de medición. Se trata de un gráfico de barras que permite ver claramente qué áreas tienen una frecuencia alta y cuáles no. Para crear un histograma no necesitas un…
Leer más
Función ENCONTRAR de Excel
Excel le proporciona una herramienta eficaz en forma de función BUSCAR. Ésta le permite encontrar partes específicas dentro de una celda, independientemente del tamaño del contenido. FIND es especialmente útil en combinación con otras funciones. ¿En qué tareas puede ayudar esta…
Leer más
Combinar tablas de Excel: guía detallada
Para realizar comparaciones y análisis, a menudo es inevitable combinar archivos Excel. Dependiendo del tamaño de las tablas, esta tarea puede complicarse rápidamente. A continuación, te explicamos cómo utilizar la función Consolidar y el Editor de Power Query para combinar…
Leer más
¿Cuánto cuesta una tienda online?
Una tienda online es un canal de venta indispensable para muchos. Si quieres abrir tu propia tienda online, a menudo aparece la pregunta “¿Cuánto cuesta realmente una tienda online?”. La respuesta es compleja, con precios que oscilan entre unos pocos miles de euros y bastante más…
Leer más
Encuentra la mejor plataforma de venta online: comparativa
Vender productos y servicios en Internet es más fácil que nunca, pero la cosa se complica a la hora de elegir la plataforma de venta online más adecuada para tu negocio. ¿Cuál es el producto que más se adapta a las necesidades de tu proyecto online? Nuestra comparativa te ofrece…
Leer más
Google Sheets: crea y optimiza tu tabla
Como alternativa gratuita a Microsoft Excel, Google Sheets es cada vez más utilizado en el ámbito privado y el empresarial. En este artículo puedes descubrir cómo crear tablas en Google Sheets, las ventajas de la aplicación y cómo se estructuran los documentos. De esta forma,…
Leer más
Tabla dinámica en Google Sheets: creación y edición
En Google Sheets, las tablas dinámicas son una forma muy práctica de gestionar mejor documentos de mayor extensión. El contenido de la tabla original no se cambia. Te explicamos cómo crear una tabla dinámica en Google Sheets y te mostramos con un ejemplo sencillo las opciones que…
Leer más
Seguimiento de cambios en Word
En contextos académicos y empresariales es común encontrarse con varias personas que trabajan en un mismo documento. Para mantener la visión de conjunto, aplicar el seguimiento de cambios en Word es importante. Con este seguimiento puedes ver exactamente quién ha hecho qué…
Leer más