Facebook no solo es una excelente red para establecer y mantener contactos sociales, sino que también ofrece oportunidades de negocio para que vendedores y empresas presenten su propio producto o servicio, llegando así al posible cliente. Existen tres opciones:

  • Vender en Marketplace de Facebook.
  • Abrir una tienda propia en la plataforma, que presenta el catálogo de productos en fotos, texto y vídeo.
  • Los botones de compra (Buy Button), que dirigen al comprador a tu propia página web, tu tienda online o al pago exprés.

¿Cómo puedes vender a través de Facebook?

Integrar un botón de compra en el perfil de la empresa es la forma más rápida y rentable de utilizar el networking y el alcance de Facebook. Una vez se ha colocado un enlace, puede rastrearse y evaluarse el tráfico de usuarios que genera. Pero, además de instalar un botón en tu perfil, también se recomienda enlazar a artículos específicos que se publiquen en tu propio canal.

Facebook Marketplace es la respuesta de Facebook a los anuncios clasificados de eBay: se basa en conseguir ventas colocando anuncios a los que los potenciales compradores puedan responder, un modelo que ha demostrado ser un éxito porque permite negociar al vendedor y al comprador. Esto incrementa la probabilidad de venta y hace que el F-Commerce (Facebook-Commerce) sea tan interesante.

Sin embargo, la interfaz y la estructura de una tienda de Facebook no dispone de opciones avanzadas para usuarios experimentados. La plataforma es relativamente joven y funciona con el mismo principio en el que se basan las tiendas online y las plataformas de venta como Amazon. Ofrece, por ejemplo, fotos de productos, vídeos y descripciones y, por supuesto, comentarios de los clientes. Sin embargo, solo el dueño de la tienda puede ver esta información en Facebook.

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Pronósticos prometedores para todos los que quieran vender en Facebook

Según datos de eMarketer.com, en 2021, más de tres mil millones de personas utilizarán una red social en uno de sus dispositivos al menos una vez al mes. Las redes sociales ya llegan a más del 70 por ciento de usuarios en todo el mundo. Incluso si la comparamos con las plataformas sociales más populares, Facebook sigue siendo la más prominente. Por lo tanto, también ofrece las mejores oportunidades para llegar a tu público objetivo. Las previsiones para 2020 y 2021 siguen suponiendo que el alcance y la frecuencia de uso de las redes sociales seguirá en aumento.

Por lo tanto, es evidente que en estas plataformas las empresas pueden llegar a una gran variedad de mercados, abordarlos con éxito y, en última instancia, venderles productos y servicios. En nuestro artículo sobre el comercio social ofrecemos una visión completa del mundo de las ventas a través de las redes sociales en conjunción con el comercio electrónico y las tiendas online. El papel que juega el comercio social para las empresas se discute con mayor detalle en la guía sobre social selling.

Consejo

Ciertos públicos objetivo, principalmente compuestos por jóvenes, pueden alcanzarse mejor a través de Instagram que a través de Facebook. Más información sobre Instagram y las medidas de marketing efectivas en la red social en el artículo de nuestra guía Vender a través de Instagram.

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Cómo montar una tienda en Facebook

Puedes vender en Marketplace de Facebook con un perfil normal de Facebook. Sin embargo, para usar las funciones profesionales de F-Commerce, como los botones o una tienda propia, necesitas una página de empresa totalmente configurada en la red social. La página de empresa puede crearse a partir de un perfil personal y puede ser gestionada por varios usuarios. ¿Cómo funciona esto exactamente? Te lo explicamos en profundidad en estas instrucciones paso a paso para crear páginas de Facebook para empresas.

Una vez creada la página oficial de la empresa, puedes enlazarla a una tienda (solución interna o externa). En el siguiente tutorial, te mostraremos los pasos necesarios para instalar una tienda de Facebook con éxito.

Paso 1. Haz clic en “Tienda”

Aunque no hayas creado y activado una tienda, encontrarás un elemento en el menú correspondiente en el perfil de tu empresa. Con un clic en “Tienda”, se inicia el proceso de creación:

Paso 2. Acepta las condiciones de uso

Antes de que puedas configurar la tienda para tus futuras actividades de F-Commerce, primero debes aceptar las “Condiciones de Uso” y las “Directrices para Comerciantes” marcando la casilla correspondiente y haciendo clic en “Siguienteʺ:

Paso 3. Selecciona el tipo de compra

Dependiendo del tipo de productos o servicios que quieras vender en Facebook, la mejor estrategia es la venta directa o el desvío a una tienda o página web. De hecho, en muchos casos esta es la mejor solución. En el caso de los productos y servicios que requieren explicación, lo mejor es combinar ambos: después de configurar el redireccionamiento a la página web o tienda, se puede utilizar un plugin de chat automatizado.

Paso 4. Seleccionar la moneda

La moneda en la que deseas vender tus servicios o productos en Facebook suele estar correctamente preseleccionada por Facebook, pero la configuración debe comprobarse para que no haya sorpresas desagradables en el precio más adelante.

Paso 5. Subir el primer producto

¡Enhorabuena! Ya has abierto tu tienda. Usando la pestaña “Tienda”, puedes subir el primer producto. Simplemente, haz clic en “Añadir producto”:

Buy Button: agiliza tus ventas con botones sociales

Las herramientas o extensiones para conectar los perfiles sociales y tu tienda online son muy útiles para el desarrollo y la gestión del F-Commerce. Fuera de los EE. UU., tal solución es más o menos indispensable porque, hasta ahora, la única manera posible de vender directamente a través de las tiendas de Facebook era hacerlo en el país de origen de Facebook. En Europa, siempre se requieren al menos dos clics para llegar a la tienda o al sitio web.

Con la herramienta correcta, no obstante, esto puede lograrse incluso de una forma más cómoda. Hay programas con los que los vendedores pueden crear una tienda electrónica propia dentro de Facebook. Cuando los clientes ven el producto en la plataforma, con un clic llegan a una página de destino ad hoc que el vendedor ha podido crear con uno de estos programas. Así, se logra que los clientes potenciales lleguen antes a donde se espera que lleguen:

  • Los clientes depositan el artículo (o los artículos) en el carrito de la compra.
  • Con otro clic inician el proceso de pago.
  • Integrando pasarelas de pago, como PayPal, se fomenta la venta.

¿Cuál es la ventaja para el vendedor? Gestionar una tienda dentro de la plataforma social evita crear y mantener una web propia, la hace más accesible a los clientes en potencia y el vendedor sigue manteniendo pleno control sobre su gama de productos y las ventas. No necesita ni siquiera un PC: se puede gestionar todo este proceso incluso desde un dispositivo móvil.

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4 consejos para vender en Facebook

Vender en Facebook vale la pena especialmente si puedes acceder a tu grupo objetivo a través de la red social. En tal caso, tus esfuerzos pueden dar el doble de beneficios. Para acabar, presentamos cuatro consejos para la gestión de tu tienda que te ayudarán a tener más éxito.

Usar Lead Ads

Los anuncios para clientes potenciales ayudan a conseguir ventas de forma fiable. Sin embargo, si una empresa pierde la oportunidad de generar este contacto, a menudo no hay una segunda oportunidad. Esto es especialmente cierto cuando se trata del uso acelerado de redes sociales a través de dispositivos móviles. Los anuncios publicitarios son una solución recomendada para recopilar datos de usuarios de clientes potenciales que estén interesados en obtener información adicional de una empresa, conocidos como Lead Ads. Éstos pueden utilizarse para recopilar en Facebook datos de usuario legalmente válidos y significativos, que luego son decisivos para el éxito de las ventas. Puedes encontrar más información sobre este formato de anuncios en nuestro artículo detallado sobre la recopilación de datos de los usuarios de Facebook lead ads.

Usar contenido de video

Las personas nos sentimos generalmente atraídas por los contenidos visuales. Esta es otra razón por la que los videos informativos que apelan a las emociones son una herramienta prometedora para la comercialización y venta de productos en Facebook. Otros dos canales que se adaptan bien al contenido audiovisual son Instagram y Pinterest. Publicar contenido en redes sociales secundarias supone un esfuerzo adicional, pero puedes reutilizar publicaciones similares. En el siguiente artículo sobre anuncios en Pinterest hay consejos prácticos y sugerencias que te ayudan a alinear la estrategia de Facebook y Pinterest.

Usar el retargeting

Para utilizar el presupuesto de manera óptima, deberías trabajar con retargeting y las llamadas audiencias personalizadas de Facebook; especialmente para los vídeos. Sin embargo, para poder ver y medir los resultados, es necesario que un número suficiente de usuarios haya visto la mayor parte posible del vídeo. Solo de esta manera es posible reorientar a los usuarios que han mostrado interés a través de su comportamiento.

Considerar la optimización en los motores de búsqueda

Con una campaña de SEA en Google y anuncios en Facebook y Lead Ads en paralelo, pueden alcanzarse los resultados de ventas esperados muy rápido, siempre y cuando se disponga de un cierto presupuesto.

Si quieres ahorrar presupuesto a largo plazo, el SEO es particularmente eficaz, ya que las visitas llegan a la tienda de Facebook, la tienda web o el sitio web a través de los resultados de los motores de búsqueda. También en combinación con Instagram Marketing el SEO puede ser atractivo, porque muchos hashtags de Instagram son a menudo relevantes como términos de búsqueda o palabras clave de Google al mismo tiempo. Profundizamos en el tema del marketing de los motores de búsqueda en nuestro artículo Da a conocer tu página web.

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