¿Qué significa NSFW? Contenido no apto para el trabajo

NSFW significa “Not Safe For Work” en inglés y marca el contenido que es apto sólo para adultos y no debería visionarse en el trabajo. Los enlaces o correos electrónicos marcados con esta abreviatura no debes abrirlos en tu lugar de trabajo.

Qué significa NSFW

NSFW es una de las numerosas abreviaturas de chat que parecen inofensivas a primera vista. Sin embargo, cuando recibes un mensaje con esta abreviatura en la oficina o en casa, es mejor no abrirlo. Del mismo modo, cuando navegues por una página web marcada con NSFW, deberías pensártelo dos veces antes de hacer clic en el contenido. NSFW significa “Not Safe For Work” o “Not Suitable For Work” y esta advertencia deberías tomártela en serio.

Aunque técnicamente podría referirse a cualquier contenido que no se considere apropiado en un entorno laboral, en la mayoría de los casos, los contenidos NSFW son imágenes o vídeos que no son adecuados para los adolescentes y que contienen desnudos, material pornográfico o escenas de violencia. El origen de NSFW se remonta a plataformas como Reddit o 9Gag, que no están dirigidas exclusivamente a adultos y, por tanto, necesitaban una manera sencilla para designar y separar el contenido sensible del inofensivo. Los portales tienen canales específicos y opciones de filtrado marcados como NSFW. Además de su uso en páginas web, NSFW ahora también se utiliza en los correos electrónicos.

¿Cómo abordar el contenido NSFW?

Hay pocos lugares de trabajo que aceptan contenidos NSFW. Si abres ese contenido en tu horario laboral o a través de un ordenador de la empresa, en el peor de los casos, podrías enfrentarte a graves consecuencias. En cuanto al tipo de consecuencia, depende totalmente de la cultura corporativa de tu empresa y del cumplimiento normativo. Sin embargo, lo mejor es evitar problemas y no hacer clic en correos electrónicos o páginas web NSFW en la oficina. Si el contenido te lo envió alguien que conoces, puedes verlo más tarde en casa o en un entorno seguro.

Para mayor seguridad, puedes marcar los mensajes NSFW como spam y configurar un filtro de autoeliminación. Separar los mensajes no deseados se puede hacer fácilmente con el filtro de spam de Gmail, el filtro de spam de Outlook u otros programas alternativos. Si te sientes tentado, ten en cuenta que tu empresa puede tener acceso a tu historial de navegación y a tus mensajes. Recuerda que NSFW es precisamente eso: no apto para el trabajo.

Consejo

Protege tus datos mediante copias de seguridad automáticas y análisis de virus con MyDefender de IONOS.

¿Le ha resultado útil este artículo?
Page top