NPC: ¿qué es exactamente un personaje no jugador?

NPC significa “personaje no jugador” y suele referirse a los personajes del juego que no pueden ser controlados por un jugador. Aunque el término “NPC” procede originalmente del entorno de los juegos, ahora también se utiliza fuera de este contexto.

¿Qué significa NPC?

La abreviatura “NPC” significa “personaje no jugador” y hace referencia a aquellos personajes que forman parte del juego, pero que el jugador no puede controlar. Pueden encontrarse en videojuegos como Minecraft y sus alternativas, en juegos deportivos o en los populares shooters en primera persona y actúan solo en segundo plano o están disponibles para la interacción.

Nota

Quienes no están muy acostumbrados a jugar a juegos con una gran comunidad suelen darse cuenta rápidamente de que hay numerosos códigos, cifras y abreviaturas de chat como “NPC” que no son tan evidentes para los recién llegados. Es mejor que te informes sobre los términos más comunes antes de comunicarte con los demás.

¿Qué distingue a un NPC?

Por tanto, los NPC son personajes del juego que tú, como jugador, no puedes controlar. Sus acciones están dirigidas por software y a menudo son una reacción al comportamiento del personaje jugable real que estás dirigiendo a través de un mundo virtual.

Los NPC son un factor importante, especialmente en los juegos de rol, por dos razones: por un lado, hacen avanzar la trama propiamente dicha, interactúan con los jugadores, dan consejos útiles o envían al protagonista a nuevas misiones. En segundo lugar, los NPC son importantes para la atmósfera de un mundo de juego. Le dan vida y lo hacen mucho más emocionante.

Los NPC también pueden estar presentes sin interactuar con el personaje principal. En algunos juegos, incluso puedes descubrir pequeñas historias observando a los supuestos personajes de fondo. Especialmente en grandes escenarios de mundo abierto, esto te permite sumergirte aún más en el mundo. En algunos juegos, los propios NPC toman las armas y apoyan al protagonista en sus aventuras. En otros, son relevantes para el transcurso de la trama y, por norma general, solo aportan algunas ayudas útiles.

La diferencia entre NPC y bots

Los NPC no tienen las mismas características que los bots y, por tanto, no deben equipararse a ellos. Mientras que los personajes no jugadores forman parte de la trama y a menudo interactúan con el personaje principal, los bots asumen el papel de un jugador humano. Especialmente en los juegos multijugador, se utilizan bots que actuan igual que los jugadores humanos en su ámbito de acción.

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NPC en juegos analógicos

Los NPC ya eran conocidos antes de los modernos videojuegos y juegos de ordenador. En los juegos de rol clásicos de papel y lápiz, eran y siguen siendo personajes inventados por quien dirige la partida, muchas veces dotados de un trasfondo inventado y de ciertas habilidades concretas, y pueden influir enormemente en el curso de la partida. Cumplen tareas similares a las de sus homólogos en el mundo virtual.

NPC fuera de los juegos

Aunque sus raíces se encuentran en el mundo de los juegos, los NPC también son muy importantes fuera de los juegos virtuales y analógicos. En las simulaciones por ordenador, se utilizan simulaciones de comportamiento llamadas “agentes virtuales” cuyas características, habilidades y acciones se corresponden con las de los NPC de los juegos. Se asignan determinados comportamientos a los personajes, que luego muestran dentro de la simulación. Cuanto más realistas sean las acciones de los agentes virtuales, con más precisión podrán extraerse conclusiones sobre el comportamiento humano. Esto es especialmente importante en el estudio del comportamiento de las masas y ayuda, por ejemplo, a prevenir con antelación posibles catástrofes o a armarse mejor.

Importancia de los NPC en la vida cotidiana y en la cultura pop: 3 ejemplos

Hace tiempo que los NPC dejaron de ser personajes puramente jugables. El papel que pueden desempeñar ahora los personajes no jugadores puede verse en los siguientes ejemplos:

Monkey Island

La serie de juegos de ordenador “Monkey Island” es especialmente famosa por sus NPC. Esta serie de aventuras gráficas, que cuenta con un gran número de seguidores desde la primera parte en 1990, es conocida sobre todo por sus divertidas, absurdas y singulares batallas de palabras. Durante las ahora seis partes, el jugador controla al aspirante a pirata Guybrush Threepwood a través del mundo del juego. Al final resuelve todas sus batallas sin violencia, pero con descaro. Los numerosos duelos de palabras no serían posibles sin los correspondientes NPC, que responden a cada insulto absurdo.

Free Guy

En 2021, la comedia de acción estadounidense “Free Guy” respondió a la pregunta de qué ocurriría si un NPC desarrollara repentinamente la consciencia. En esta película, Guy, interpretado por Ryan Reynolds, se dedica a su rutina diaria, que consiste, entre otras cosas, en repetir robos en su lugar de trabajo en un banco. Sin embargo, cuando se enamora, empieza a verse a sí mismo y a su entorno con nuevos ojos. La película fue un éxito financiero y recibió numerosas nominaciones y premios.

NPC Wojak

Los usuarios de las plataformas 4chan y Reddit empezaron a utilizar el término “NPC” en EE. UU. en 2018 para desacreditar (políticamente) a las personas discrepantes. En particular, se insinuaba que las personas percibidas como políticamente de izquierdas eran incapaces de formar sus propias opiniones. Además de los medios de comunicación conservadores, los círculos de ultraderecha no tardaron en adoptar este nuevo significado del NPC. El uso se dio a conocer en particular a través del meme NPC Wojak, que ahora también se utiliza en muchos otros contextos.

Consejo

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