Registrarse en Google My Business: guía paso a paso

Para las empresas locales, el registro en Google My Business es uno de los primeros pasos del marketing online. Porque como parte importante de la optimización local de los motores de búsqueda, crear una cuenta en Google My Business aumenta la visibilidad online de tu negocio para llegar a más clientes potenciales. Pero ¿qué es Google My Business y cómo se consigue una cuenta de empresa en Google? Te explicamos cómo registrar tu negocio en Google My Business y qué ventajas te ofrece la herramienta de gestión del gigante de los buscadores.

Dominios web
Compra y registra tu dominio ideal
  • Domina el mercado con nuestra oferta 3x1 en dominios
  • Tu dominio protegido con SSL Wildcard gratis
  • 1 cuenta de correo electrónico por contrato

Guía rápida: registrar mi negocio en Google Maps:

  1. Crea una cuenta de Google o inicia sesión
  2. Inicia sesión en la página de inicio de Google My Business
  3. Busca, confirma y gestiona un posible perfil de empresa ya existente > continúa con el paso 5.
  4. Regístrate en Google My Business
  5. Añade una ubicación de la empresa
  6. Determina la zona de servicio (por ejemplo, la zona de suministro, etc.)
  7. Facilita los datos de contacto (¿cómo se pueden poner en contacto contigo tus clientes?)
  8. Selecciona el método de confirmación (por ejemplo, verificación por correo postal)

Una vez que hayas confirmado tu cuenta, puedes rellenar tu perfil de Google My Business con más información, por ejemplo, fotos, menús, opciones de reserva, etc.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta dirigida especialmente a empresas. La plataforma es una interfaz entre Google y las empresas y funciona como un directorio digital de empresas. En este contexto, la ficha de empresa de Google contiene la información más importante sobre tu negocio, como los datos de contacto, la dirección y la gama de servicios. Al crear un perfil de empresa en Google, tienes la oportunidad de controlar tu presencia en la búsqueda de Google y en Google Maps y llegar a nuevos clientes. Además, los usuarios de Google pueden valorar tu negocio con estrellas y dejar opiniones.

Las ventajas de una ficha de empresa en Google de un vistazo:

  • Herramienta de marketing gratuita con la que puedes influir en la presencia de tu empresa en Google
  • Facilidad para concertar citas e integración de fotos, ofertas de servicios y otros atributos directamente en la ficha de empresa de Google
  • Aumento de la visibilidad online gracias a una mejor clasificación en los resultados de búsqueda local y a la integración del negocio en Google Maps
  • Apariencia fiable de la empresa a través de una ficha de empresa de Google bien cuidada y la verificación de Google
  • Mejora de la atención al cliente gracias al intercambio directo con los clientes y a la facilidad de gestión de valoraciones
  • Fácil gestión de la información a través del panel de mando de Google My Business con una interfaz sencilla
  • Información valiosa para la optimización de motores de búsqueda gracias a estadísticas sobre el comportamiento de búsqueda de clientes potenciales
Consejo

El registro en Google My Business es solo una de las medidas importantes en la optimización local de los motores de búsqueda. Con nuestro servicio List Local te aseguras aparecer no solo en Google, sino en todos los directorios online importantes del sector.

Registro en Google My Business: instrucciones paso a paso

El registro de empresa en Google es gratuito, solo lleva unos minutos y aporta muchas ventajas, especialmente para las pequeñas empresas de nivel local. Si deseas registrar tu empresa en Google My Business, sigue estos pasos:

Paso 1: crear una cuenta de Google

Si aún no tienes una cuenta de Google, crea una y obtén una dirección de correo electrónico de Google. Además de tu nombre y apellidos, también tienes que indicar tu fecha de nacimiento.

Paso 2: registro en Google My Business

En el siguiente paso, accede a la página de inicio de Google My Business. Haz clic en el botón “Iniciar sesión” de la parte superior derecha para iniciar sesión con tus credenciales de Google.

Paso 3: encontrar, confirmar y gestionar tu negocio

A menudo, ya existe una entrada no gestionada para tu empresa en la base de datos de Google. En ese caso, haz clic en el nombre de la empresa correspondiente.

Si tu empresa ya existe, se te pedirá que confirmes tu identidad en el siguiente paso. Esta es la única manera de obtener permiso para gestionar el sitio seleccionado. La verificación se realiza mediante una llamada telefónica en la que recibirás un código de confirmación.

Una vez que el perfil de tu empresa haya sido confirmado correctamente, puedes pasar al paso 5.

Paso 4: añadir empresa

Si todavía no hay ninguna entrada para tu empresa, haz clic en “Añade tu empresa a Google” e introduce el nombre de tu empresa. A continuación, selecciona una categoría que se adapte a tu empresa. Este paso es especialmente importante porque es la única manera de que los clientes potenciales te encuentren en las búsquedas de Google.

Paso 5: añadir ubicación

A continuación, tienes la opción de añadir una ubicación. Si Google no está seguro de la ubicación exacta de tu empresa, te mostrará un mapa. Aquí puedes colocar correctamente la chincheta roja. También puedes modificar tu entrada en Google Maps después de haber completado el registro en Google My Business.

Paso 6: determinar la zona de servicio

Este paso es opcional y solo te afecta si ofreces algún producto o servicio fuera de tu localidad.

Paso 7: determinar los datos de contacto

A continuación, define qué datos de contacto quieres que vean tus clientes en la búsqueda online y añade la URL de su sitio web, si está disponible. También tienes la opción de crear un sitio web gratuito a través de Google.

Paso 8: seleccionar el método de confirmación

Antes de empezar a rellenar tu ficha de empresa de Google con fotos e información, tienes que confirmar tu identidad con un código. En la mayoría de los casos, lo recibirás por correo postal en un plazo de cuatro días.

Nota

Recuerda que necesitas tener contacto directo con el cliente para poder registrarte en Google My Business. Por lo tanto, si tienes un negocio exclusivamente online, no es común registrarlo en Google My Business. En su lugar, puedes registrar tu página web en Google y usar otras herramientas SEO efectivas de Google para mejorar tu clasificación.

¿Cómo puedo optimizar mi ficha de empresa en Google?

Un registro en Google My Business no es suficiente para aprovechar al máximo la herramienta de marketing. Solo con un perfil de empresa bien cuidado se puede llamar la atención y acabar en el Local Pack de las búsquedas de Google. Se trata de un bloque de información que destaca las 3 principales empresas de la región que coinciden con la consulta de búsqueda del usuario. Para asegurarte de que tu empresa se posiciona lo mejor posible y causa una buena impresión en Google Maps, sigue estos consejos:

  • Perfil completo: asegúrate de que tu ficha de empresa en Google esté rellena para que los buscadores obtengan la mayor cantidad de información importante posible. Además de los datos de contacto, los horarios de apertura y la gama de servicios, también puedes añadir atributos como la posibilidad de concertar una cita online.
  • Imágenes profesionales: publica fotos de alta calidad que atraigan a los clientes potenciales. Para ello, incluso vale la pena contratar a un fotógrafo para que “ponga en escena” tus salas de venta o tus productos de la mejor forma y te confiera una ventaja competitiva.
  • Unique Selling Points: la lista de empresas de Google es una oportunidad única para presentar tu negocio en línea. Por lo tanto, asegúrate de comunicar ofertas específicas o promociones especiales en la descripción y de diferenciarte de otros proveedores.
  • Coherencia: Google compara tus datos con los de otros directorios de empresas online y clasifica tu empresa como más fiable si toda la información coincide. Por lo tanto, presta atención a la coherencia de los datos de la empresa y a una ortografía uniforme en la web.
  • Atención al cliente: utiliza la función de mensajería de la herramienta de gestión de Google My Business para comunicarte directamente con los (potenciales) clientes y responder a las opiniones de los clientes. Los perfiles activos están mejor situados en la clasificación.
  • Optimización del sitio web: el SEO local en tu p¡agina web también mejora la visibilidad de tu cuenta de empresa en Google. Comprueba que todos los títulos, titulares y contenidos contengan las palabras clave pertinentes y un enfoque local. Aprovecha también las posibilidades de enlace con otros directorios de empresas.
Consejo

La optimización profesional de motores de búsqueda no tiene por qué ser cara. Con nuestro rankingCoach obtendrás apoyo detallado para optimizar tú mismo tu página web de forma económica.

¿Le ha resultado útil este artículo?
Page top