Calcular el número de la semana en Excel a partir de la fechaRawpixel.comShutterstock

Calcular el número de la semana en Excel a partir de la fecha

En el mundo laboral, es muy común trabajar con fechas en números de semana. Para tener siempre a punto cada fecha con el dato correcto, puedes usar la fórmula NUM.DE.SEMANA de Excel. La función es compatible incluso con distintos tipos de numeración de semanas y se puede ajustar…

Leer más
Cómo dividir celdas en ExcelGround PictureShutterstock

Cómo dividir celdas en Excel

Si en una celda hay varios valores, puede que necesites dividir el contenido. Sin embargo, la hoja de cálculo de Microsoft no ofrece para ello una función en concreto. Sin embargo, puedes dividir el contenido de la celda en varias columnas configurando y utilizando una serie de…

Leer más
Crear histogramas con Excel: guía visual paso a paso

Crear histogramas con Excel: guía visual paso a paso

Un histograma es una herramienta estadística básica que representa la distribución de frecuencias de los valores de medición. Se trata de un gráfico de barras que permite ver claramente qué áreas tienen una frecuencia alta y cuáles no. Para crear un histograma no necesitas un…

Leer más
Función ENCONTRAR de ExcelG-Stock StudioShutterstock

Función ENCONTRAR de Excel

Excel le proporciona una herramienta eficaz en forma de función BUSCAR. Ésta le permite encontrar partes específicas dentro de una celda, independientemente del tamaño del contenido. FIND es especialmente útil en combinación con otras funciones. ¿En qué tareas puede ayudar esta…

Leer más
Combinar tablas de Excel: guía detallada

Combinar tablas de Excel: guía detallada

Para realizar comparaciones y análisis, a menudo es inevitable combinar archivos Excel. Dependiendo del tamaño de las tablas, esta tarea puede complicarse rápidamente. A continuación, te explicamos cómo utilizar la función Consolidar y el Editor de Power Query para combinar…

Leer más
¿Cuánto cuesta una tienda online?

¿Cuánto cuesta una tienda online?

Una tienda online es un canal de venta indispensable para muchos. Si quieres abrir tu propia tienda online, a menudo aparece la pregunta “¿Cuánto cuesta realmente una tienda online?”. La respuesta es compleja, con precios que oscilan entre unos pocos miles de euros y bastante más…

Leer más
Encuentra la mejor plataforma de venta online: comparativa

Encuentra la mejor plataforma de venta online: comparativa

Vender productos y servicios en Internet es más fácil que nunca, pero la cosa se complica a la hora de elegir la plataforma de venta online más adecuada para tu negocio. ¿Cuál es el producto que más se adapta a las necesidades de tu proyecto online? Nuestra comparativa te ofrece…

Leer más
¿Qué es un influencer?

¿Qué es un influencer?

Los influencers, debido al gran alcance con el que cuentan, pueden tener un impacto directo sobre sus seguidores. Pueden influir en sus opiniones, cambiar sus hábitos de consumo, impactar sobre sus preferencias, etc. Por ello, las empresas recurren cada vez más al marketing de…

Leer más
Voice Search SEO: optimización de páginas web para la búsqueda por voz

Voice Search SEO: optimización de páginas web para la búsqueda por voz

El voice search en los motores de búsqueda está ganando cada vez más importancia, y con él también el SEO. Los cambios en el comportamiento del usuario y las primeras adaptaciones de los algoritmos de búsqueda ya son visibles. El SEO orientado al futuro comienza ya con el voice…

Leer más
Google Sheets: crea y optimiza tu tablaChinnapongShutterstock

Google Sheets: crea y optimiza tu tabla

Como alternativa gratuita a Microsoft Excel, Google Sheets es cada vez más utilizado en el ámbito privado y el empresarial. En este artículo puedes descubrir cómo crear tablas en Google Sheets, las ventajas de la aplicación y cómo se estructuran los documentos. De esta forma,…

Leer más

Online Marketing

Guía de marketing online de IONOS: fundamentos y recomendaciones

Existen numerosas opciones y estrategias para comercializar contenidos, productos y servicios en Internet. Además de las campañas publicitarias clásicas (como banners o vídeos), en el sector del eCommerce es posible atraer a clientes potenciales por medio de estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda, campañas en las redes sociales así como con la optimización técnica de tiendas online. Nuestra guía no solo incluye consejos y conceptos fundamentales en el campo del marketing online, sino que recopila una gran cantidad de información para solucionar las dudas de lectores con o sin experiencia. Al igual que en cualquiera de las otras seis categorías de IONOS Digital Guide, la sección dedicada al marketing online pretende ofrecer conocimientos en diferentes áreas.

¿A quién está destinada esta guía de marketing online?

Desde principiantes hasta profesionales del marketing con muchos años de experiencia: la guía de marketing online de IONOS reúne conocimientos relevantes para una correcta comercialización online. Los conceptos básicos del marketing online son una parte fundamental de esta guía y abarcan aspectos muy específicos y generales, tales como el cloaking o el seguimiento web por medio de cookies. Vendedores, consumidores y lectores se verán beneficiados de la amplia gama de consejos de marketing online presentados en esta guía. Aquellos usuarios que aún no tengan un negocio online pero quieran ponerlo en marcha, encontrarán respuesta a todas sus inquietudes en cuanto a la creación y gestión de un comercio online, bien sea respecto a la creación de un plan de negocios, a los aspectos básicos de la financiación o en lo referente a aspectos legales y jurídicos que no se pueden perder de vista.

Un resumen de los consejos de marketing online más importantes

Los artículos de esta categoría están divididos en cuatro subcategorías. La categoría “Vender en Internet” se ocupa de la creación y funcionamiento de una tienda online desde la perspectiva del operador. Además de los conceptos básicos del marketing online, también encontrarás valiosos consejos sobre las extensiones disponibles para sacarle el mejor provecho a tu comercio electrónico. En la sección “Redes sociales” podrás informarte en detalle sobre la adquisición de clientes y la creación de campañas para plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. La subcategoría “Marketing para motores de búsqueda” ofrece información completa acerca de la optimización web para los motores de búsqueda (SEO), así como consejos para el desarrollo de estrategias de publicidad en buscadores (SEA), incluyendo programas online y procedimientos. Por último, la categoría “Análisis web” se concentra en los diferentes instrumentos disponibles para captar y analizar el comportamiento de los usuarios y visitantes de una página web, así como en la creación de estadísticas web o en completos tutoriales que examinan en detalle herramientas como Google Analytics. Con la guía de marketing online de IONOS tienes a mano información que ampliará tus conocimientos en este campo y que, a su vez, facilitará la comercialización y promoción de tus productos en Internet.

Page top