Precios de WooCommerce: ¿cuánto cuesta WooCommerce?
Si utilizas el plugin gratuito de WordPress WooCommerce, es posible que quieras analizar los posibles costes. Aunque la instalación del plugin es gratuita, la creación de una tienda online fácil de usar conlleva gastos. Hay que tener en cuenta los gastos de alojamiento, diseño de la web, SSL y los plugins de pago para añadir funcionalidades.
- Domina el mercado con nuestra oferta 3x1 en dominios
- Tu dominio protegido con SSL Wildcard gratis
- 1 cuenta de correo electrónico por contrato
¿Para quién es adecuado WooCommerce?
Mientras Shopify se centra en las tiendas online y Magento se dirige a las medianas y grandes empresas de comercio electrónico, WooCommerce es una solución sólida para la creación de tiendas online para principiantes, nuevas empresas, pequeños y medianos minoristas online, así como grandes empresas de comercio electrónico. La ventaja del plugin de WordPress es que la instalación y la integración con WordPress son gratuitas. Otra ventaja de WooCommerce es que es de código abierto y se puede personalizar. Muchas de las extensiones disponibles ofrecen interfaces fáciles de usar, temas modernos y funciones flexibles.
¿Es WooCommerce realmente gratuito?
Si quieres crear una tienda online con WordPress y con WooCommerce, ten en cuenta que puede que tengas que hacer frente a algunos costes, aunque la plataforma sea técnicamente gratuita. Es posible que quieras reservar algo de presupuesto para una experiencia de cliente optimizada, mayor seguridad, un procesamiento de pagos eficiente y mejores conexiones de envío. Una tienda WooCommerce debe incluirse en los cálculos al establecer los costes de WordPress. ¿Pero a qué cálculos nos referimos exactamente?
¿Cuánto cuesta WooCommerce?
Aunque el plugin es definitivamente gratuito y ofrece un alto grado de escalabilidad y flexibilidad para principiantes en la creación de tiendas online, siendo realistas, esto no siempre es suficiente para una tienda multifuncional.
El precio real de WooCommerce incluye costes derivados, entre los que se pueden encontrar:
Costes asociados al uso de WooCommerce | Componentes | Costes |
Alojamiento | Servicio de alojamiento web para webs de WordPress | Entre 50 y 150 € anuales |
Registro de dominios | Registro de dominios y coste de mantenimiento de un dominio (como parte del alojamiento o a través del proveedor de alojamiento de dominios) | Entre 5 y 20 € anuales |
Diseño y plantillas | Diseños y plantillas de tienda de pago opcionales más allá de las plantillas de WooCommerce gratuitas | Entre 0 y 100 € (en función de la plantilla) |
Envío y pasarela de pago | Funciones básicas de la tienda como el envío, la conexión logística y los métodos de pago o la pasarela | Envío: entre 0 y 100 € Pasarela de pago: aproximadamente 2,9 % + 0,30 € por transacción (más un pago mensual entre 0 y 30 €) |
Costes continuos de la tienda | Funcionalidad de la tienda y actualizaciones en forma de servicio al cliente, optimización de buscadores, SEO para el móvil, certificados SSL y herramientas de seguridad para proteger del malware y las brechas de seguridad | Servicio de atención al cliente: de 0 a 340 € anuales SEO: 0 a 70 € anuales SSL: 0 a 50 € anuales Seguridad: 0 a 300 € anuales |
Experiencia del cliente | Mejora de la experiencia del cliente a través de plugins y complementos o herramientas autoprogramadas para las características de la página de producto, funciones de pago, marketing en redes sociales, filtros y herramientas de navegación | Plugins y complementos: unos 25 € por plugin Costes de programación: entre 25 y 150 € por hora |
Tienda online WooCommerce: precio detallado
El precio de la tienda online WooCommerce depende de tus ideas y del alcance de tu proyecto. Puedes quedarte con los plugins, complementos, herramientas y plantillas gratuitas para diseños, temas y extensiones. WooCommerce también ofrece opciones gratuitas para el envío y el procesamiento de pagos, que suelen ser suficientes para las pequeñas empresas. Los costes fijos incluyen el alojamiento web, los dominios, los costes de transacción, los certificados SSL y las herramientas de seguridad.
Hosting
WooCommerce solo puede utilizarse con una web de WordPress. Para instalarlo necesitarás espacio web, incluido el hosting web. Los costes de alojamiento dependen de lo extensa y sofisticada que quieras que sea tu tienda. Cuanto más contenido y ofertas incluyas, más espacio web necesitarás. Algunos alojamientos ofrecen modelos de precios económicos para principiantes y planes plurianuales con descuento.
Los costes de alojamiento o de migrar WordPress a otro servidor dependen de lo siguiente:
- ¿Es suficiente un plan de alojamiento compartido para tus webs?
- ¿Debe tu alojamiento web ofrecer un servicio de atención al cliente 24/7? ¿Tiene este un coste adicional?
- ¿Incluye el hosting servidores seguros, copias de seguridad y protección contra malware y spam?
- ¿Qué prestaciones en términos de rendimiento, asignación de recursos y volumen de almacenamiento ofrece el alojamiento?
- ¿Necesitas un alojamiento web que facilite escalabilidad y un crecimiento rápido?
Aumenta el rendimiento y el alcance de tu tienda online con WooCommerce Hosting de IONOS.
Registro de dominios
Lo más importante para cualquier tienda online es que los compradores puedan encontrarla en Internet. Esto, en parte, depende de que la tienda tenga un nombre de dominio distintivo y pegadizo, y una extensión de dominio popular como .com, .net, .org, etc. Los dominios suelen estar incluidos en los paquetes de alojamiento web o pueden adquirirse a través de los proveedores de alojamiento o de terceros. Existen precios de entrada y descuentos para planes plurianuales. La opción más barata es utilizar un dominio directamente junto con el alojamiento.
Un dominio profesional y personalizado de IONOS hace que tu página sea inconfundible. La oferta incluye bloqueo de dominio, SSL wildcard y buzón de correo electrónico de 2 GB.
Domain checker
Diseño y plantillas
Una vez que los clientes encuentren tu tienda online, querrás que busquen tus productos y, con suerte, hagan una compra. El objetivo del propietario de una tienda suele ser motivar a los clientes para que realicen una compra en su primera visita. Cuanto más atractivo sea el diseño de tu tienda, mejor. Al igual que WordPress, WooCommerce ofrece plantillas gratuitas, como Storefront, que pueden personalizarse según las necesidades. Una plantilla llamativa es importante para crear una página de tienda atractiva y presentar las ofertas y los productos.
Una plantilla adecuada también significa que puedes integrar plugins de WooCommerce, widgets de WordPress y constructores de páginas web y desarrollar un diseño responsivo. Si eliges una plantilla de pago, debes asegurarte de que proviene de desarrolladores de WooCommerce con experiencia, se actualiza con frecuencia y es compatible con la última versión de WooCommerce.
Envíos
Uno de los aspectos más importantes de una tienda online es el envío eficiente. WooCommerce ofrece funciones de envío gratuitas para el envío con tarifa plana, el envío gratuito y la recogida local. El addon gratuito WooCommerce Shipping, por ejemplo, te permite imprimir etiquetas desde el panel de control y utilizar descuentos de envío. Sin embargo, esto solo tiene sentido para tiendas pequeñas con una gama de productos limitada. Los plugins de pago de WooCommerce, como ShipStation Integration y Table Rate Shipping ofrecen muchas más funciones de escalabilidad, tramitación, seguimiento de envíos, notificaciones automáticas y condiciones de envío internacionales. Otras opciones de envío son los WooCommerce dropshipping plugins. Asimismo, puedes conectar tu propia tienda de WooCommerce a los procesos de almacenamiento y transporte de los proveedores de servicios de logística que elijas.
Pasarela de pago
El pago a través de las pasarelas que proporcionan un procesamiento seguro de las tarjetas de crédito es igual de importante. WooCommerce viene con el plugin gratuito WooCommerce Payments Plugin para el procesamiento de los pagos y un panel de control que proporciona una visión general de tus procesos de pago. WooCommerce se queda con un 2,9 % de las ventas (más unos 0,30 euros de gastos de transacción). Sin embargo, no hay gastos de instalación ni cargos mensuales. Cuando selecciones una pasarela de pago, asegúrate de utilizar un proveedor de pasarelas conocido y de buena reputación, como PayPal y, si es posible, que procese los pagos sin redireccionamiento. Esto aumenta la confianza de los clientes en tu tienda y en los procesos de pago.
Gastos de funcionamiento de la tienda
Los costes recurrentes de la tienda no solo incluyen las funcionalidades necesarias, como el pedido, el pago y el envío, sino también las herramientas para mejorar la eficacia, el alcance y la seguridad de la tienda. Estas incluyen herramientas para el marketing por correo electrónico, la integración de las redes sociales, el análisis de los datos de los clientes y la publicidad basada en sus intereses. Las herramientas para SEO, la optimización móvil , las funciones de seguridad para la protección contra malware y los certificados SSL son esenciales para ofrecer una tienda con aspecto profesional.
Una mayor seguridad proyecta seriedad y profesionalidad. Utiliza certificados SSL de IONOS.
Experiencia del cliente (plugins, complementos, desarrollo)
WooCommerce y otros proveedores ofrecen varios plugins y complementos para proporcionar la mejor experiencia de usuario posible. Dependiendo de las funciones que elijas, puedes aumentar las ventas. Los plugins de opiniones de WordPress, los de herramientas de upselling de última hora, los de inicios de sesión en las redes sociales y los de procesos de compra mejorado serán muy útiles en este caso. Con las herramientas de navegación y los filtros de productos, los clientes pueden encontrar con más facilidad las ofertas que buscan. En el caso de las extensiones individuales, también es posible programar tus propios plugins y funcionalidades, lo que a su vez requiere bastante más tiempo y conlleva mayores costes.
- Creación y personalización de tu página asistida por la IA
- 3 veces más rápido: SSD, caché y más
- Análisis diarios, protección DDoS y disponibilidad del 99,98 %
Preguntas más importantes sobre los precios de WooCommerce
¿Cuánto cuesta una tienda WooCommerce?
El coste de una tienda WooCommerce depende del alcance de tu tienda online y de las funciones deseadas. Si estás diseñando tu propia tienda pequeña, seguro que ahorrarás costes haciendo uso de las funciones gratuitas de WooCommerce. Los costes de una tienda WooCommerce profesional pueden oscilar entre 200 y 3000 euros, pero los costes reales dependerán del tamaño de tu tienda y pueden ascender a 10 000 euros en el caso de webs de comercio electrónico profesionales a gran escala.
¿A cuánto ascienden las tarifas de las agencias?
Si contratas a una agencia web para que diseñe y cree una página web y una tienda online de WordPress de alta calidad, debes esperar pagar entre 1000 y 10 000 euros o más.
¿Quién debería usar WooCommerce?
El plugin gratuito de WordPress está dirigido principalmente a las pequeñas y medianas empresas que valoran un buen equilibrio entre el ahorro de costes y la funcionalidad. Incluso si tu inversión es pequeña, WooCommerce te ofrece la posibilidad de crear una tienda online potente y moderna que puede ampliarse de forma flexible mediante plugins.
Conclusión
El plugin gratuito WooCommerce no solo ofrece la posibilidad de crear la tienda online que desees con relativamente poco esfuerzo, sino que también te permite calcular los costes de WooCommerce según tus necesidades. En función de tu plan y de tus necesidades, no tienes que sentirte sujeto a modelos de costes fijos, por lo que puedes disfrutar de un alto grado de flexibilidad financiera. Tanto si utilizas plugins gratuitos como extensiones de pago, WooCommerce es una solución de comercio electrónico eficiente y rentable con precios adaptados a tus necesidades.