Outlook sin conexión: cómo activar y desactivar el modo offline

¿Utilizas la aplicación de escritorio de Outlook? Quizá ya sabes que puedes utilizar este conocido programa de correo sin conexión. Sigue nuestro tutorial para aprender a conectar y desconectar el modo offline de Outlook.

Cómo trabajar con Outlook sin conexión

El modo “Trabajar sin conexión” de MS Outlook te permite utilizar el programa de correo cuando te falla la conexión a Internet o no puedes conectarte. Por ejemplo, si estás trabajando en un avión, en lugar de recibir un mensaje de error de Outlook, puedes activar el modo “Sin conexión” y seguir trabajando sin interrupciones.

Microsoft 365 para empresas
El Office que conoces, pero mejor
  • Las versiones más actuales de tus aplicaciones favoritas de Office desde cualquier dispositivo
  • Empieza ahora con nuestro servicio de configuración gratuito
Nota

Estas instrucciones son válidas para la versión de Outlook de Microsoft 365, así como para Outlook 2021, Outlook 2019 y Outlook 2016.

Activar el modo “Trabajar sin conexión” en Outlook

Sigue estos pasos para trabajar en Outlook sin conexión a Internet:

  1. Abre Outlook
  2. Haz clic en la pestaña “Enviar/Recibir
  3. Haz clic en el botón “Trabajar sin conexión” situado en la derecha de la barra de menú.
Barra de menú de Microsoft Outlook, pestaña “Enviar y recibir”
Barra de menú de Microsoft Outlook, pestaña “Enviar y recibir”

Si Outlook está en modo offline, la función “Trabajar sin conexión” aparece marcada en color gris.

Función seleccionada del modo sin conexión de Outlook
Función seleccionada del modo sin conexión de Outlook

El modo offline de Outlook también aparece indicado en la barra inferior del programa.

Barra de estado: estado “Trabajando sin conexión”
Barra de estado: estado “Trabajando sin conexión”
Consejo

En la Digital Guide encontrarás varios shortcuts de Outlook que deberías conocer.

Cómo quitar “Trabajar sin conexión” en Outlook

Para dejar de trabajar en modo offline, simplemente vuelve a hacer clic en “Trabajar sin conexión” de la pestaña “Enviar y recibir”. Si Outlook sigue mostrando que está “Sin conexión” a pesar de haber desactivado el modo, quiere decir que no ha podido restablecer la conexión con el servidor de correo.

Barra de estado de Outlook: estado “Desconectado”
Barra de estado de Outlook: estado “Desconectado”

Solución de problemas cuando Outlook permanece en “Sin conexión”

Si Outlook no logra conectar con el servidor de correo después de desactivar el modo “Sin conexión”, podría deberse a varios factores. Sigue estas instrucciones para encontrar el origen del error:

  1. Comprueba que tu ordenador está conectado a Internet abriendo cualquier página web en tu navegador.
  2. Si la conexión a Internet funciona, intenta enviar y recibir correos para comprobar la funcionalidad del programa.
  3. Si persiste el error de conexión en Outlook, considera actualizar el sistema operativo de tu ordenador.
  4. Revisa también los ajustes de tu cuenta de Outlook. Si el problema persiste, intenta eliminar tu cuenta de Outlook y volver a agregar la cuenta de Outlook.
E-mail marketing
Crea newsletters y aumenta tus ventas
  • Plantillas profesionales de edición fácil
  • Diseño intuitivo y funciones de IA
  • Correo electrónico fácil y conforme con el RGPD
¿Le ha resultado útil este artículo?
Page top