Cómo importar PST en Outlook paso a paso

Se puede importar un archivo PST a Outlook de dos formas. La primera posibilidad es a través del menú de la aplicación: ve a “Archivo”, abre “Abrir y exportar” y selecciona la opción “Abrir archivo de datos de Outlook” o “Importar o exportar”. De esta manera, importas el archivo PST completo a Outlook y este se muestra en la barra de carpetas como “Archivo de Outlook”. La segunda posibilidad es mediante el asistente de importación/exportación de Outlook, que te ofrece otras opciones de importación, como seleccionar una carpeta concreta en la bandeja de entrada.

Dominios web
Compra y registra tu dominio ideal
  • Domina el mercado con nuestra oferta 3x1 en dominios
  • Tu dominio protegido con SSL Wildcard gratis
  • 1 cuenta de correo electrónico por contrato

Instrucciones breves: importar un PST a Outlook

Importar PST directamente:

  1. En “Archivo”, en el menú de Outlook, selecciona la opción “Abrir archivo de datos de Outlook”.
  2. Selecciona la carpeta en la que está guardado el archivo PST.
  3. Selecciona el archivo PST y haz clic en “Abrir”.
  4. Los contenidos del archivo PST se muestran en la barra en la parte izquierda de Outlook, debajo de “Archivo de datos de Outlook”. Haciendo clic con el botón derecho en la carpeta, se muestran diferentes opciones para la carpeta, como “Mover” y “Copiar”.

Importar PST con el asistente de importación/exportación:

  1. En “Archivo”, en el menú de Outlook, selecciona la opción “Importar o exportar”.
  2. En la ventana de diálogo, selecciona la opción “Importar de otro programa o archivo” y confirma pulsando “Siguiente”.
  3. Selecciona el tipo de archivo a importar, es decir, “Archivo de datos de Outlook (.pst)”, y “Siguiente”.
  4. Selecciona la carpeta en la que se encuentra el archivo PST guardado y, si es necesario, confirma otras opciones como “Reemplazar duplicados…”. Haz clic en “Siguiente”.
  5. Dado el caso, selecciona la carpeta y subcarpeta a importar y haz clic en “Finalizar”.

Situaciones en las que es útil importar un archivo PST

Por lo general, Outlook crea automáticamente el llamado archivo PST (del inglés personal storage table) con todos los correos electrónicos, notas, tareas y entradas de calendario. Puedes importar este archivo de almacenamiento personal como archivo de Outlook para, por ejemplo, acceder a todos los datos guardados en otro ordenador. El archivo PST se deposita en tu ordenador mediante la opción de “Guardar” o se almacena en una bandeja de entrada que se encuentra en el servidor. La gran ventaja de este método es que, haciendo una copia de seguridad de los datos en un archivo PST, se depositan todos los datos de Outlook en un lugar físico, de forma que, si los necesitas, puedes acceder a ellos en cualquier momento.

Recuperar datos de Outlook no sincronizados

La opción de importar un archivo PST a Outlook tiene sentido si, por ejemplo, un usuario cambia de ordenador y no ha realizado previamente una sincronización en la nube, lo que puede ser intencionado por cuestiones de protección de datos en su empresa. En tal caso, la solución más sencilla y rápida es exportar todos los datos de Outlook, transferirlos a un medio de almacenamiento e importarlos directamente al nuevo sistema. De esta forma, los usuarios se aseguran de que no solo un tipo concreto de datos se recupere en el nuevo ordenador.

Una vez que has integrado el archivo PST, además de los correos, también se incorporan directamente las entradas de calendario y las tareas antiguas y actuales. También puedes importar todos los contactos de Outlook existentes.

Combinar varias cuentas de Outlook en una vista

Algunos usuarios acceden a varias cuentas paralelamente. En tales casos, tiene sentido reunir las cuentas en un solo cliente para facilitar una mejor organización. Para ello, Outlook permite una estructura de carpetas con la que se muestran varias cuentas de un vistazo. Solo tienes que exportar una cuenta como archivo y luego combinarlo con una cuenta ya existente en el ordenador. De esta forma, únicamente tendrás que importar el archivo PST una sola vez.

Esto es importante si, por ejemplo, alguien deja la empresa y un nuevo empleado necesita obtener los datos ya existentes. Un ejemplo sería crear una lista de distribución de Outlook extensa.

Archivar datos no utilizados

El almacenamiento de todos los datos en un directorio PST sirve para guardar como archivo toda la información de Outlook que no se está utilizando. No obstante, si se trata solamente del almacenamiento de correos electrónicos, también puedes archivar los correos de Outlook.

Para aquellos usuarios que también quieren tener todas las citas a la vista en otro ordenador, puede ser más que suficiente con dar permiso de acceso al calendario de Outlook. De esta forma, si estás fuera de la oficina, puedes cambiar o planear reuniones fácilmente desde el teléfono móvil.

Consejo

Con Microsoft 365 los usuarios no solo obtienen acceso a una gran variedad de los productos de Office más importantes del mercado: con el almacenamiento OneDrive disponible con el paquete, sincronizas los correos y las entradas del calendario y accedes cómodamente a tu Outlook desde otros dispositivos, por ejemplo, a través del navegador.

Importar un archivo PST directamente como archivo de datos de Outlook

Outlook ofrece a los usuarios la práctica opción de integrar una carpeta de archivos. Así, puedes incluir los archivos PST fácilmente y tener una especie de “subcarpeta” a disposición.

Al añadir un archivo PST a tu Outlook, obtienes acceso a los datos almacenados mediante un archivo de datos propio en el perfil de Outlook (ver captura de pantalla en el paso 3). La mejor parte: los datos no se transfieren a un perfil y se mezclan con los correos y los datos del calendario ya existentes, sino que aparecen como sección propia en la lista de la izquierda. Si lo deseas, también es posible integrarlos completamente en el perfil, sin que se muestren en una sección propia.

A continuación, te mostramos cómo se importa un archivo de Outlook paso a paso.

  1. Haz clic en “Archivo”, en la barra de navegación superior, y después en “Abrir y exportar”. En el menú, elige la opción de “Abrir archivo de datos de Outlook”.
  1. Cuando haces clic en la opción, aparece una ventana en la que tienes que seleccionar el archivo que quieres importar. Para el ejemplo hemos definido previamente un archivo específico de usuario mediante la ruta “Usuario” > “Nombre de usuario” > “Documentos” > “Archivos de Outlook”. Haz clic en el archivo y, a continuación, pulsa “Aceptar” en la parte inferior derecha.
Consejo

Para aquellos que, además de realizar copias de seguridad locales, necesitan almacenar los correos con garantías legales, el almacenamiento de correo de IONOS es la solución para su empresa. Con este servicio se guardan los correos de forma más segura y se protegen de cualquier manipulación.

  1. Confirma con “Abrir”, y en la página principal de Outlook aparecerá a la izquierda el archivo de datos de Outlook.
  1. Puedes mover o copiar el archivo de datos a otro perfil haciendo clic con el botón derecho del ratón.
Consejo

Con IONOS, las empresas que necesitan un correo profesional propio están en el lugar adecuado: direcciones de empresa sin publicidad y con protección antispam y antivirus incluida.

Importar un archivo PST con el asistente de importación de Outlook

Otra forma todavía más cómoda de importar PST a Outlook es posible con el Asistente para importación de Outlook. Con él puedes decidir si transferir todos o solo algunos de los datos de un archivo PST durante el proceso de importación.

  1. Para importar archivos de Outlook, selecciona “Archivo” en la barra de navegación y la opción “Abrir y exportar” del menú. Haz clic en “Importar o exportar”.
  1. En el siguiente paso se abre una ventana con varias opciones. Selecciona el punto “Importar de otro programa o archivo” y confirma con “Siguiente”.
  1. Ahora solo tienes que elegir el tipo de archivo que quieres importar. Como en este tutorial se trata de un directorio PST, tienes que hacer clic en la opción “Archivo de datos de Outlook (.pst)” y confirmar con “Siguiente”.
  1. Abre el archivo PST que quieres importar seleccionándolo desde el directorio correspondiente. Aquí tienes la posibilidad de buscar el archivo deseado con “Examinar”. Al mismo tiempo, en este paso indicas si quieres importar elementos duplicados.

Vuelve a hacer clic en “Siguiente para finalizar este paso.

  1. En el último paso, tienes la posibilidad de importar solo determinadas partes de un directorio, es decir, subcarpetas concretas de un archivo PST de Outlook. Esto se hace desplegando la carpeta principal del archivo de datos de Outlook como en el ejemplo. Haz clic en “Finalizar” para concluir la importación de los datos.
Consejo

Para todos los usuarios que quieran guardar archivos adicionales y la configuración de sus dispositivos, existe IONOS MyBackup. Este servicio permite recuperar automáticamente los datos, que se almacenan regularmente mediante copias de seguridad automatizadas.

¿Le ha resultado útil este artículo?
Page top