Crear listas de distribución de Outlook: cómo crear un grupo de contactos en Outlook

Con las listas de distribución o grupos de contactos de Outlook, puedes enviar el mismo mensaje a distintas personas sin tener que incluir individualmente a cada destinatario. Te mostramos cómo crear listas de distribución en Outlook (también conocidas como grupos de contactos), ya sea con la aplicación de escritorio de Outlook o con Outlook en la web.

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Guía rápida: cómo crear listas de distribución en Outlook

  1. Accede al menú “Personas”.
  2. Crea una carpeta para tu lista de distribución bajo “Mis contactos”.
  3. En el menú “Nuevo” selecciona “Nuevo grupo de contactos”.
  4. Ingresa el nombre de tu nueva lista de distribución de Outlook e incluye los contactos deseados.

Cómo crear un grupo de contactos en Outlook: paso a paso

En la actualidad, las listas de distribución de Outlook también se denominan grupos de contactos. Por ello, crear listas de distribución en Outlook es sinónimo de crear un grupo de contactos en el programa de correo electrónico. A continuación, se presentan en detalle los pasos que seguir para hacerlo.

Nota

Este artículo puede usarse en versiones de Outlook de Microsoft 365, así como para Outlook 2021, 2019 y 2016.

Paso 1. Accede a la gestión de contactos de tu aplicación de Outlook, haciendo clic en el botón “Personas” en el menú lateral izquierdo.

icono-personas-outlook.png
A través del icono de personas en el menú lateral izquierdo, puedes acceder a la gestión de contactos de Outlook.

Paso 2. En “Mis contactos”, selecciona la carpeta en la que quieres guardar el nuevo grupo de contactos. La carpeta “Contactos” es una opción predeterminada que Outlook genera automáticamente. Si lo deseas, puedes crear una nueva carpeta con contactos en “Nueva carpeta”.

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Mis contactos en la gestión de contactos de Outlook.

Paso 3: En el menú “Nuevo” en la esquina superior izquierda selecciona “Nuevo grupo de contactos”.

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Crear lista de distribución en Outlook

Paso 4. En “Nombre”, indica cómo se va a llamar esta nueva lista de distribución de Outlook. A continuación, haz clic en “Agregar integrantes” y selecciona una de las tres opciones:

  • Desde los contactos de Outlook
  • Desde una libreta de direcciones
  • Nuevo contacto de correo electrónico
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Después de crear y nombrar la lista de distribución de Outlook, incluye los contactos deseados en Agregar integrantes.

Paso 5. Selecciona las personas que deseas agregar a tu grupo de contactos de Outlook, o crea nuevas entradas si aún no tienes esos contactos en tu cuenta de Outlook. Tan pronto como tu lista esté creada, haz clic en “Guardar y cerrar” para crear el grupo de Outlook.

guardar-lista-de-distribucion-de-outlook-creada.png
Después de crear tu grupo de contactos de Outlook, guarda la lista haciendo clic en ′Guardar y cerrar′.

Paso 6. Ahora podrás ver el nuevo grupo de contactos en la carpeta creada en pasos anteriores. Si deseas editar algún contacto, basta con que lo selecciones y cliques en “Editar contacto”.

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La lista de distribución de Outlook creada se encuentra en la carpeta generada previamente bajo Mis contactos. Aquí también puedes editar el grupo de contactos en cualquier momento.
Consejo

¿Quieres incluir información de contacto a tu libreta de direcciones de Outlook desde otras aplicaciones? Encuentra una guía paso a paso en nuestro artículo “Cómo importar contactos a Outlook”.

Cómo crear listas de distribución en Outlook en la versión web

Incluso en Outlook en la web, que puedes utilizar como parte de Microsoft 365, tienes la opción de crear grupos de contactos de Outlook:

  1. Inicia sesión en Outlook en tu navegador.
  2. Haz clic en el icono “Personas” en el menú lateral izquierdo.
  3. Luego, haz clic en “Nuevo contacto” y “Nueva lista de contactos”.
  4. Ingresa el nombre de la nueva lista de distribución e incluye los contactos deseados.
  5. Finalmente, haz clic en “Crear” para crear la nueva lista de contactos de Outlook.
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Outlook en la web: crear lista de distribución
Consejo

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