Emojis en Outlook: cómo insertarlos

Emojis en Outlook: cómo insertarlos

“Una imagen vale más que mil palabras”. El conocido refrán explica en parte la inmensa popularidad de los emojis. Los smileys, en particular, están bien asentados en el intercambio digital, pues sintetizan los estados de ánimo casi a la perfección. Iniciada en las salas de chat y…

Leer más
Sincronizar Outlook Google Calendar

Sincronizar Outlook Google Calendar

Muchas personas utilizan los calendarios de Outlook y Google Calendar para apuntar las reuniones más importantes. Para no perder el control al utilizar ambos calendarios o evitar poner accidentalmente dos eventos en la misma fecha es posible sincronizar Google Calendar con…

Leer más
Crear una cuenta de Gmail con dominio propio

Crear una cuenta de Gmail con dominio propio

Utiliza Gmail con una dirección de correo electrónico con un dominio propio. Es una forma estupenda de demostrar tus dotes de comunicación. ¿Qué pasos son necesarios para añadir tu propio dominio en Gmail? ¿Qué hay que tener en cuenta? ¿Dónde puedes conseguir un dominio propio?…

Leer más
Así puedes agregar una nueva cuenta a OutlookChinnapongShutterstock

Así puedes agregar una nueva cuenta a Outlook

Para poder recibir, gestionar y enviar los correos de una cuenta desde Outlook, primero tienes que vincularla con el programa cliente de Microsoft. La configuración exacta depende tanto del proveedor de la cuenta de correo electrónico como de la versión de Outlook que se utilice.…

Leer más
Direcciones de correo electrónico para familias con dominio propio

Direcciones de correo electrónico para familias con dominio propio

El correo electrónico sigue siendo uno de los medios de comunicación más importantes, por lo que las direcciones gratuitas de proveedores de correo están muy solicitadas. Sin embargo, quien quiera usar para su familia direcciones de correo electrónico únicas debería utilizar su…

Leer más
Drip marketing: definición y consejos para mejores e-mailsmarekuliaszShutterstock

Drip marketing: definición y consejos para mejores e-mails

Cada día recibimos distintos correos electrónicos en nuestro buzón. A veces, el contenido de este tipo de mensajes resulta muy poco atractivo. El drip marketing intenta atraer la atención de los destinatarios poco a poco y promover así la venta de servicios o productos. En este…

Leer más
Alternativas a Outlook: comparativaRawpixel.comShutterstock

Alternativas a Outlook: comparativa

Gran parte de la comunicación online, tanto privada como empresarial, se produce a través de correo electrónico. Muchos usuarios utilizan Outlook como cliente. Sin embargo, particulares y pequeñas empresas suelen buscar alternativas a Outlook, pues no todo el mundo está dispuesto…

Leer más
Crear un servidor de correo propio: información más importante

Crear un servidor de correo propio: información más importante

Tener un servidor de correo propio tiene muchas ventajas. Por ejemplo, ofrece la mejor protección posible para tu comunicación digital. Sin embargo, si no se utiliza con cuidado, también pueden surgir problemas. Te explicamos cuándo es buena idea crear tu propio servidor de…

Leer más
Cómo crear una dirección de correo electrónico para una asociación

Cómo crear una dirección de correo electrónico para una asociación

Tanto si te comunicas con otras personas dentro de tu equipo como con interlocutores externos, que tu asociación tenga un correo propio es algo muy práctico. No solo te permite tener un correo reconocible para el proyecto, también puedes disponer de direcciones individuales. Te…

Leer más
Dirección de correo electrónico creativa y original

Dirección de correo electrónico creativa y original

Una buena dirección de correo electrónico es como un nombre de empresa o de marca ocurrente. Debe ser claro, original y dejar huella. La cuestión es encontrar el equilibrio entre creatividad y profesionalidad, sobre todo cuando se trata de correos de empresa. Te orientamos para…

Leer más

Correo electrónico

Guía IONOS sobre correo electrónico: consejos prácticos

Hoy en día, el correo electrónico se ha convertido en algo indispensable. Independientemente de si se trata de empresas, de organizaciones o de usuarios particulares, el correo electrónico ha desbancado a la correspondencia tradicional en todos los ámbitos. Todos los días se envían alrededor de 200 mil millones de correos electrónicos a nivel mundial y, a pesar de la presencia de las redes sociales y de los servicios de mensajería instantánea, este medio de comunicación está lejos de extinguirse. La información sobre correo electrónico contenida en IONOS Digital Guide se centra en las condiciones que lo enmarcan, empezando por los requisitos técnicos o tecnológicos sobre las medidas de seguridad, hasta las estrategias de marketing para el envío comercial de correos. Con esto, el contenido de la guía sobre correo electrónico se elabora de tal manera que tanto los usuarios inexpertos como los experimentados puedan encontrar artículos de ayuda adaptados a sus conocimientos.

El público objetivo del tutorial de correo electrónico

Las numerosas recomendaciones sobre correo electrónico de la guía están orientados a un amplio número de lectores, que va desde especialistas de las tecnologías de la información hasta aficionados y principiantes. Los artículos son, por lo tanto, aptos para pequeñas y medianas empresas, ya que, por ejemplo, el correcto manejo de los correos comerciales y las medidas recomendables de Email Marketing también forman parte de la guía. A este respecto, la guía sobre correo electrónico toma en consideración diversos niveles de conocimiento: junto a los artículos introductorios sobre determinados problemas (por ejemplo, “¿Cómo funciona la transmisión de correos electrónicos?” o “¿Qué es el encabezado de un correo electrónico?”), también hay otros con contenidos más profundos y específicos como “Cómo cifrar correos electrónicos con PGP” o “Consejos para crear plantillas para newsletters”.

Estructura y temática de la guía sobre correo electrónico

Los consejos incluidos en la guía digital de IONOS están clasificados en tres subcategorías. En la categoría “Email Marketing” se habla de las tendencias en este ámbito y en ella se exponen algunos consejos para la comercialización directa a través del correo electrónico. La subcategoría “Seguridad en el correo electrónico” se ocupa del cifrado de correos electrónicos y de cómo se manejan los correos de phising y el spam. Por último, bajo la nomenclatura de “Aspectos técnicos de los correos electrónicos” aparecen diversos artículos sobre la elaboración, funcionamiento y almacenamiento de correos y del software relacionado con ellos. Con nuestra guía obtendrás información detallada sobre correo electrónico para aumentar tus conocimientos técnicos sobre el tema.

Page top