Te explicamos cómo cambiar la versión de PHP que ejecuta tu página web de WordPress y qué considerar al cambiar a una versión más nueva de PHP.

Nota

Para las instalaciones de WordPress Gestionado, IONOS se encarga de la administración de PHP. Se asegura de que tu página web utilice una versión de PHP actual y que todos los componentes funcionen perfectamente con la versión de PHP. Por lo tanto, en este caso, no hace falta modificar la versión de PHP manualmente para WordPress Gestionado.

¿Qué es PHP?

PHP es un lenguaje de programación que se ejecuta en el servidor web. PHP se utiliza principalmente para crear páginas web dinámicas o aplicaciones web. Todas las páginas web de WordPress funcionan con PHP.

 

¿Cuándo se debe cambiar la versión?

Al igual que WordPress, PHP está en proceso de desarrollo y optimización constante. Por ejemplo, en los siguientes casos, se requiere que los operadores de una página web de WordPress cambien la versión de PHP:

  • Una actualización de WordPress exige una nueva versión de PHP.
  • La versión de PHP que estás usando está obsoleta, por lo que no se debería usar más.
  • Una nueva versión de PHP está disponible e incluye mejoras de rendimiento de las que deseas beneficiarte.

 

¿Qué versión debo usar?

En IONOS puedes elegir entre diferentes versiones de PHP. Por regla general, recomendamos usar la versión de PHP más actual. Hoy en día, esta se trata de PHP 8.2. Con esta versión se pueden utilizar las aplicaciones más populares y probadas sin problemas de compatibilidad.

Cambiar la versión de PHP

En pocos clics puedes actualizar la versión de PHP para tu dominio y por lo tanto de tu página web.

Sin embargo, es posible que la versión de WordPress utilizada, los plugins individuales o el tema no sean totalmente compatibles con la nueva versión de PHP. Para evitar cualquier problema de funcionamiento, es aconsejable preparar la página web para el cambio de la versión de PHP y, a continuación, cambiar la versión.

Recomendamos el siguiente procedimiento para preparar y realizar el cambio a una nueva versión de PHP:

  • Crear una copia de seguridad

    Antes de cambiar la versión de PHP, debes hacer una copia de seguridad de tu página web de WordPress.

  • Actualizar la instalación de WordPress

    Cuanto más antigua sea tu versión de WordPress, más probable es que el código de programa PHP utilizado ya no sea compatible con la nueva versión de PHP. Por favor, comprueba si las actualizaciones para tu versión de WordPress, plugins y el tema están disponibles. A menos que necesites usar una versión más antigua por alguna razón, siempre debes mantener tu instalación de WordPress y todos los componentes actualizados, porque estas actualizaciones también cierran regularmente las brechas de seguridad.

  • Comprobar la compatibilidad del tema y el plugin

    Si estás utilizando plugins de terceros, como un álbum de fotos, puedes comprobar de antemano si es compatible con la futura versión de PHP. Abre la página https://es.wordpress.org/plugins/ y busca los plugins correspondientes para encontrar información detallada sobre las versiones de PHP compatibles.

    Lo más conveniente usar el plugin gratuito PHP Compatibility Checker, que se instala a través de la administración de plugins de WordPress. Los plugins y temas instalados pueden ser probados para comprobar su compatibilidad con diferentes versiones de PHP. Para probar la compatibilidad con PHP 8.2, haz clic en Start Scan, selecciona PHP 8.2 y haz clic en Scan site para iniciar el análisis. A continuación, obtendrás una visión general con los detalles del escaneo.

  • Cambiar la versión de PHP

    Después de haber preparado el dominio, puedes actualizarlo a la versión deseada de PHP. La activación de la nueva versión de PHP solo tardará unos minutos.

    Más información: Ver o cambiar la versión de PHP

  • Comprobar si hay errores en la página web

    Tan pronto como la nueva versión de PHP esté activa, deberías revisar inmediatamente la página web a fondo:

    • ¿Es accesible?
    • ¿Son todas las subpáginas accesibles?
    • ¿Funcionan todos los elementos, galerías de imágenes, formularios, etc.?
    • ¿Funciona el backend (área de administración)?

Nota

Si experimentas problemas al usar la nueva versión de PHP, se recomienda comprobar todos los plugins de nuevo por su actualidad y compatibilidad. Es posible que tengas que desinstalar o reemplazar plugins incompatibles.

Para restaurar la disponibilidad de la página web y/o del backend lo más rápidamente posible en caso de problemas, puedes volver a cambiar el dominio a la versión anterior de PHP. Ten en cuenta que, después de haber realizado el cambio, puede tardar unos minutos que esta versión de PHP vuelva a estar activa. Si también se producen errores con la versión antigua, tendrás que restaurar tu página web desde la copia de seguridad.