Gestionar los envíos en MyShop
Artículo traducido por máquina
Este texto es una traducción automática. Está prevista una versión revisada.
Utilice la función «Imprimir» al final de la página para crear un PDF.
Válido para MyWebsite/Mi Web y MyShop
En este artículo, aprenderá a gestionar los métodos de envío de su tienda online.
Gestionar los métodos de envío
En el menú, seleccione Configuración > Envío. Aparecerá un resumen de los métodos de envío que ha configurado. Dispone de las siguientes opciones para gestionar las formas de envío:
- Añadir método de envío: Puedes encontrar cómo añadir un nuevo método de envío en una sección separada de este artículo.
- Cambiar la visibilidad: Seleccione los métodos de envío deseados en la vista general. A continuación, haga clic en Visibilidad y seleccione si estos métodos de envío deben ser visibles en su tienda online. Las formas de envío que no son visibles se marcan con el símbolo del ojo en la vista general.
Consejo: Sólo haga visibles las formas de envío una vez que las haya configurado completamente. - Eliminar formas de envío: Seleccione las formas de envío correspondientes en la vista general. A continuación, haga clic en Eliminar y confirme la eliminación.
- Editar laforma de envío: Haga clic en el método de envío deseado en la columna Método de envío. Encontrará más información sobre cómo configurar una forma de envío en otra sección de este artículo.
- Preestablecer método de envío: Utilice la columna Preconfigurar para especificar qué método de envío está preconfigurado (activado) por defecto al realizar pedidos en su tienda online
- Ordenar métodos de envío: Utilice la columna Ordenar para especificar el orden en el que se muestran los métodos de envío cuando se realiza un pedido en su tienda online.
Añadir métodos de envío
- En el menú, seleccione Configuración > Envío. Se mostrarán todos los métodos de envío que ya se hayan añadido.
- Haga clic en Añadir. Aparece la ventana Añadir método de envío.
- Elija un proveedor logístico:
Método de envío personalizado: Para no procesar el envío a través de un proveedor logístico específico.
DHL: Para procesar el envío a través del proveedor logístico DHL. Si selecciona el proveedor logístico DHL, puede crear etiquetas de paquete prepagadas en su MyShop, por ejemplo. - Seleccione el tipo de método de envío:
Envío gratuito: Para envío gratuito o auto recogida
Precio fijo: Para precios de envío constantes
Límite de envío gratuito: Para ofrecer a sus clientes envío gratuito a partir de un determinado valor de pedido
Precio de la cesta: Para un precio de envío en función del valor del pedido
Peso de los productos de la cesta: Para un precio de envío en función del peso
Número de productos de la cesta: Para un precio de envío en función del número de productos. - En el campo Nombre en la tienda, introduzca el nombre con el que se mostrará el método de envío en su tienda online.
- Haga clic en Añadir.
Establecer métodos de envío
Si ha añadido un nuevo método de envío, la configuración se abrirá automáticamente. Alternativamente, puede iniciar la configuración a través de MyShop:
- Seleccione Configuración > Envío en el menú.
- En la columna Método de envío, haga clic en el método de envío correspondiente.
- Configure lo siguiente en el área General:
Identificador: Introduzca el nombre con el que el método de envío debe ser guardado en su administración MyShop. Este identificador no es visible en la tienda online.
Visible: Seleccione si el método de envío debe mostrarse en su tienda online.
Consejo: Sólo haga visibles los métodos de envío una vez que los haya configurado completamente.
Preestablecido: Seleccione si el método de envío debe ser preestablecido por defecto durante el proceso de pedido.
Nombre en la tienda: Introduzca el nombre con el que se mostrará el método de envío en su tienda online.
Nota: También puede introducir un comentario sobre el método de envío en el campo inferior. Este comentario también se mostrará en su tienda online cuando se realice el pedido.
Logotipo: Cargue un logotipo para el método de envío, por ejemplo, el logotipo del proveedor logístico. A continuación, especifique si el logotipo debe mostrarse durante el proceso de pedido. - Haga clic en Guardar.
- Configure los detalles del método de envío en el área Configuración. Nota: La sección Configuración no existe para el método de envío Envío gratuito sin el proveedor logístico DHL, ya que no es necesario especificar más detalles aquí.
- Haga clic en Guardar.