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Válido para MyWebsite/Mi Web y MyShop

En este artículo, aprenderás a configurar eventos de correo electrónico. Con un evento de correo electrónico, se envía automáticamente un correo electrónico cuando ocurre algo específico. Por ejemplo, un correo electrónico de confirmación de pedido se envía automáticamente cuando un cliente completa un pedido en tu tienda online.

Establecer remitente de correo electrónico

En el menú, seleccione Configuración > Eventos de correo electrónico. Si aún no ha definido un remitente para los eventos de correo electrónico, proceda como se indica a continuación.

  • Haga clic en Introduzca ahora la dirección del remitente.
  • Haga clic en Editar detrás del campo De.
  • Introduzca la dirección de correo electrónico y, si procede, el nombre del remitente. Puede cambiar el remitente en cualquier momento para cada evento de correo electrónico.
  • Active la opción Utilizar esta dirección como remitente predeterminado para todos los eventos de correo electrónico.
  • Haga clic en Aplicar.
  • Haga clic en Guardado.

Activar eventos por correo electrónico

  • En el menú, seleccione Configuración > Eventos de correo electrónico. En el apartado Emails a usuario, active todos los eventos para los que se deben enviar emails a sus clientes.

  • En el apartado Emails a administrador, active todos los eventos para los que se le deben enviar emails a usted como administrador de su MyShop.

  • Haga clic en Guardar.

Si se produce inmediatamente uno de los eventos de correo electrónico activados, se enviará automáticamente un correo electrónico al cliente o al administrador.

Editar el contenido del correo electrónico

Para editar el contenido de un correo electrónico que se envía para un evento de correo electrónico, haga clic en el evento de correo electrónico. Aparecerá la plantilla de correo electrónico.

  • Para editar la dirección de correo electrónico del remitente, haz clic en Editar detrás del campo De.
  • Para enviar el correo electrónico como copia o copia oculta a personas, haz clic en Editar tras el campo correspondiente e introduce las direcciones de correo electrónico.
  • Para editar el asunto del correo electrónico, cámbielo directamente en el campo Asunto.
  • Para editar el contenido del correo electrónico, haga clic en un área con un marco discontinuo. Nota: Una vez modificado el contenido, haga clic en el icono de cierre situado en la esquina superior derecha.

Nota: Para algunos eventos de correo electrónico, puede insertar información personalizada en la línea de asunto, por ejemplo, el número de pedido del cliente. Para ello, haga clic en Insertar marcador de posición y seleccione el marcador de posición adecuado.

Para finalizar, haga clic en Guardar.

Para enviar un mensaje de prueba a la dirección de correo electrónico del remitente, haga clic en Enviar mensaje de prueba.