Para utilizar Nextcloud administrado, primero debe configurarlo desde su cuenta IONOS. Configurar Nextcloud administrado significa asignarle un dominio y un subdominio para crear la URL desde la que se accede, y configurar un usuario administrador.

Para configurar Nextcloud administrado por primera vez, siga los siguientes pasos:

  • Acceda a su cuenta IONOS.
  • Si solo dispone de un contrato de  Nextcloud administrado, haga clic en Nextcloud.
    Si dispone de varios contratos de almacenamiento en la nube (p.ej. HiDrive y Nextcloud), haga clic en Almacenamiento cloud.
  • Haga clic en Configurar Nextcloud administrado en el contrato deseado.
  • Seleccione el dominio que desea utilizar con Nextcloud administrado y haga clic en Usar este dominio.
    Si no selecciona ningún dominio y hace clic en Ahora no, se asociará un dominio genérico a su Nextcloud administrado.

Nota

Si ha solicitado un dominio junto con Nextcloud administrado, el dominio se selecciona automáticamente. Si no ha solicitado ningún dominio junto con el plan de Nextcloud administrado, puede registrar uno ahora haciendo clic en Registrar un dominio nuevo, o seleccionar uno de otro contrato haciendo clic en Mostrar todos los dominios en todos los contratos.

  • Después de seleccionar el dominio, introduzca el subdominio que se utilizará para acceder a su Nextcloud administrado. Por defecto, el subdominio que se introduce es nextcloud.
    Ejemplo: Si su dominio es ejempio.es y el subdominio es nextcloud, se puede llegar al Nextcloud administrado a través de la URL nextcloud.ejempio.es.
  • Cree el usuario administrador introduciendo el nombre de usuario y una dirección de correo electrónico. Haga clic en Crear usuario administrador.
    Recibirá un correo electrónico en la dirección que ha introducido para asignar una contraseña para la cuenta de administrador.

Después de asignar una nueva contraseña, será redirigido automáticamente a la vista general de Nextcloud administrado. Puede utilizar los iconos en la barra de título arriba a la izquierda para acceder a las aplicaciones ya instaladas y empezar a utilizarlas.

Nota
  • Para cada subdominio, solo se puede utilizar una instancia de Nextcloud administrado.
  • Todos los demás ajustes, como la creación de usuarios y la integración de aplicaciones, se realizan directamente desde la interfaz de Nextcloud administrado.