Migración técnica del Servidor Cloud a la nueva plataforma
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Desde IONOS, la seguridad, fiabilidad y rendimiento de tus proyectos suponen pilares fundamentales. Por ello, trasladamos una parte de nuestros Servidores Cloud a un nuevo y mejorado entorno. Esto afecta a ciertos contratos a través de los que se ha solicitado uno o varios Servidores Cloud. Los contratos de Servidor Cloud a través de los que se han solicitado adicionalmente Servidores Dedicados, no se incluyen en esta migración por el momento. Esta actualización supone que se reduzcan los costes de licencia que antes incrementaba nuestro socio de software VMware®. Cualquier cambio será notificado por correo electrónico.
¿Cuándo tiene lugar la migración?
Las primeras migraciones comienzan desde el 2 de septiembre de 2024 y continúan a lo largo de las próximas semanas y los meses siguientes. Como estos procesos se realizan de modo automático, no es posible concretar previamente una fecha exacta.
Te enviaremos un correo electrónico justo antes del comienzo de la migración de cada uno de tus servidores afectados por ella. En el transcurso de la migración, es necesario que apaguemos tu Servidor Cloud. Durante este proceso, no es posible realizar cambios en la configuración.
Una vez completado el proceso, tu Servidor Cloud se volverá a encender y te informaremos del final de la migración.
¿Hay modificaciones en la configuración del servidor?
La configuración del servidor no cambia en términos de vCPU, memoria RAM o capacidad de almacenamiento. Sin embargo, la nueva plataforma te ofrece un ancho de banda más rápido de hasta 1 Gbit/s (antes 400 Mbit/s) y almacenamiento SSD NVMe de alto rendimiento.
¿Puedo eliminar mis Servidores Cloud después de la migración?
Tras la migración, puedes eliminar uno o varios Servidores Cloud si ya no los necesitas. No obstante, debe permanecer al menos un Servidor Cloud en cada contrato. Si también quieres eliminar este, es preciso cancelar todo el contrato.
¿Qué características y funciones dejan de estar disponibles tras la migración?
Las siguientes funciones y características dejan de estar disponibles tras la migración:
- No se migran las direcciones IPv4 que no pertenezcan al centro de datos de tu servidor. Todas las demás direcciones IPv4 migran sin experimentar modificaciones.
- Las direcciones IPv6 o subredes IPv6 existentes se sustituyen por otras nuevas. El sistema DNS inverso deja de estar disponible para IPv6.
- El nombre de host DNS ya no se muestra en el Cloud Panel.
- No se migran las imágenes de usuario/ISO existentes, por lo que dejan de estar disponibles después de la migración. A continuación, puedes crear nuevas imágenes de usuario.
- Si utilizas Plesk y no funciona correctamente tras la migración, debes introducir la llave de licencia de Plesk que encontrarás en el Cloud Panel.
- Los datos de acceso a ciertas aplicaciones de terceros como Plesk, cPanel, etc. ya no se mostrarán en el Cloud Panel. Asegúrate de guardar estos datos de acceso en un lugar seguro.
- Si utilizas Backup Cloud, asegúrate de reprogramar tus copias de seguridad tras la migración e instalar los controladores adecuados si es necesario. Las copias de seguridad creadas antes de la migración ya no funcionarán tras el cambio.
¿Qué características y funciones volverán a estar disponibles algún tiempo después de la migración?
A continuación, enumeramos aquellos elementos y funciones que dejan de estar disponibles durante un tiempo tras la migración, pero que volverán a estarlo más adelante:
- Snapshots
- Balanceador de carga
- Almacenamiento de bloques
- Almacenamiento compartido
- Gestión de claves SSH
- Red privada
- VPN
- Monitorización
- Tokens API
- Usuarios
- Roles
- Creación de Servidores Cloud o Servidores Dedicados adicionales dentro del mismo Cloud Panel
Después de la migración, ¿están disponibles tus imágenes que hayas cargado con anterioridad?
Las imágenes que hayas subido en el Cloud Panel dejan de estar disponibles tras la migración. No obstante, puedes crear nuevas imágenes para tu servidor en cualquier momento después de la migración.
¿Sigue abierto el puerto de salida 25 después de la migración?
Si el puerto de salida 25 estaba activado para tu Servidor Cloud, también estará abierto tras la migración.
¿Cómo puedo monitorizar mi servidor después de la migración?
La función de monitorización deja de estar disponible durante un tiempo tras la migración. Sin embargo, cuentas con opciones alternativas. Encontrarás información detallada al respecto en los siguientes artículos:
Linux
Monitorizar el rendimiento del servidor (Linux)
Analizar la carga actual del sistema con top (Linux)
Analizar la carga del sistema con atop (Linux)
Microsoft Windows
Monitorizar el rendimiento del servidor (Windows)
Analizar la carga del sistema con el monitor de rendimiento de Windows
Asistencia técnica tras la migración
No dudes en ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente si tienes algún problema con el funcionamiento de tu servidor después de la migración. Será un placer ayudarte y revisarlo conjuntamente.
Contenido
- ¿Cuándo tiene lugar la migración?
- ¿Hay modificaciones en la configuración del servidor?
- ¿Puedo eliminar mis Servidores Cloud después de la migración?
- ¿Qué características y funciones dejan de estar disponibles tras la migración?
- ¿Qué características y funciones volverán a estar disponibles algún tiempo después de la migración?
- Después de la migración, ¿están disponibles tus imágenes que hayas cargado con anterioridad?
- ¿Sigue abierto el puerto de salida 25 después de la migración?
- ¿Cómo puedo monitorizar mi servidor después de la migración?
- Asistencia técnica tras la migración
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