Correos falsificados (phishing)
Utilice la función «Imprimir» al final de la página para crear un PDF.
¿Ha recibido un correo electrónico de IONOS, pero cuestiona su autenticidad? Quizá se trate de un caso de Phishing, es decir, de un correo falso.
Con el término "Phishing" denominamos el intento de delincuentes cibernéticos de acceder a información confidencial, por ejemplo, nombres de usuario, contraseñas, información sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria.
Estos atacantes falsifican correos o páginas web oficiales para hacerse pasar por una persona o empresa de confianza. Resulta muy difícil discernir los correos falsos de los correos oficiales. A menudo, acosan y amenazan a los destinatarios para que estos compartan datos sensibles o abran un documento adjunto infectado.
¿Cómo reconocer un correo oficial de IONOS?
En otro artículo, hemos recopilado información detallada, ejemplos y las características principales de correos oficiales enviados por IONOS: Reconocer los correos oficiales de IONOS
¿Qué hacer después de recibir un correo electrónico falsificado (phishing)?
No abra archivos adjuntos del correo electrónico.
No haga clic en ninguno de los enlaces incluidos.
Marque el correo electrónico como spam.
A continuación, elimine el correo electrónico de la carpeta spam y vacíe la papelera si es necesario.
No responda al correo.
¿Ya ha enviado información confidencial por correo o a través de una página web?
Contacte de inmediato la empresa o entidad afectada de la que ha enviado datos sensibles. Su banco o entidad de crédito le asesorarán. En caso de otras empresas o proveedores, es urgente que cambie su contraseña a una aún más segura.
¿Ya ha abierto un archivo adjunto o enlace?
Use su software antivirus para detectar posibles infecciones. Le recomendamos los programas de Norton Security. Puede adquirir y descargar estos programas en todo momento en el área IONOS.
En el sitio web de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) encontrará una selección de escáneres antivirus gratuitos.