Bienvenido a MyDefender
Una vista general de los pasos necesarios para proteger sus datos con MyDefender, que además incluye enlaces a los artículos del Centro de Ayuda con información relevante sobre la configuración de este producto.
Gestionar MyDefender
Puede gestionar su MyDefender cómodamente desde la Consola de Backup. En la Consola de Backup puede añadir los ordenadores, smartphones o tablets que desee respaldar con copias de seguridad. Aquí también puede crear planes de protección y gestionar o restaurar sus backups.
Más información aquí:
Descargar el Cyber Protection Agent y la aplicación Acronis Cyber Protect
Si desea realizar copias de seguridad de ordenadores con sistemas operativos Microsoft Windows y MacOS, debe instalar primero el Cyber Protection Agent. Si desea realizar copias de seguridad de dispositivos móviles como smartphones o tablets con el sistema operativo Android o iPhones, iPads y iPods, debe instalar primero la aplicación Acronis Cyber Protect.
Podrá obtener más información al respecto en los siguientes enlaces:
Instalar y configurar la aplicación Acronis Cyber Protect (Android).
Instalar y configurar la aplicación Acronis Cyber Protect (iOS)
Instalar el Cyber Protection Agent (Windows)
Instalar el Cyber Protection Agent (Mac)
Establecer una estrategia de backup
Para restaurar sus datos de forma rápida, eficaz y completa, debe elaborar una estrategia de seguridad. Para ello, es importante tener en cuenta varios factores cuya influencia depende de la situación de uso. Para crear copias de seguridad, puede seleccionar uno de los planes de protección predeterminados en la Consola de Backup o bien crear un plan de protección nuevo.
El siguiente artículo explica cómo proteger sus datos y dispositivos con una estrategia de copias de seguridad adecuada y qué criterios se deben tener en cuenta para establecer un plan de protección predeterminado en la Consola de Backup:
Proteger datos y dispositivos con una estrategia de copias de seguridad
Es necesario que configure un plan de protección en la Consola de Backup para respaldar los datos de su ordenador. Gracias a este plan de protección podrá configurar la ejecución regular de copias de seguridad.
Consulte los siguientes artículos para obtener más información sobre la configuración de un plan de protección:
Proteger ordenadores y servidores contra malware y ransomware
El módulo de protección antivirus y antimalware le permite proteger ordenadores con Windows y macOS contra programas y criptominería malignos. Además, este servicio dispone de un módulo de control de dispositivos en los equipos protegidos que detecta intentos de acceso no autorizados e impide la transmisión de datos en los canales del equipo local. Con este fin, usted puede definir el acceso a ciertos dispositivos e interfaces, y restringir acciones no deseadas. Además, puede definir excepciones para ciertos dispositivos (p. ej. dispositivos USB) mediante la configuración de listas de exclusión (o listas blancas).
Con el módulo de evaluación de vulnerabilidades podrá detectar puntos débiles en sus ordenadores y máquinas virtuales con sistema operativo Windows o Linux (CentOS 7/Virtuozzo/Acronis Cyber Infrastucture). De este modo, podrá asegurarse de que todas las aplicaciones instaladas y los sistemas operativos utilizados estén actualizados y funcionen correctamente.
Por defecto, estos módulos están activos al crear un plan de protección. Además, podrá cambiar su configuración en cualquier momento.
Restaurar copias de seguridad
Esta guía le será de gran ayuda si desea restaurar copias de seguridad de ordenadores con sistemas operativos Microsoft Windows y macOS:
Restaurar copias de seguridad en un PC
Restaurar copias de seguridad en un Mac
Restaurar copias de seguridad en un iPhone o iPad
Restaurar copias de seguridad en un dispositivo móvil Android