Repercusiones del Reglamento de la UE sobre el geoblocking en la Tienda Online
Utilice la función «Imprimir» al final de la página para crear un PDF.
Como operador de una Tienda Online, el nuevo Reglamento de la UE sobre el geoblocking puede dar lugar a cambios.
Nuestras tarifas de Tienda Online cumplen con la normativa y disponen de todas las funciones necesarias para su cumplimiento. Hemos resumido las preguntas y respuestas más importantes para usted.
Las preguntas y respuestas más importantes
- ¿Tengo que cambiar alguna configuración en mi Tienda Online para que cumpla con el nuevo reglamento?
En principio no porque no usamos geoblocking en nuestras tarifas de Tienda Online. Sólo tiene que decidir si desea enviar los pedidos a otros países con las mismas condiciones de entrega que en España. En caso contrario, debe utilizar la función de región (M-Shop). Con el S-Shop es suficiente si usted señala que (por ejemplo) sólo entrega dentro de España. El nuevo reglamento exige que se visualice esta información en la página de pago y envío. Además, le recomendamos que mencione explícitamente el método de envío, por ejemplo "Envío dentro de España". - ¿Tengo que adaptar mis Términos y Condiciones Generales?
No, pero es recomendable informar al cliente sobre los diferentes gastos de envío a los diferentes países o excluir a ciertos países. Si excluye países del envío, el comprador tiene la opción de recoger las mercancías pedidas de los respectivos países. - ¿Tengo que replantearme el precio de mis productos?
El nuevo reglamento no tiene ninguna influencia en el precio de sus productos. Los precios de sus mercancías deben ser los mismos para todos los clientes de la UE. No está permitido vender productos con precios diferentes en diferentes países de la UE. - ¿Tengo que cambiar las condiciones de envío?
No está obligado a entregar sus productos en todos los países de la UE. Usted todavía tiene el derecho de restringir su área de entrega a ciertos países. Por ejemplo, no tiene que entregar a un Estado miembro de la UE al que hasta ahora no haya ofrecido la entrega. Sin embargo, el comprador tiene la posibilidad de recoger el artículo pedido directamente. - ¿Tengo que cambiar las condiciones de pago?
No. Sólo tiene que asegurarse de que todos los clientes del Espacio Económico Europeo dispongan de los mismos métodos de pago. - ¿Tengo que ajustar la configuración de los impuestos nacionales o locales?
Las leyes fiscales nacionales de los Estados miembros de la UE siguen siendo de aplicación. - ¿Aumentará el riesgo de fraude fiscal?
No. No habrá mas casos de fraude con el nuevo reglamento de la UE sobre el geoblocking. - ¿Puedo bloquear direcciones IP de algunos países de la UE?
No. El nuevo Reglamento de geoblocking de la UE ha sido adoptado precisamente con este fin. - ¿Puedo redirigir mis clientes a una tienda online específica de un país?
Sólo es posible si el cliente ha dado su consentimiento y pueda volver a la versión original en cualquier momento o tenga acceso a todas las tiendas específicas de cada país.
Encontrará información general sobre el nuevo reglamento en el artículo El nuevo Reglamento de la UE sobre el geoblocking.