La autenticación multifactor le permite aumentar en gran medida la seguridad de su cuenta de Microsoft 365. Además de introducir sus datos de acceso, ahora necesita confirmar su identidad con un paso más, por ejemplo, a través de una aplicación o por teléfono.

Nota

La autenticación multifactor también puede definirse mediante otros términos, como autenticación de múltiples factores, autenticación de dos factores, autenticación de dos pasos o verificación de dos pasos.

Configurar la autenticación multifactor

Para configurar la autenticación de múltiples factores por primera vez, se requiere la activación por parte de IONOS:

  • Llame al servicio de Atención al Cliente de IONOS:
    Llamar al servicio de Atención al Cliente de IONOS
  • Informe de las direcciones de correo electrónico para las que desea activar la autenticación de dos factores. Tenga en cuenta que esta configuración puede llevar algún tiempo. Una vez completada la configuración, cuando inicie sesión en Microsoft 365, aparecerá un cuadro de diálogo en el que podrá seleccionar el método de autenticación adicional.
  • Seleccione el método de autenticación adicional. El método de autenticación seleccionado se utilizará la próxima vez que inicie sesión en Microsoft 365.

Restablecer la autenticación multifactor

Para restablecer una autenticación de varios niveles ya activada (por ejemplo, en el caso de que el número de teléfono introducido ya no sea válido), póngase en contacto con el servicio de Atención al Cliente de IONOS.

Tenga en cuenta que el proceso de restablecer la autenticación de varios factores puede llevar algún tiempo, especialmente los fines de semana y los días festivos.