Microsoft 365: introducción a los GDAP
Utilice la función «Imprimir» al final de la página para crear un PDF.
Por motivos de seguridad, en la versión de 01/06/2022 Microsoft incorporó los Privilegios de Administrador Delegados Pormenorizados (en inglés, «Granular Delegated Admin Privileges» o GDAP) con el fin de aumentar la seguridad en la gestión de las cuentas de clientes de acuerdo con el Principio de Confianza Cero de Microsoft.
El principio de confianza cero (en inglés, «Zero-Trust») es un concepto de seguridad informática. Según este principio, se le concede el menor número posible de autorizaciones de acceso al proveedor del que se adquiere la licencia de Microsoft 365 para minimizar posibles riesgos.
Por eso, si eres una clienta o un cliente nuevo y obtienes una licencia de Microsoft 365 a través de IONOS, deberás conceder a IONOS los permisos pertinentes a través del Centro de Administración de Microsoft para que esta licencia pueda instalarse y gestionarse en tu cuenta IONOS. Además, estos derechos son necesarios para conectar dominios alojados por IONOS a Microsoft 365. Asimismo, estos derechos se necesitan para que el Servicio de Atención al Cliente de IONOS pueda ayudarte con las preguntas relacionadas con Microsoft 365.
Los permisos GDAP deben ser aprobados por nuestros clientes para un período de 2 años (730 días). Posteriormente, deberás volver a conceder los derechos pertinentes por motivos de seguridad. Tú no podrás restringir los derechos concedidos.
Importante:
Si no cedes estos permisos a IONOS, no podremos gestionar tus licencias de Microsoft 365. En ese caso, deberás gestionar tus licencias de Microsoft 365 sin el servicio y soporte de IONOS utilizando el Centro de Administración de Microsoft de manera autónoma. Esto también se aplica si no renuevas los permisos de las relaciones de GDAP con IONOS al final del período de 2 años.
Para la administración autónoma de tus licencias de Microsoft 365, se requieren conocimientos avanzados del Centro de administración de Microsoft, así como de Microsoft 365. La administración autónoma de las licencias de Microsoft 365 solo debe ser llevada a cabo por personas experimentadas. Por este motivo, te recomendamos que concedas a IONOS los derechos pertinentes para gestionar la licencia de Microsoft 365.
Para poder aprobar los permisos GDAP se necesita una cuenta de usuario con el rol de administrador global. Por lo tanto, antes de asignar los GDAP, asegúrate de que tienes acceso a dicha cuenta de usuario.
Si tienes alguna pregunta sobre la asignación de GDAP o necesitas asistencia, ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.