Si después de cancelar su contrato de Microsoft 365 con IONOS desea seguir utilizando el dominio con otros servicios de correo como Correo Profesional/Business u otra cuenta de Microsoft 365 (con otro proveedor), primero debe desconectar el dominio. Aquí le mostraremos cómo hacerlo.

Nota

Los dominios vinculados a cuentas de Microsoft 365 automáticamente se crean en Microsoft. Por este motivo, este dominio no podrá ser utilizado con otro proveedor de Microsoft 365 si no lo desconecta primero. Tampoco podrá usar Correo Profesional/Business con ese dominio.

Si desea utilizar su dominio con otro proveedor o para uno de sus contratos de Correo Profesional/Business, debe eliminar los usuarios en IONOS y los perfiles o alias de Microsoft.

  • Acceda a su cuenta IONOS y seleccione Menú > Microsoft 365.
    (Si dispone de varios servicios de entornos productivos con IONOS, la sección no se llamará Microsoft 365, sino Office.)
    Acceder a mi cuenta y abrir la sección Microsoft 365/OfficeAbrir la sección Microsoft 365/Office
  • En caso de tener varios contratos, seleccione el contrato donde se encuentra su Microsoft 365. De lo contrario, la Vista de usuario de Microsoft 365 se abrirá directamente.
  • Junto al perfil del usuario en cuestión, bajo la columna Acciones, haga clic en el icono de rueda dentada. Se abre una lista desplegable.

    • En los siguientes pasos se describirá cómo eliminar el usuario. Si desea conservar el usuario, vaya al paso 6.
  • Seleccione Eliminar usuario. Se abre una ventana.

  • Tenga en cuenta que el usuario se eliminará en Microsoft 365 y todos los datos almacenados en el cloud se perderán irreversiblemente. Si está seguro de que desea eliminar el usuario, confírmelo haciendo clic en Eliminar usuario.

    Si desea seguir utilizando el usuario en Microsoft 365, pero con una dirección de correo diferente:
  • En la lista desplegable del paso 3, seleccione Editar usuario
  • Haga clic en la fila Nombre de usuario. Se abre la página Cambiar nombre de usuario.
  • Haga clic en el enlace Seleccionar otro dominio.
  • Seleccione el dominio con el componente onmicrosoft. Este es un dominio creado automáticamente por el sistema de Microsoft durante la configuración.
  • Guarda los cambios realizados.
  • Inicie sesión en Microsoft 365 y siga las instrucciones de este artículo de Microsoft para eliminar el perfil o alias que acaba de desconectar.

Una vez realizados todos los ajustes, podrá volver a utilizar su pack de Microsoft 365 con otro proveedor bajo su dominio habitual o con su cuenta de Correo Profesional/Business.