Cambiar los datos de contacto en IONOS
Utilice la función «Imprimir» al final de la página para crear un PDF.
En este artículo te explicamos cómo puedes cambiar rápida y fácilmente los datos de contacto de tu cuenta IONOS, como por ejemplo tu dirección postal, número de teléfono o dirección de correo electrónico de contacto.
Notas
- Si cambias tus datos de contacto, esta información se modificará en todos los contratos existentes bajo el mismo ID de cliente.
- Para cambiar el país en los datos relativos a la dirección postal, ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.
- En caso de otras modificaciones con respecto al cambio de titularidad no incluidas en este artículo, ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.
- Inicia sesión en tu cuenta IONOS.
En la barra superior de menús, haz clic en Menú > Mi cuenta.
- Haz clic en Mis datos de cliente.
Para actualizar tu información, haz clic en Editar en el apartado deseado.
Opcional: En Contacto, tienes la posibilidad de incluir una dirección de correo electrónico adicional para la recepción de facturas y toda la información relevante relativa a pagos. Desde el momento en que introduzcas una dirección de correo electrónico adicional, se enviarán de forma automática una copia de tus facturas y los datos importantes acerca de pagos paralelamente a las dos direcciones de correo electrónico que nos hayas facilitado.
Introduce los nuevos datos y haz clic en Guardar.
Efectos sobre los datos de contacto del dominio
La modificación de tus datos de cliente no tiene ningún efecto sobre los datos de contacto de tus dominios existentes, como por ejemplo, los datos de la persona propietaria del dominio (Reg-C). Si fuera necesario, debes cambiarlos en la configuración del dominio. Puedes encontrar más información al respecto en el siguiente artículo:
Cambiar los datos de contacto de un dominio
Nota
Después de cambiar los datos de contacto del dominio, asegúrate de comunicar también estos cambios a los registros correspondientes cuando sea necesario. Ejemplos destacados son EURid (dominios .eu) y NIC.AT (dominios .at), que requieren otro contacto. Estos cambios pueden conllevar costes en determinadas circunstancias.
Importante
- Para dominios genéricos (por ejemplo .com, .net, .org, así como todas las nuevas extensiones de dominio como .berlin, .shop, etc.), también deberás actualizar los datos de contacto del dominio a través de la gestión de dominios en tu cuenta IONOS.
¿Deseas transferir la titularidad de una cuenta (ID de cliente) a otra persona/empresa?
Si en vez de cambiar los datos de contacto deseas cambiar el titular, es decir, transferir la propiedad de la cuenta, procede de la siguiente manera:
Descarga el formulario para la transferencia de propiedad de la cuenta.
Rellena dicho formulario.
Adjunta la documentación que se indica en ese formulario.
Por último, deberás enviar el formulario y todos los documentos escaneados en formato PDF o JPG a la dirección soporte@ionos.es y abonar los costes correspondientes.
Encontrarás más información y formularios en este artículo.
En caso de fallecimiento del titular de la cuenta
En caso de fallecimiento del titular de la cuenta y transferencia del contrato a un nuevo propietario, envíanos la documentación correspondiente solicitando que los contratos de la persona fallecida se pongan a tu nombre, indicando los datos del anterior y del nuevo titular. Por favor, ten en cuenta que en función del caso concreto del que se trate, es probable que tengas que reunir documentos adicionales. En primer lugar, necesitarás los siguientes documentos:
- Certificado de defunción
- Documentación que indique que la nueva persona titular ha sido declarada heredera de la persona fallecida
¿Esta guía no te ha ayudado o necesitas ayuda sobre otro tema?