Proceso de una factura impagada y sus consecuencias
Utilice la función «Imprimir» al final de la página para crear un PDF.
En este artículo se describe la gestión de una factura impagada y sus consecuencias.
Nota
Si un pago ha fallado y no se ha podido cargar el importe de la factura pendiente, en cualquier momento se puede realizar otro intento de cobro del importe de la factura actual. Para ello, debes confirmar tus datos de pago guardándalos de nuevo.
Hemos resumido el procedimiento correcto en el siguiente artículo: Domiciliación bancaria fallida
Recepción de la factura
Cobramos el importe a pagar con el método que has elegido en tu cuenta IONOS.
Rechazo de la factura
Si el cargo no se puede realizar, recibirás un correo de IONOS.
Puedes transferir la cantidad de la factura pendiente a la cuenta bancaria de IONOS o pagar una factura pendiente actualizando los datos de pago en tu cuenta IONOS.
Recordatorio
Cuando expire el plazo te enviaremos un recordatorio por correo electrónico y por correo postal. En dicho escrito te recordamos que tienes una factura pendiente con nosotros. Como consecuencia, no podrás contratar nuevos productos o artículos en IONOS.
Puedes transferir la cantidad de la factura pendiente a la cuenta bancaria de IONOS o pagar una factura pendiente actualizando los datos de pago en tu cuenta IONOS.
Aviso de entrega a empresa de cobros
Si el importe sigue pendiente de cobro, te enviaremos una nueva notificación por correo electrónico y correo postal. Después, tu contrato será bloqueado y además trasladaremos tu caso a una entidad de gestión del cobro.
Entrega a empresa de cobros
La empresa de cobros se pondrá en contacto contigo para indicarte lo qué debes hacer para saldar tu deuda.