Siempre recibes tus facturas por correo electrónico automáticamente. Además, si has incluido en tus datos de cliente una dirección de correo electrónico adicional para la recepción de facturas, también se enviará una copia de tus facturas y la información relevante relativa a pagos a esta dirección adicional de forma automática. De esta manera, recibirás tanto las facturas como los datos acerca de pagos en las dos direcciones de correo electrónico diferentes que hayas facilitado. 

Si por algún motivo no has recibido o has extraviado alguna de tus facturas, es posible consultarlas y descargarlas de nuevo en tu cuenta IONOS como archivo PDF.

Aquí también se informará sobre los abonos y pagos fallidos. Podrás descargar tanto facturas individuales como todas las facturas de un año natural. Para ello, una vez que hayas iniciado sesión, ve a la sección Menú  > Mi cuenta > Facturas y datos de pago.

Por favor, ten en cuenta que solo podrás consultar facturas de contratos cancelados mediante la descarga de facturas por año natural

Consultar facturas individuales

En la Vista general de facturas puedes consultar el apartado Facturas individuales para descargar las facturas individuales de los últimos dos años en formato PDF. 

 

Para cada factura se puede ver cada servicio con su tarifa correspondiente, así como el número de factura y el importe. Si quieres descargar una factura en PDF, haz clic en la columna de la derecha, en Descargar facturas

  • La visualización de las facturas comienza con la última factura, ordenadas por fecha descendente. Todas las facturas contienen los datos necesarios: la fecha de facturación, el importe, el servicio correspondiente, el número de contrato y el número de factura. Si deseas obtener más información sobre la estructura y el contenido de las facturas, consulta nuestro artículo Estructura de una factura de IONOS.

Si quieres buscar una factura para un dominio, servicio, contrato o número de factura específicos, puedes escribirlo en el campo de búsqueda. Además, puedes ordenarlas por fecha (descendente o ascendente), n.º de contrato y n.º de factura. También puedes filtrarlas según sean facturas, abonos en cuenta o pagos pendientes.

Iniciar sesión y consultar mis facturasConsultar mis facturas

Descargar facturas de cada año natural

En esta sección podrás descargar un archivo comprimido ZIP con todas las facturas disponibles de un año natural en formato PDF. El archivo ZIP siempre incluye todas las facturas del año disponibles hasta el momento en el que se realiza la descarga. 

Para descargar una factura por año natural, sigue los siguientes pasos: 

  • Inicia sesión en tu cuenta IONOS.
  • Haz clic en Menú > Mi cuenta
     
  • Haz clic en Facturas y datos de pago.
  • Selecciona Ir a la vista general de facturas
  • Selecciona el año natural deseado.
  • Haz clic en Descargar facturas

 Iniciar sesión y descargar facturas por cada año natural

Nota

Las facturas pertenecientes a contratos que han sido cancelados no se mostrarán en la vista general, pero sí se incluyen en el archivo ZIP para cada año natural.

En casos excepcionales, el archivo ZIP puede tardar unos minutos en estar disponible para la descarga. Esto depende de la cantidad de facturas.

Después de la descarga, por favor, comprueba si todas las facturas del año natural elegido están incluidas en el archivo ZIP. Descomprímelo con un programa de tu elección. Si falta una factura en el archivo ZIP, ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente.

Enviar facturas a una dirección de correo adicional

Tienes la posibilidad de incluir una dirección de correo electrónico adicional para la recepción de facturas y toda la información relevante relativa a pagos. De esta manera, también te enviaremos una copia de tus facturas a la dirección de correo electrónico adicional que nos hayas facilitado. Puedes consultar las instrucciones en este artículo: Cambiar datos de factura en IONOS.

Activar el envío de facturas a una dirección de correo electrónico adicional

Activar o desactivar varios contratos en una sola factura

Con el fin de facilitar la revisión y comprensión de tus facturas, puedes activar la opción de recibir una simple factura mensual en la que se incluyan todos los contratos de tu cuenta IONOS. 

a) Activar varios contratos en una sola factura
  • Inicia sesión en tu cuenta IONOS.
  • En la barra superior de menús, selecciona Menú > Mi cuenta.
  • Haz clic en Facturas y datos de pago.
  • En el apartado Varios contratos en una sola factura, selecciona Abrir configuración.
  • Haz clic en Activar.  

 

Entonces, se activará esta opción para la recepción de tus facturas. 

b) Desactivar varios contratos en una sola factura
  • Inicia sesión en tu cuenta IONOS.
  • En la barra superior de menús, selecciona Menú > Mi cuenta.
  • Haz clic en Facturas y datos de pago.
  • En el apartado Varios contratos en una sola factura, selecciona Abrir configuración.
  • Haz clic en Desactivar.  

 

Entonces, se desactivará esta opción para la recepción de tus facturas. 

Más información

Si tienes otras preguntas sobre el contenido de tu factura o no has encontrado lo que necesitabas, no dudes en contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Llámanos