¿Qué puedo hacer si bloquean mi campaña de correo electrónico?
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Ha reunido contactos, ha creado un emailing atractivo con la ayuda de las plantillas y luego aparece una advertencia en el borde de la pantalla, notificando que se ha excedido un límite de envío. En este artículo aprenderá cómo solucionar este problema y cómo evitar que esto vuelva a suceder en el futuro.
¿Por qué han bloqueado mi campaña?
Cuando se exceden uno o mas de los siguientes criterios es posible que se limite o bloquee su campaña de correo electrónico en el E-mail Marketing de IONOS. Los valores límite especificados en el siguiente cuadro se refieren al volumen total de envíos de una campaña.
Criterio | Límite permitido | Explicación |
---|---|---|
Correos que no han podido ser entregados | ≤ 8% | Se trata de correos electrónicos que rebotan porque la dirección de correo del destinatario no existe o está inactiva. |
Anulación de suscripciones | ≤ 1% | Se trata de destinatarios que se dan de baja de las listas de suscripción. |
Correos bloqueados | ≤ 30% | Se trata de envíos a direcciones de correo electrónico que han sido marcados como bloqueados en una campaña anterior ya que la entrega no fue posible debido a una dirección de correo electrónico no existente o inactiva. |
Quejas por spam | ≤ 0.08%, pero máximo 50 quejas de spam por día | Esto sucede cuando los destinatarios manualmente reportan que se trata de spam. |
Trampas de spam o quejas por uso indebido | ≤1 queja | Los proveedores de correo electrónico (ISP/ESP) utilizan ciertas direcciones de correo para realizar pruebas de spam (por ejemplo, direcciones que no se han utilizado durante mucho tiempo). Mediante estas pruebas es posible identificar a remitentes que utilizan listas antiguas o bases de datos compradas. Esto sucede cuando envía un correo electrónico a una dirección de pruebas de spam. |
En caso de bloqueo o restricción contacte con servicio de Atención al Cliente IONOS
El servicio de Atención al Cliente IONOS es su primer punto de contacto en caso de bloqueos y restricciones. El representante del servicio de Atención al Cliente le hará una serie de preguntas, por lo que le recomendamos revisar la siguiente lista con anticipación:
- ¿Cómo recopiló las direcciones de la lista de contactos?
Haga una lista detallada de todas las formas posibles de añadir direcciones de correo electrónico a su lista. Asegúrese de haber anotado las URLs de las páginas de Internet que posibilitan que personas puedan suscribirse a su emailing. - ¿Cuándo y cómo se añadió la dirección de correo electrónico que realizó la queja a su lista de contactos?
Proporcione todos los detalles posibles, incluya la fecha, la hora y método de la suscripción, por ejemplo, a través de la página de suscripción de su sitio web, de un sitio web tercero, tal vez añadió esta dirección manualmente, etc. Si la dirección se obtuvo mediante un método en línea, por favor proporcione la URL de la fuente de la suscripción. - ¿Cómo actualiza su lista de contactos?
- ¿Con qué frecuencia elimina las direcciones de correo electrónico que han clasificado a su emailing como spam, que han rebotado o cuya suscripción ha sido anulada?
- ¿Qué tipo de targeting utiliza en sus campañas?
¿Sólo envía correos a los suscriptores activos que, por ejemplo, se han suscrito o han hecho clic en uno de sus correos electrónicos en los últimos 6 meses?
Cómo mejorar mi reputación
- Elimine las direcciones correspondientes a roles o cuentas de roles:
Las direcciones de roles, por ejemplo info@, contacto@, administración@, son direcciones de cuentas que no son utilizadas por una sola persona sino por un equipo, grupo o departamento. El envío a direcciones de correo electrónico compartidas es problemático porque la mayoría de los destinatarios no dieron su consentimiento para recibir su correo electrónico. Por lo tanto, hay una alta probabilidad de que su correo electrónico sea marcado como spam. - No use listas proporcionadas por terceros:
IONOS no permite el uso de bases de datos proporcionadas por terceros. En estos casos, usualmente se dan muchas anulaciones de suscripción, rebotes y quejas por correo spam, ya que estas listas no fueron creadas en base a métodos de suscripción y a menudo contienen direcciones trampa de spam. Además, en la mayoría de países está prohibido el uso de listas de terceros o listas compradas. - Elimine las direcciones de correo electrónico no utilizadas:
Si no ha enviado comunicaciones a su lista de contactos durante muchos meses, corre el riesgo de tener tasas de respuestas negativas más altas debido a direcciones de correo electrónico no válidas y se arriesga a recibir quejas por correo ya que los destinatarios se olvidan de darse de baja de su lista de contactos. Elimine todos los contactos que no hayan sido usados en los últimos 6 meses. Si desea contactar con estos suscriptores de nuevo, envíe un breve correo electrónico de reconfirmación y haga una nueva lista de contactos. - Gestione los suscriptores inactivos:
Si desea actualizar una lista de contactos de manera correcta, es importante que compruebe las tasas de apertura y de clics regularmente y tome medidas con respecto a los suscriptores inactivos.