Estadísticas disponibles en Estadísticas Web
Utilice la función «Imprimir» al final de la página para crear un PDF.
Estadísticas Web le muestra una gran cantidad de información acerca de su web. La información se encuentra agrupada por categorías. Puede consultar información sobre cada uno de los paneles haciendo clic en el símbolo de la información (i) que se encuentra en la esquina superior derecha de cada panel.
A continuación podrá ver la información referente a cada categoría y a los parámetros que en ella se analizan.
Número de visitantes
Visitantes: persona que accede a la web. Los robots de los motores de búsqueda no son visitantes.
Sesión: una sesión comienza cuando el visitante accede a la web y finaliza cuando abandona la página o si transcurren 30 minutos sin que el visitante realice ninguna actividad. Por ejemplo, un visitante que accede a la web y visita varias páginas de dicha web sin que transcurran 30 minutos entre cada cambio de página se cuenta como una sesión (aunque el visitante permanezca más de esos 30 minutos dentro de la web). Si el visitante permanece más de 30 minutos inactivo en una página de la web y a continuación accede a otra página de la misma web, se cuentan dos sesiones.
Visitas a la página: en realidad son impresiones de página. Se cuenta una impresión de página cuando se carga completamente una página que contenga texto. Las impresiones de imágenes enlazadas, vídeos u otro tipo de elementos (como scripts) no se cuentan. Tampoco se cuentan impresiones de páginas de error o páginas vacías. Un visitante que acceda varias veces a la misma página producirá un número de visitas igual a la cantidad de veces acceda a dicha página.
Robots de buscadores: indica qué robots de buscadores han accedido a las páginas de la web.
Comportamiento de los visitantes
Duración de cada sesión: el tiempo medio en segundos de cada sesión. Se calcula dividiendo la suma de la duración de todas las sesiones entre el número de sesiones.
Visitas a la página por sesión: la media de páginas de la web que son visitadas en cada sesión. Se calcula dividiendo del número de visitas a la página entre el número de sesiones.
Porcentaje de rebote
Análisis de páginas
Páginas de inicio: la página que el visitante ve cuando accede a la web. Suele ser la página de bienvenida, aunque también puede ser otra página de la web que haya sido enlazada en una web externa, como pueden ser las páginas de resultados de los buscadores. Este dato es importante en la medida en registra qué páginas son las que dan la primera impresión de la web; si su contenido y aspecto son interesantes pueden motivar a los visitantes a visitar otras páginas de la web.
Páginas de salida: la última página que el visitante ve antes de salir de la web. Una página se cuenta como página de salida si el visitante ha abierto al menos otra página de la web anteriormente.
Páginas de error: indica si se han mostrado páginas de error en la web y cuáles han sido. Las páginas de error se muestran cuando una página no se puede cargar. Esto puede deberse a varios motivos como problemas de servidor, que la página no sea accesible por estar protegida con contraseña o que la página no haya sido encontrada porque ya no existe.
Páginas más visitadas: las páginas con mayor número de visitas. Un visitante que acceda varias veces a la misma página producirá tantas impresiones de página como visitas a la misma.
Páginas con el mayor porcentaje de rebote: indica las páginas en las que el porcentaje de visitantes que abandona la web sin interactuar con ella es mayor.
Palabras clave: muestra las palabras clave que los visitantes de la web que han llegado a través de buscadores web han introducido en la búsqueda.
Páginas de origen
Todas las páginas de origen: páginas desde las que los visitantes han accedido a la web agrupadas en cuatro tipos:
- 'searchengine': el visitante accede a la web a través de un enlace en un buscador (Google, Bing, Yahoo!...)
- 'socialnetwork': el visitante accede a la web a través de un enlace en una red social (Google +, Facebook, Foursquare...)
- 'direct': cuando el visitante introduce directamente la URL de la página sin ser redirigido.
- 'other': otro tipo de redicrecciones, como por ejemplo directorios online (Páginas Amarillas).Páginas de referencia: A diferencia de la sección ‘Todas las páginas de origen’, que mostraba los grupos de páginas, aquí se muestran las URL concretas en las que hay enlaces desde los que los visitantes llegan a la web.
Ubicación de los visitantes
Muestra desde dónde se conectan los visitantes de la web.
Navegadores y sistemas operativos
- Navegadores: qué navegadores utilizaron los visitantes para acceder a la web.
- Versiones de navegadores: qué versión del navegador utilizaron los visitantes para acceder a la web.
- Sistemas operativos: qué sistemas operativos utilizaron los visitantes que accedieron a la web.
- Versiones de sistemas operativos: qué versiones de sistemas operativos utilizaron los visitantes que accedieron a la web.