Requisitos y consejos útiles para tu campaña de E-mail Marketing
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Gracias a E-mail Marketing puedes crear y enviar una campaña por correo electrónico de manera rápida y sencilla.
¿En qué consiste realmente un buen plan de marketing por correo electrónico? ¿Qué reglas hay que respetar? A continuación, te presentamos algunos consejos que te ayudarán a concebir una campaña que sea todo un éxito.
Puedes consultar más información al respecto en nuestra Guía Digital. A través de este enlace encontrarás todos los artículos sobre E-mail Marketing.
La firma de correo electrónico profesional
Los correos electrónicos comerciales han de incluir ciertos datos:
- Nombre de la empresa y forma jurídica
- Dirección postal completa
- Datos de contacto (teléfono y fax)
- Página web de la empresa
- Cargo en la empresa
Para más información, puedes consultar nuestra Guía Digital:
La firma de correo electrónico profesional: lo que debes saber
Advertencia
IONOS no ofrece asesoramiento legal ni asume responsabilidad alguna en lo relativo a la corrección o extensión de la información presentada en este artículo. Si tienes preguntas concretas, te recomendamos que te pongas en contacto con tu asesor legal.
Enlace de cancelación
Todas las newsletters deben contener un enlace para que los destinatarios puedan darse de baja de la suscripción. E-mail Marketing inserta este enlace automáticamente en tu newsletter, por eso, no se puede eliminar de los correos electrónicos de tu campaña.
Contactos verificados
Envía tus campañas solamente a contactos verificados. La mejor forma de garantizarlo es mandarlas únicamente a destinatarios que hayan recibido y confirmado el correo electrónico para el procedimiento de doble opt-in (doble consentimiento). Esta opción puede configurarse fácilmente a través de E-mail Marketing.
Consulta más información en el siguiente artículo: Importar direcciones de contacto a E-mail Marketing
Rebotes y cancelaciones de destinatarios
Te recomendamos tratar de evitar que se produzcan rebotes (correos electrónicos que no se pueden entregar) y bajas iniciadas por el propio destinatario. Cuanto mayor sea la tasa de rebotes y bajas, más se perjudicará tu reputación de remitente. Esto puede conllevar que tus futuras campañas sean filtradas directamente como spam.
Consulta más información sobre la reputación de remitente en el siguiente artículo: ¿Cuáles son las reglas para las campañas de correo electrónico?
SPF, DKIM, DMARC
SPF, DKIM y DMARC son protocolos de autenticación para el envío de correos electrónicos que pueden utilizarse para evitar ataques de suplantación de identidad (spoofing) o phishing. Asegúrate de que los tres protocolos están activados en el dominio que estás utilizando.
Puedes encontrar más detalles sobre cómo conectar un dominio en el siguiente artículo: Modificar una dirección remitente para una campaña de E-mail Marketing
- Más información sobre SPF y su activación:
- ¿Qué es el registro SPF?
- Utilizar IONOS SPF para que tus correos electrónicos lleguen a su destino correctamente - Más información sobre DKIM y su activación:
- Utilizar la autenticación de correo electrónico con DKIM - Más información sobre DMARC y su activación:
- ¿Qué es el registro DMARC?
- Configurar un registro DMARC para un dominio
La dirección remitente correcta
Además del asunto, la dirección remitente de tus correos electrónicos y newsletters es uno de los primeros aspectos que llamará la atención de un cliente. Por eso, elegir una dirección remitente apropiada supone un factor importante para determinar si tus destinatarios prestarán atención a tu correo y lo leerán.
De este modo, es muy recomendable que utilices tu propio dominio. Además, esto te ayuda automáticamente a adquirir una mejor reputación de remitente, ya que nadie más usará este dominio para enviar spam.
Puedes consultar los siguientes artículos:
Más información sobre la reputación de remitente: ¿Cuáles son las reglas para las campañas de correo electrónico?
Más información sobre cómo cambiar la dirección remitente: Modificar una dirección remitente para una campaña de E-mail Marketing
El momento de envío correcto
Que envíes tu campaña en el momento adecuado también tiene un gran impacto en lo que respecta al porcentaje de lecturas y clics que obtengas. Oriéntate según las preferencias de tu público objetivo.
Nuestra sugerencia:
Lanza tu campaña de correo a dos o más grupos de destinatarios en momentos diferentes. Desde el apartado Informes de E-mail Marketing, puedes comparar la tasa de apertura y la tasa de clics en ambos casos.
El contenido correcto
Consulta nuestros consejos sobre la relevancia del contenido de tus newsletters y cómo perfeccionarlo en nuestra Guía Digital: