Importar direcciones de contacto a E-mail Marketing
Utilice la función «Imprimir» al final de la página para crear un PDF.
Gracias a E-mail Marketing de IONOS, puedes importar tus contactos existentes a la herramienta para enviarles tus campañas de publicidad. En este artículo te explicamos cómo hacerlo y qué debes tener en cuenta.
Importar direcciones de contacto
- Inicia sesión en tu cuenta IONOS.
- Haz clic en el Menú > Marketing Online. Entonces, se abrirán tus herramientas de Marketing Online. Abre el contrato de E-mail Marketing deseado.
- En el elemento de menú Destinatario, haz clic en el botón Añadir nueva lista o selecciona una lista existente en la vista general.
- Haz clic en Importar destinatario en tu lista e importa un archivo csv con los datos de contacto.
Como alternativa, también puedes añadir las direcciones de contacto manualmente utilizando el botón Añadir destinatario. - A continuación, haz clic en Comprobar archivo y revisa los datos que se van a importar, por ejemplo, la correspondencia de campos y datos.
Nota
- Es posible añadir a un contacto hasta dos campos definidos por el usuario.
- Las direcciones de correo electrónico incorrectas son detectadas por el programa y no se importan.
- Si un destinatario se ha dado de baja de esta lista, no puede volver a añadirse.
- Los contactos que han sido bloqueados por E-mail Marketing permanecerán bloqueados cuando los datos de contacto se importen de nuevo.
- Especifica si el permiso de publicidad y el permiso para el seguimiento a nivel de destinatario individual ya existen para los contactos que se van a importar.
- Marca la casilla Consentimiento.
- Por último, confirma los datos seleccionando Importar .
Entonces, se iniciará el proceso de importación. Una vez finalizado, recibirás un informe sobre el proceso.
Importante
Tras la importación inicial de las direcciones de contacto, se realiza una comprobación según los criterios de spam. En algunos casos, esto puede provocar el bloqueo permanente del acceso a la herramienta.
En tal caso, puedes consultar qué hacer en este artículo del Centro de Ayuda: "¿Qué puedo hacer si me bloquean una campaña de correo electrónico?
Desbloquear contactos bloqueados
Los correos electrónicos rechazados por razones técnicas (mensajes de rebote) pueden provocar el bloqueo del contacto correspondiente. Es posible desbloquear estos contactos individualmente. Para ello, sigue estas instrucciones:
En la barra de navegación izquierda, haz clic en Destinatario.
Elige la lista de destinatarios correspondiente y selecciona el contacto bloqueado. Así accederás a los detalles.
En la esquina superior derecha haz clic en Acciones.
Selecciona la opción Reiniciar contador de bounces. De este modo, desbloquearás el contacto.
Nota
- Esta función solamente está disponible para contactos individuales. No es posible desbloquear listas enteras.
- El contacto puede volver a bloquearse si se producen más rebotes. Para ello, sigue las instrucciones indicadas.
Consentimiento del destinatario para el envío de correos (permiso de publicidad) al destinatario
Para poder enviarles campañas de correo electrónico, el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) exige el consentimiento explícito de los destinatarios. En E-mail Marketing, puedes enviar un correo electrónico a tus clientes directamente a través de la herramienta para confirmar su consentimiento. Este procedimiento de suscripción (double opt-in) te ofrece protección jurídica. Los enlaces de confirmación son válidos durante quince días y pueden enviarse varias veces si todavía no se ha dado el consentimiento para recibir correos. Marca la casilla de permiso de publicidad solamente si puedes demostrar que cuentas con el consentimiento del destinatario.