Servidor Dedicado: Qué hacer en caso de problemas
Identificar y corregir posibles errores cuando el servidor no funciona
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En este artículo te explicamos cómo recopilar información sobre tu sistema y sobre las posibles fuentes de error en caso de que tu Servidor Dedicado deje de funcionar.
Notas
Si tienes problemas de red con tu servidor, el Servicio de Atención al Cliente de IONOS puede pedirte que ejecutes la herramienta de diagnóstico MTR para obtener más información. MTR (My Traceroute) combina las herramientas Ping y Traceroute. En el siguiente artículo encontrarás instrucciones sobre cómo instalar MTR y realizar pruebas de diagnóstico:
Uso de MTR para el diagnóstico de redPara solucionar problemas de latencia de red, primero te pedimos que compruebes si tu servidor presenta problemas de configuración, actualizaciones, plugins, código de programa personalizado y otros ajustes. Para obtener instrucciones sobre cómo recopilar la información que el Servicio de Atención al Cliente de IONOS necesita para la resolución de problemas, consulta el siguiente artículo:
Información necesaria para enviar consultas sobre problemas de red a IONOSAquí encontrarás información sobre cómo identificar un disco duro defectuoso en un Servidor Dedicado con software o hardware RAID y preparar el servidor para la sustitución del soporte de datos defectuoso:
Identificar y sustituir un disco duro defectuoso (Servidor Dedicado Linux con software RAID)
Identificar y sustituir un disco duro defectuoso (Servidor Dedicado Linux con hardware RAID)
Identificar y sustituir un disco duro defectuoso (Servidor Dedicado Windows con software RAID)
Identificar y sustituir un disco duro defectuoso (Servidor Dedicado Windows con hardware RAID)
Si no puedes acceder a tu Servidor Dedicado, primero trata de descartar paso a paso las posibles fuentes de error para identificar la causa lo más rápido posible y solucionar el problema. Para ello, sigue los siguientes pasos:
Reinicia tu servidor y comprueba tu conexión
Reinicia el servidor con la ayuda de este artículo: Reiniciar el servidor (Servidor Dedicado).
Nota
Según el sistema operativo y la configuración del servidor, este proceso puede tardar hasta 10 minutos.
Comprueba si puedes conectarte al servidor mediante SSH para un servidor Linux o mediante una conexión a escritorio remoto para un servidor Windows.
Nota
Si recibes el mensaje de advertencia de que la contraseña es incorrecta, comprueba tus datos de acceso y, si es necesario, restablece la contraseña root (Linux) o la contraseña de administrador (Windows).
Comprueba los archivos de registro
Si puedes conectarte al servidor, verifica los archivos de registro. Cuando intentas solucionar problemas, debes considerar también las actualizaciones y los cambios de configuración que se hayan realizado recientemente.
Si no puedes conectarte al servidor, continúa con el siguiente paso.
Revisa las políticas de firewall
En el Cloud Panel, en el menú izquierdo, selecciona Infraestructura > Servidores. Comprueba qué política de firewall está asignada al servidor.
De nuevo en el menú izquierdo, haz clic en Red > Políticas de firewall y comprueba que se han habilitado los puertos necesarios para la política de firewall asignada al servidor. En caso necesario, asigna la política correcta al servidor o habilita los puertos necesarios. Por ejemplo, el puerto 22 para SSH o el puerto 3389 para el escritorio remoto.
Intenta conectarte de nuevo al servidor a través de SSH (Linux) o de un escritorio remoto (Windows).
Lleva a cabo un análisis de los puertos
Si no puedes conectarte al servidor después de comprobar y cambiar las políticas de firewall en el Cloud Panel, realiza un análisis de los puertos. Comprueba si el puerto 22 (Linux) o el puerto 3389 (Microsoft Windows) están activados.
Para realizar un análisis de puertos, introduce el comando apropiado en la consola correspondiente de tu ordenador: terminal (Linux) o PowerShell (Windows).
Linux:
nc -v DIRECCIÓN_IP_DEL_SERVIDOR NÚMERO_DEL_PUERTO
Un ejemplo:
[root@localhost ~]# nc -v 192.168.1.1 22
Windows:
Test-NetConnection DIRECCIÓN_IP_DEL_SERVIDOR -NÚMERO_DEL_PUERTO
Un ejemplo:
Test-NetConnection 192.168.1.1 -Port 22
Nota
Si los puertos necesarios siguen bloqueados después de haber comprobado y cambiado las políticas de firewall del servidor, debes comprobar la configuración del firewall en tu sistema operativo.
Arranca el servidor en el sistema de rescate y comprueba tu configuración
Si no puedes conectarte al servidor, arráncalo en el sistema de rescate de Linux o en el sistema de recuperación de Windows y luego accede al servidor usando la consola VNC. Comprueba la configuración del firewall y los ajustes de red.
Los principales comandos que necesitas para comprobar ambas configuraciones se recogen en el siguiente artículo:
Más información
Puedes encontrar más información en los siguientes artículos:
Usar el sistema de rescate de Linux (hardware RAID)
Usar el sistema de rescate de Linux (software RAID)
Usar el sistema de rescate de Windows en Servidores Dedicados (adquiridos a partir del 28/10/2018)
Nota
Si tu servidor no arranca en el sistema de rescate o no consigues resolver los problemas, ponte en contacto con tu Asesor personal.