Servidor Dedicado, clásico y adquirido a precio especial, que se gestionan desde la Administración de servidores en el Panel de Control

En este artículo te explicamos cómo arrancar tu Servidor Dedicado en el sistema de rescate.

Mediante el sistema de rescate, un sistema mínimo (minidistribuición) Windows, te será posible conectarse a tu servidor aunque este no esté disponible a través de la red. Al iniciar el servidor en el sistema de Rescate de Windows, podrás hacer una copia de seguridad de los datos importantes y corregir errores en la configuración o en los ajustes de red, entre otros.

Advertencia

Para usar el sistema de rescate correctamente, es necesario que dispongas de conocimientos fundamentales de administración de servidores con Linux. El uso inadecuado del sistema de rescate y sus funciones puede provocar que tu servidor ya no sea accesible y/o que se pierdan tus datos. 

Servidor Dedicado, clásico y adquirido a precio especial, que se gestionan desde la Administración de servidores en el Panel de Control

  • Inicia sesión en tu cuenta IONOS.
  • En la parte superior izquierda, haz clic en MENÚ > Servidores & Cloud.
    Opcional: De ser necesario, selecciona el contrato deseado, de lo contrario, se abrirá la sección inmediatamente.
  • Haz clic en Reinicio y recuperación en el área de administración del servidor.
  • Marca la casilla Iniciar la recuperación .

  • Selecciona el sistema de rescate de Windows que mejor se adapte a tu sistema.

Nota

Para evitar problemas durante el arranque, siempre debes arrancar desde el modo normal al modo de rescate. Si el servidor ya está en modo de rescate, arranca primero en modo normal. Cuando el reinicio normal se haya llevado a cabo, reinicia al sistema de rescate.

  • Haz clic en Iniciar la recuperación .

Nota

Por motivos de seguridad se generará una contraseña única que no se volverá a mostrar una vez haya terminado el proceso. Por favor, anótala y guárdala en un sitio seguro, ya que la necesitarás para establecer una conexión al sistema de rescate. 

El servidor se iniciará en el sistema de rescate y estará accesible de nuevo en unos minutos. Mientras no se haya completado el proceso de arranque, se mostrará un mensaje informativo. 
 

  • Para visualizar el estado actual del servidor, vuelve a cargar la página si es necesario.