Migración técnica de Servidor Virtual Cloud a VPS
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En IONOS, la seguridad, la fiabilidad y el rendimiento de tus proyectos son aspectos fundamentales. Por ello, hemos mejorado la infraestructura técnica de nuestros servidores virtuales para ti y ahora ha llegado el momento de que los traslademos a una nueva plataforma.
En el transcurso de la migración, es necesario que apaguemos el servidor virtual afectado. Durante todo el proceso, no es posible realizar cambios en la configuración y los servicios que se ejecuten directamente en el servidor virtual no estarán operativos. Una vez finalizada la migración, el servidor volverá a estar disponible.
¿Cuándo tiene lugar la migración?
Las primeras migraciones comenzaron el día 1 de abril de 2024. Las demás migraciones continúan a lo largo de las próximas semanas y los meses siguientes. Como estos procesos se realizan de modo automático, no es posible concretar previamente una fecha exacta.
Antes del comienzo de una migración, te notificamos por correo electrónico el período aproximado en el que tiene lugar la migración de tu servidor. Justo antes del inicio de la migración también te informamos de la fecha concreta del proceso. Asimismo, te enviamos un correo después de que esta haya finalizado correctamente.
¿Hay modificaciones en la configuración del servidor?
Los recursos de Servidor Virtual Cloud no cambian en términos de vCPU, memoria RAM o capacidad de almacenamiento. Sin embargo, el almacenamiento SSD SAN se sustituye por eSSD NVMe.
¿Cambian las tarifas o precios como consecuencia de la migración?
No, no se producirán alteraciones ni en tu contrato ni en el nombre de tu tarifa o pack. La migración tampoco afecta a los precios ni a la facturación. Se trata de una actualización puramente técnica que no influirá en las condiciones del contrato actual.
¿Qué características y funciones dejan de estar disponibles tras la migración?
A continuación, enumeramos aquellos elementos que dejan de estar disponibles tras la migración. En la actualidad, estamos evaluando el momento idóneo para integrar dichas características y funciones de nuevo, así como la cuestión de si mantenerlas en su forma actual o la posibilidad de llevar a cabo mejoras para optimizarlas.
Área en el Cloud Panel | Función |
---|---|
Servidores | Imágenes que contienen aplicaciones |
Versión de Plesk preinstalada | |
Snapshots | |
Imágenes | Importar imagen |
Importar ISO | |
Seleccionar centro de datos | |
Políticas de firewall | Crear política de firewall |
Eliminar política de firewall | |
Clonar política de firewall | |
Asignar política de firewall | |
Protocolos: TCP/UDP IPSEC GRE | |
Centro de monitorización | Vista general |
Recursos | |
Gráficas | |
Informes | |
Avisos | |
Políticas de monitorización | Crear política de monitorización |
Clonar política de monitorización | |
Eliminar política de monitorización |
¿Migran también mis direcciones IPv6?
Las direcciones IPv6 existentes serán sustituidas por otras nuevas. En este contexto, debes tener en cuenta que el sistema DNS inverso dejará de estar disponible para IPv6.
¿Se conservan las políticas de firewall existentes o hay que configurarlas de nuevo?
Únicamente hay una política de firewall disponible para VPS. Por este motivo, solamente migrará la política de firewall asignada a la dirección IPv4 principal.
Después de la migración, ¿están disponibles las imágenes que hayas cargado con anterioridad?
Las imágenes que hayas subido en el Cloud Panel dejan de estar disponibles tras la migración. No obstante, puedes crear nuevas imágenes para tu VPS en cualquier momento después de la migración.
¿Qué sucede con los planes de protección y copias de seguridad en tu Backup Cloud después de la migración?
Estos no se pueden restaurar, por tanto, asegúrate de crear nuevos planes de protección y reprogramar tus copias de seguridad para VPS en la consola de backup tras la migración.
¿Sigue abierto el puerto de salida 25 después de la migración?
Si el puerto de salida 25 estaba activado para el Servidor Virtual Cloud, también estará abierto para el VPS después de la migración.
¿Cómo puedo monitorizar mi servidor después de la migración?
Lamentablemente, la función de monitorización ya no está disponible tras la migración a VPS. Sin embargo, cuentas con opciones alternativas. Encontrarás información detallada al respecto en los siguientes artículos:
Linux
Monitorizar el rendimiento del servidor (Linux)
Analizar la carga actual del sistema con top (Linux)
Analizar la carga del sistema con Atop (Linux)
Microsoft Windows
Monitorizar el rendimiento del servidor (Windows)
Analizar la carga del sistema con el monitor de rendimiento de Windows
¿Cómo puedo migrar mi Servidor Virtual Cloud manualmente?
Si quieres migrar tu Servidor Virtual Cloud de forma manual, en el siguiente artículo puedes consultar los aspectos relevantes a tener en cuenta y las instrucciones para migrar manualmente los datos de tu servidor, dominios y bandejas de entrada de correo electrónico: Migrar los datos de tu servidor a un VPS actual de forma manual
¿Cómo puedo migrar mi página web manualmente?
La migración manual de una página web únicamente es necesaria cuando hay que realizar la migración del servidor de forma manual. Puedes consultar las instrucciones para migrar manualmente tu página web a un VPS en el siguiente artículo:
Migrar páginas web de un Servidor Virtual Cloud a un VPS de IONOS de forma manual (Linux)
No es posible migrar mi Servidor Virtual Cloud porque no dispongo de espacio de almacenamiento suficiente. ¿Cómo puedo liberar espacio en Linux?
Para poder migrar tu Servidor Virtual Cloud a VPS, en tu servidor debe haber al menos 100 MB de espacio de almacenamiento libre en los directorios de raíz y de arranque. Puedes consultar las instrucciones en el siguiente artículo:
Liberar espacio de almacenamiento en un Servidor Virtual Cloud (Linux)
¿Cómo puedo instalar la versión más reciente del kernel en mi Servidor Virtual Cloud para que migre correctamente?
Consulta los siguientes artículos:
Instalar la versión actual del kernel (CentOs, AlmaLinux y Rocky Linux)
¿Cómo puedo reparar el kernel actual de mi servidor si este está dañado y mi servidor no se puede migrar?
Consulta los siguientes artículos:
Reparar la versión actual del kernel (CentOS, AlmaLinux y Rocky Linux)
Se producen problemas de red en mi servidor después de la migración. ¿Cómo puedo resolverlos?
En ciertas ocasiones, el nombre del dispositivo de red puede cambiar en el archivo de configuración de red de tu sistema operativo como parte de la migración del servidor. En el siguiente artículo se explica cómo puedes corregir los ajustes de configuración de red:
Asistencia técnica tras la migración
No dudes en ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente si tienes algún problema con el funcionamiento de tu servidor después de la migración. Será un placer ayudarte y revisarlo conjuntamente.
Contenido
- ¿Cuándo tiene lugar la migración?
- ¿Hay modificaciones en la configuración del servidor?
- ¿Cambian las tarifas o precios como consecuencia de la migración?
- ¿Qué características y funciones dejan de estar disponibles tras la migración?
- ¿Migran también mis direcciones IPv6?
- ¿Se conservan las políticas de firewall existentes o hay que configurarlas de nuevo?
- Después de la migración, ¿están disponibles las imágenes que hayas cargado con anterioridad?
- ¿Qué sucede con los planes de protección y copias de seguridad en tu Backup Cloud después de la migración?
- ¿Sigue abierto el puerto de salida 25 después de la migración?
- ¿Cómo puedo monitorizar mi servidor después de la migración?
- ¿Cómo puedo migrar mi Servidor Virtual Cloud manualmente?
- ¿Cómo puedo migrar mi página web manualmente?
- No es posible migrar mi Servidor Virtual Cloud porque no dispongo de espacio de almacenamiento suficiente. ¿Cómo puedo liberar espacio en Linux?
- ¿Cómo puedo instalar la versión más reciente del kernel en mi Servidor Virtual Cloud para que migre correctamente?
- ¿Cómo puedo reparar el kernel actual de mi servidor si este está dañado y mi servidor no se puede migrar?
- Se producen problemas de red en mi servidor después de la migración. ¿Cómo puedo resolverlos?
- Asistencia técnica tras la migración
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