En ocasiones, la sincronización de la carpeta de Windows «AppData» con Nextcloud administrado en tu ordenador puede provocar ciertos fallos y una disminución del rendimiento. En este artículo te explicamos cómo puedes prevenir esta situación.  

Nota

En general, la problemática descrita en este artículo suele producirse cuando  se sincroniza la carpeta de usuario local en su totalidad con Nextcloud administrado. Esta selección incluye automáticamente la carpeta «AppData». 

¿Qué es la carpeta de Windows «AppData»?

La carpeta de Windows «AppData» se encuentra en tu directorio personal de usuario de Windows (ruta:  Este equipo > Disco local (C:) > Usuarios > Nombre del usuario). En dicha carpeta está almacenada toda información necesaria para el funcionamiento de los programas instalados en tu ordenador. Según el caso, puede tratarse de un gran número de archivos, tanto pequeños como de gran tamaño. 

Consulta más información al respecto en nuestra Guía Digital: 
Abrir y modificar la carpeta de Windows AppData

 

 

Visibilidad de la carpeta «AppData»

Por defecto, esta carpeta está «oculta» en tu sistema Windows. Esto significa que esta no se muestra en la configuración estándar del Explorador de archivos de Windows. Por eso, la carpeta «AppData» no se puede excluir directamente desde la lista propuesta por la sincronización selectiva

Consulta más información al respecto en nuestra Guía Digital: 
Cómo ver archivos y carpetas ocultos

 

¿Cómo puedes solucionar la potencial problemática de «AppData»?

La sincronización de la carpeta «AppData» con Nextcloud administrado puede generar problemas de rendimiento debido a un elevado número de archivos y los ficheros obsoletos almacenados de forma innecesaria en esta carpeta. Con el fin de evitar esta situación, debes añadir las carpetas una por una individualmente debajo de la carpeta de usuario de Windows (p.ej. Documentos e Imágenes) y excluir la carpeta «AppData» del proceso de sincronización.