Comprobar el funcionamiento del servicio de Backup
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Para Backup Cloud
Para comprobar si el servicio de backup está funcionando o si el Cyber Protection Agent está instalado correctamente en su servidor, proceda con los siguientes pasos:
Consultar las entradas de registro en el programa de backup
Abra la Consola de Backup.
En la sección Dispositivos > Todos los dispositivos, haga clic en el icono de rueda dentada junto al dispositivo en cuestión.
Haga clic en Actividades.
A continuación se mostrarán todas las entradas registradas en el programa de backup.
Nota
Es posible que las entradas de registro se almacenen en los siguientes archivos del servidor:
Servidor con sistema operativo Microsoft Windows Server:
%allusersprofile%\Acronis\BackupAndRecovery\MMS\mms.0.txt
Servidores con sistema operativo Linux:
/var/lib/Acronis/BackupAndRecovery/MMS/mms.0.log
Activar la opción de registro avanzado
Con la opción de registro avanzado le resultará más fácil ubicar errores y encontrar soluciones. Para activar esta opción, proceda con los siguientes pasos:
Activar el registro avanzado en Microsoft Windows Server
Inicie sesión en el servidor como administrador.
Para abrir la ventana Ejecutar, pulse las teclas [tecla Windows] + [R].
Introduzca el comando sysdm.cpl y haga clic en Aceptar.
En la pestaña Opciones avanzadas, haga clic en Variables de entorno.
En el recuadro Variables del sistema, haga clic en Nueva.
Junto al nombre de la nueva variable introduzca ASC_TRACE_LEVEL y junto al valor, info.
Haga clic en Aceptar.
Vuelva a pulsar la combinación de teclas [tecla Windows] + [R].
Introduzca el comando compmgmt.msc y haga clic en Aceptar.
Haga clic en Servicios y Aplicaciones.
Haga doble clic en Servicios.
Con el botón derecho del ratón, haga clic en Acronis Managed Machine Service.
Para reiniciar Acronis Managed Machine Service, haga clic en Reiniciar.
Se reinicia el servicio Acronis Managed Machine Service.
Activar el registro avanzado en Linux
Inicie sesión en el servidor como administrador.
Ejecute los siguientes comandos:
[root@localhost ~]# sudo service acronis_mms stop
[root@localhost ~]# cd /usr/sbin/
[root@localhost ~]# sudo cp acronis_mms acronis_mms.bakPara editar el archivo acronis_mms con vi, introduzca el siguiente comando:
[root@localhost ~]# vi acronis_mms
Notas
- El editor vi dispone de un modo de línea o inserción y un modo de mando o comando. Podrá acceder al modo de inserción con la tecla [i], en este modo, los caracteres introducidos se insertarán inmediatamente en el texto. Para acceder al modo de comando, pulse [ESC], en este modo, todo lo que introduzca con el teclado se interpretará como un comando.
- Para salir de vi y guardar el archivo, introduzca el comando :wq, y pulsa Enter.
Vaya a la siguiente línea:
exec $WRAPPER /usr/lib/Acronis/BackupAndRecovery/mms "$@"
Sobre esta línea (del paso anterior), añada la siguiente línea:
export ASC_TRACE_LEVEL=info
Guarde los cambios y cierre el archivo.
Para reiniciar el servicio de backup, introduzca el siguiente comando:
[root@localhost ~]# sudo service acronis_mms start
Nota
Para evitar que se produzcan archivos pesados de registro y se usen recursos innecesariamente, desactive la opción de registro avanzado tan pronto como ya no la necesite.