Para clientes con servidores y proyectos trasladados a una plataforma Cloud más moderna

En este artículo te explicamos cómo acceder al panel de Plesk. Además, se describen las áreas y funciones más importantes.

Inicia sesión en el panel de Plesk

Consulta los datos de acceso de tu licencia de Plesk en el Cloud Panel y accede a Plesk. Para ello, realiza los siguientes pasos: 

  • Accede a tu cuenta IONOS.
  • En la esquina superior izquierda, haz clic en Menú > Servidores & Cloud.
    Opcional: En caso de disponer de varios contratos, selecciona el deseado.

  • Ve a la sección Infraestructura > Servidores y activa el servidor correspondiente.

  • Desplázate hasta la sección Plesk.

  • Allí encontrarás los campos Usuario y Contraseña inicial. Anota estos datos de acceso.

  • Para acceder a la interfaz de Plesk, haz clic en el enlace que se encuentra junto al campo Sección Administrador en la misma sección. 

    Dependiendo de la configuración y el tipo de navegador que uses, se mostrará un mensaje de advertencia. Haz clic en Avanzado/Configuración avanzada y accede a la página web de todas formas. 

  • Aparecerá la página de inicio de sesión. Introduce los datos de acceso que anotaste en el paso número 5.

Nota

Si no puedes acceder a la página de inicio de sesión de Plesk, comprueba si el puerto 8443 está habilitado en la política de firewall asignada. Para ello, accede al Cloud Panel de tu servidor y ve a la sección Red > Políticas de firewall.

Las secciones más importantes en la interfaz de Plesk

Dominios

En la sección Dominios encontrarás los dominios mediante los cuales se puede acceder a tus proyectos. Si deseas ver más opciones de configuración, haz clic en el nombre de dominio deseado. Se abrirá una página detallada en la que podrás ver y modificar varias configuraciones (acceso al hosting web, PHP, DNS, entre otras).

Para gestionar tus aplicaciones, en la misma página, haz clic en Aplicaciones. A continuación podrás gestionar las aplicaciones instaladas e instalar aplicaciones adicionales si es necesario.

Para gestionar las bases de datos existentes y crear nuevas, haz clic en Bases de datos en la esquina superior derecha. Aquí podrás, entre otros, revisar y reparar tus bases de datos, gestionar las bases con phpMyAdmin y consultar los datos de conexión.

Herramientas y configuración

En la sección Herramientas y configuración, podrás gestionar tu servidor y configurar Plesk, así como los servicios y recursos del sistema. Entre otros, aquí podrás modificar el idioma de la interfaz, marcar ciertas direcciones IP como seguras y crear tareas programadas (cronjobs).

Extensiones

En la sección Extensiones encontrarás numerosas extensiones adicionales para Plesk con las que podrás beneficiarte de nuevas funciones o aplicaciones. También podrás gestionar y actualizar las extensiones instaladas desde aquí.

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