Proceda con los siguientes pasos para crear un usuario con acceso SSH a su servidor y proporcionarle acceso al servicio de Atención al Cliente. Podría requerir este tipo de acceso cuando, p. ej. desee recibir soporte por parte de IONOS.

Si Plesk está disponible

  • Acceda a Plesk (si no sabe cómo, consulte este artículo).

  • En la barra de menús a su izquierda, haga clic en Extensiones.

  • En el cuadro de búsqueda en la esquina superior derecha, introduzca el nombre de la extensión Support SSH Access y selecciónela.

  • Haga clic en Obtener gratis.

  • En la ventana emergente, haga clic en Cerrar.

  • Haga clic en Abrir.

  • En el campo User name, introduzca el nombre de usuario deseado.

  • En el campo Revoke access on, introduzca la fecha en la que desea que expire el acceso SSH.

  • Haga clic en OK.

Se creará el acceso SSH para su servidor.

  • Para copiar los datos de acceso, haga clic en Copy access credentials y proporciónelos al servicio de Atención al Cliente IONOS.

Si Plesk no está disponible

Si no dispone de la interfaz gráfica de Plesk, proceda con los siguientes pasos:

  • Inicie sesión en el servidor como administrador.

  • Para instalar la extensión Support SSH Access, introduzca el siguiente comando:

    plesk bin extension -i support-access

  • Introduzca el siguiente comando para instalar los paquetes necesarios:

    plesk ext support-access -prepare

  • Especifique el nombre de usuario y la fecha en la que desea que el acceso expire:

    plesk ext support-access --provide -user plesk_support -date FECHA_DE_EXPIRACIÓN

    Ejemplo:

    plesk ext support-access --provide -user plesk_support -date 2021-07-01

    Se creará el acceso SSH para su servidor.

  • Copie los datos de acceso y proporciónelos al servicio de Atención al Cliente.