¿Qué son las etiquetas de e-mail?

Las etiquetas (también: tags) son marcadores con los que puede marcar uno o más correos electrónicos y volver a encontrarlos más tarde.

Un ejemplo: Desea etiquetar todos los correos electrónicos que contengan una factura de IONOS de 2019 con una etiqueta correspondiente.

En este artículo, le mostraremos cómo

  • crear una nueva etiqueta
  • agregar esta etiqueta a uno o más correos electrónicos y
  • mostrar estos correos electrónicos por etiqueta

Crear una nueva etiqueta

Si desea añadir una nueva etiqueta al archivo de correo electrónico, proceda de la siguiente manera:

  • Inicie sesión en su archivo de e-mail.
  • Seleccione el buzón de correo que contiene el correo electrónico que desea etiquetar. Por supuesto, puede utilizar la función de búsqueda para buscar un buzón de correo específico.
  • Seleccione el correo electrónico (o correos electrónicos) que deben recibir la nueva etiqueta haciendo clic en la casilla correspondiente delante del correo electrónico.

Para añadir una nueva etiqueta a los correos electrónicos seleccionados, proceda de la siguiente manera:

  • Haga clic en Etiqueta > Añadir
  • Introduzca el nombre de la etiqueta. En nuestro ejemplo, los dos correos electrónicos deben estar marcados con "Facturas 2019".
  • A continuación, pulse la tecla Aceptar > OK.

¡Listo! Su correo electrónico se guardará ahora con la nueva etiqueta. Tenga en cuenta que añadir y eliminar etiquetas puede llevar algún tiempo.

Mostrar mensajes de correo electrónico utilizando etiquetas

Para mostrar los mensajes de correo electrónico que ha etiquetado cómodamente, proceda de la siguiente manera:

  • Vaya a Inicio > Compliance > Etiquetas.

 

Ahora verá una tabla con una vista general de todas las etiquetas que ha creado y utilizado y el número de correos electrónicos correspondientes que están etiquetados con estas etiquetas.

Para visualizar los e-mails, haga clic en el nombre de la etiqueta correspondiente, en nuestro ejemplo "Facturas 2019". También puede renombrar o eliminar etiquetas, o crear una nueva etiqueta si es necesario.

Todos los correos electrónicos marcados con la etiqueta correspondiente se visualizarán en el resumen.

Para acceder al correo electrónico correspondiente, simplemente haga clic en el asunto correspondiente.