Utilice la función «Imprimir» al final de la página para crear un PDF.
Información válida para packs de Hosting Linux y Servidor Dedicado Gestionado
Aquí puedes aprender a cambiar la configuración de PHP para tu página web. Puedes realizar ajustes individuales para cada una de tus aplicaciones, por ejemplo, diferentes configuraciones de seguridad o límites de archivos.
¿Qué es php.ini?
La configuración de PHP se establece a través de un archivo de texto llamado php.ini. En este archivo, los comandos correspondientes, las llamadas directivas php.ini, deben ser insertados. El archivo debe ser cargado en el directorio del script (en el espacio web).
Ejemplo para el contenido de un archivo php.ini
Las directivas deben ser ingresadas en el php.ini línea por línea de acuerdo al siguiente esquema:
Nombre de la directiva = valor asignado
upload_max_filesize = 128M
zlib.output_compression=1
zlib.output_compression_level=9
- La entrada upload_max_filesize = 128M tiene el efecto de que se pueden cargar archivos con un tamaño de hasta 128 MB por formulario (el límite predeterminado es de 64 MB).
- Las entradas zlib.output_compression=1 y zlib.output_compression_level=9 activan la compresión zlib. Con la compresión zlib puedes comprimir scripts PHP para acelerar aún más tu página web.
- Para una visión general de las configuraciones cambiables (directivas php.ini), ve el artículo ¿Qué configuraciones de PHP puedo cambiar?
Crear un archivo php.ini
- Inicia un editor de texto simple en tu ordenador, por ejemplo, el Editor (Windows) o Gedit (Linux).
A tener en cuenta: si en su lugar utilizas un programa de procesamiento de textos como Microsoft Word, asegúrate de guardar el archivo en formato .txt (los archivos en formato .doc, .docx o .odt no son compatibles). Sin embargo, es recomendable utilizar un editor de texto. - Anota las directivas para los ajustes que deben modificarse en un documento vacío. Asegúrate de que solo hay una expresión por línea.
- Guarda el archivo final como php.ini.
A tener en cuenta: el archivo guardado debe llamarse php.ini y no debe tener ninguna otra extensión. ¡"php.ini.txt" no sería reconocido por el servidor PHP y por lo tanto ignorado!
Subir el archivo php.ini editado al espacio web
Después de haber creado el archivo php.ini, tienes que subirlo al directorio donde se encuentra tu script PHP, puedes hacerlo de dos maneras:
Usando el archivo con Gestión de Archivos.
A través del acceso FTP de tu web. Cómo hacer esto con el programa FTP FileZilla, por ejemplo, se describe en el artículo Transferir archivos a través de SFTP con FileZilla.
A tener en cuenta: si el cambio de configuración se aplica a scripts ubicados en diferentes directorios, el archivo php.ini debe ser cargado en cada directorio. Si tu pack de hosting tiene acceso SSH, puedes hacerlo fácilmente con un pequeño script shell. Para más información: Aplicar la configuración de PHP a todos los subdirectorios.
Verificar el resultado
Puedes comprobar si el ajuste deseado está activo con un pequeño programa PHP.
- Crea un archivo nuevo con tu editor de texto e inserta las siguientes líneas:
<?php phpinfo(); ?>
- Guarda el archivo como phpinfo.php.
- Sube el archivo phpinfo.php al directorio de tu web que contiene el archivo php.ini que ha creado antes.
- Accede al archivo PHP en el navegador a través de una direccción URL estructurada de la siguiente manera:
http://su-dominio.es/ruta-al-directorio-php/phpinfo.php
Nota: El resultado del script de información va a ser muy extenso. Por lo tanto, utiliza la función de búsqueda de tu navegador para encontrar la línea con la información deseada. Normalmente se accede a la función de búsqueda utilizando la combinación de teclas [CTRL]+[F] para Windows o [CMD]+[F] para macOS.