Para packs de Hosting Linux y Servidor Dedicado Gestionado

En este artículo, te explicamos cómo averiguar la versión de PHP activa para tu dominio y cambiarla si es necesario.

En IONOS, puedes elegir entre diferentes versiones de PHP y decidir qué versión quieres usar con qué dominio.

Importante

Cambiar la versión de PHP puede afectar a la funcionalidad de tu aplicación o scripts. Para aplicaciones no programadas personalmente, te recomendamos que primero compruebes las especificaciones del fabricante. En caso de que haya complicaciones, puedes volver a la versión anterior de PHP en cualquier momento.

Te recomendamos seguir las instrucciones antes de cambiar la versión de PHP con los siguientes operadores de páginas web:

  • Accede a tu cuenta IONOS.
  • Haz clic en Menú > Hosting  en la barra de título.
    Opcional: Si dispones de más de un contrato, selecciona el que quieres modificar.
  • En PHP, haz clic en Administrar o Abrir.
  • En este momento, verás un resumen de tus dominios. La columna Versión PHP muestra la versión activa de PHP.
  • Haz clic en el dominio para el cual deseas cambiar la versión de PHP.
    También puedes cambiar varios dominios en un solo paso a la misma versión de PHP. Simplemente marca los dominios deseados en la vista general de resumen y luego haz clic en CAMBIAR la versión PHP.
  • A continuación, selecciona la versión de PHP deseada.
  • Versiones actuales: 
    En esta sección encontrarás las versiones de PHP que están activamente en desarrollo por la comunidad PHP en este momento. De este modo, las nuevas actualizaciones serán instaladas por nosotros inmediatamente para que siempre utilices la versión más actualizada. Puedes usar cualquier versión actual de forma gratuita.
  • Versiones obsoletas (anteriores): 
    Aquí encontrarás versiones antiguas de PHP para las cuales la comunidad PHP ya no presta soporte gratuito. Por lo tanto, IONOS se encarga de las actualizaciones de seguridad. Si el software de tu página web requiere una de estas versiones, puedes solicitarla como parte del servicio de Soporte extendido para PHP simplemente haciendo clic en el enlace correspondiente y siguiendo las instrucciones. Una vez que hayas realizado tu pedido, la selección de la versión adecuada puede tardar unos minutos. Es posible que tengas que recargar la página.
  • Haz clic en Guardar.

La nueva versión de PHP se activará, lo cual puede llevar unos instantes. 

Notas

  • Tan pronto como la nueva versión de PHP esté activa, se habilitará automáticamente en tu página web. Si la web no funciona correctamente después del cambio, siempre puedes volver a la versión anterior de PHP o probar con otra versión diferente.
  • En general, recomendamos ejecutar páginas web con una versión actual de PHP. Por ejemplo, con PHP 8.3 puedes utilizar los sistemas de gestión de contenidos (CMS) más comunes y probados (WordPress, Joomla, Drupal, etc.) sin experimentar problemas de compatibilidad. Además, las versiones más nuevas de PHP a menudo también ofrecen mejoras en el rendimiento, que pueden ser notables en cuanto a los tiempos de carga.
  • Con páginas web de WordPress Gestionado y MyWebsite/Mi Web, la versión de PHP se gestiona automáticamente por parte de IONOS y, por lo tanto, no se puede cambiar.