El administrador de backups de Plesk le permite generar copias de seguridad de su configuración en Plesk y de los sitios web que gestione a través de Plesk. En este artículo le explicamos cómo usar HiDrive para almacenar los backups de Plesk. 

Si desea más información sobre cómo realizar y gestionar backups en HiDrive, consulte los siguientes artículos:

Realizar y gestionar backups en HiDrive

Backup de dispositivos con HiDrive en Android

Backup de dispositivos con HiDrive en iOS

Backup de dispositivos con HiDrive en Windows

Requisitos
  • Haber contratado la tarifa HiDrive Pro.
  • Una carpeta de HiDrive para el almacenamiento de los archivos de backup de Plesk.

Conectar Plesk con HiDrive

  • Abra la interfaz de Plesk.

  • En el menú de la izquierda, haga clic en Herramientas y configuración > Herramientas y recursos > Administrador de backups.

  • Haga clic en el botón Configuración del almacenamiento remoto > FTP(S).

  • Rellene los campos necesarios.

  • Para terminar, haga clic en Aceptar.

Campo  
Usar almacenamiento FTP(S) Marque este campo.
IP o nombre de host del servidor FTP ftp.hidrive.ionos.com
Directorio para el almacenamiento de los archivos de backup Ruta completa de la carpeta de HiDrive en la que desea guardar los backups. Para determinar la ruta, abra HiDrive y vaya a la carpeta correspondiente. Mueva el puntero del ratón sobre el nombre de la carpeta. Un tooltip muestra la ruta de la carpeta.
Nombre de usuario FTP Su nombre de usuario de HiDrive.
Contraseña FTP Su contraseña de usuario de HiDrive.
Usar el modo pasivo Activar este campo.
Usar FTPS Activar este campo.

Configurar la creación de backups en Plesk

Para configurar la creación de backups en Plesk, abra primero la interfaz del sistema. En el menú de la izquierda, haga clic en Herramientas y configuración > Herramientas y recursos > Administrador de backups > Copiar y ajuste los campos necesarios:

Campo  
Copiar Seleccione los datos de los que desea generar una copia de seguridad.
Guardar en Seleccione la conexión FTP de HiDrive previamente creada.
Tipo Decida si desea un backup completo o incremental.
Comentarios Descripción o comentarios acerca de su backup.
Excluir archivos de registro Excluye todos los archivos de registro del backup, por ejemplo access_log o error_log.
Excluir determinados archivos del backup Excluye directorios o archivos específicos del backup.
Configurar el envío de notificaciones por correo tras finalizar los backups Introduzca una dirección de correo electrónico a la que desea recibir notificaciones sobre la creación satisfactoria de backups.

Configurar un plan de backups automáticos

Vaya a Herramientas y configuración > Herramientas y recursos > Administrador de backups > Programar para crear un plan de backups automáticos.

Más información

Si desea más información sobre el uso del Administrador de backups de Plesk, consulte la documentación oficial de Plesk.