IONOS HiDrive: primeros pasos
Con HiDrive, la solución de almacenamiento online de IONOS, puede almacenar, editar y compartir sus datos de forma segura y en centros de datos de redundancia geográfica.
HiDrive es muy fácil de usar, de rápido acceso y gracias a él ahora es posible tener sus datos actualizados en todo momento y en cualquier lugar, no importa si está usando su ordenador, smartphone o tablet, si lo necesita para sus archivos privados o del trabajo, o si solo lo utiliza usted o para su equipo.
En este artículo le explicaremos cómo utilizar HiDrive. Para obtener un resumen de todos los artículos relacionados con HiDrive en el Centro de Ayuda, consulte esta página.
Configuración de HiDrive
HiDrive está listo para su uso en unos pocos pasos. Después de haber activado la solución por primera vez a través de su cuenta IONOS, puede vincular los dispositivos con los que desea utilizar HiDrive. Hay varias opciones disponibles para ello:
- con la aplicación para Windows o Mac
- mediante un protocolo (CIFS/SMB, rsync, WebDAV Windows, WebDAV Mac)
- con la app para dispositivos móviles Android y iPhone
Usos de HiDrive
Después de configurar HiDrive, podrá realizar las siguientes acciones:
- Cargar datos y archivos
- Vincular su cuenta de Correo Profesional/Business para crear textos, hojas de cálculo y presentaciones
- Guardar archivos adjuntos de correos automáticamente
- Hacer copias de seguridad de fotos y vídeos almacenados en su smartphone o tablet
- Reproducir archivos de música y vídeo directamente desde HiDrive
Compartir archivos
Con HiDrive podrá compartir archivos muy fácilmente. Le explicamos los conceptos básicos que necesita conocer en los artículos Utilizar carpetas comunes en HiDrive y Gestionar usuarios en HiDrive.
Para poder proteger sus datos de la mejor manera posible, HiDrive admite el uso de VeraCrypt y Boxcryptor, además de ofrecer su propia función de cifrado.